El creador de Metal Gear Solid cree que la industria japonesa no es competitiva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El creador de Metal Gear Solid cree que la industria japonesa no es competitiva

Mensaje por Solid Snake el Sáb Mar 17, 2012 7:13 pm

El creador de Metal Gear Solid cree que la industria japonesa no es competitiva
Se centran demasiado en historias locales con tecnologías obsoletas.




La industria de juegos japonesa necesita empezar a hacer títulos que atraigan a una audiencia global y que no estén tan centrados en en el público local si quieren salir de la crisis de ventas, según ha afirmado Hideo Kojima de Konami.

En una entrevista concedida a Eurogamer, el creador de Metal Gear Solid contestaba sobre el estado de la industria nipona: "Creo que el problema es más sobre qué está buscando la gente y a quién están dirigiendo sus juegos", aseguraba Kojima.

"Muchos creadores se están centrando en Japón y el mercado japonés y no tienen demasiado claro qué quiere la gente en otros lugares del mundo".

Él explicó que creía que había tres elementos que los desarrolladores necesitaban para conseguir éxitos globales: "tecnología, estilo de juego y visión global". Kojima estimó que Japón no trabaja en estas tres direcciones.

"Respecto a la tecnología, creo que hay poca gente que va al extranjero o que va por ejemplo al M.I.T., en este sentido creo que Japón se está quedando un poco atrás en la cuestión tecnológica. Por otra parte, el mayor problema es como usas esa tecnología que controlas para crear algo. Cuando se convierte en un estilo de juego, desafortunadamente un montón de creadores japoneses no están interesados en crear experiencias libres. Ese tipo de juegos no están hechos en Japón".

"Desde el punto de vista de la visión global, los desarrolladores están creando juegos basados en la cultura que ellos conocen, con Japón y la cultura japonesa como referencia. Todos los juegos están ambientados en lugares como Shibuya o Shinjuku o algún barrio de Tokio. Esta política de desarrollo no es apropiada para atraer a jugadores extranjeros".

Si lo desarrolladores encontran una visión más global, Kojima cree que conseguirían mayores presupuestos. Para explicarlo utiliza el ejemplo del cine japonés, con historias localistas y presupuesto completamente nipón que no pueden tener aspiraciones por estar cerradas en sus círculos.

Kojima, sin embargo, también tiene palabras de optimismo. "Creo que esto no es definitivo. Japón tiene la habilidad de recuperarse y volver atrás, cuando sí había un nivel competitivo".

Fuente: Vandal

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32300
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.