THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información

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Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información

Mensaje por Big Boss el Miér Jun 19, 2013 11:36 am

Habla Kojima en Famitsu de Quiet:

En el juego, Quiet es la heroína principal. Si es amiga o enemiga ya se descubrirá así que tuve que ser cuidadoso al hacer el casting. MGS normalmente tiene old timers y tíos viejos (risas). Stefanie es muy buena en acción pero como nunca había empuñado un arma de este tipo, le pedimos que practicara en casa.

Y en 4gamer:
Con Stefanie tuvimos que asegurarnos que centrábamos la captura de 3D en su expresión facial y corporal y no en su voz ya que Quiet no habla. Sí que hace pequeños sonidos como "ugh" y "ah".

Ya sabéis un personaje típico de esos duros y silenciosos solo que esta vez es una chica, algo nada habitual.

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Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información

Mensaje por Solid Snake el Miér Jun 19, 2013 11:51 am

@Big Boss escribió:Habla Kojima en Famitsu de Quiet:

En el juego, Quiet es la heroína principal. Si es amiga o enemiga ya se descubrirá así que tuve que ser cuidadoso al hacer el casting. MGS normalmente tiene old timers y tíos viejos (risas). Stefanie es muy buena en acción pero como nunca había empuñado un arma de este tipo, le pedimos que practicara en casa.

Y en 4gamer:
Con Stefanie tuvimos que asegurarnos que centrábamos la captura de 3D en su expresión facial y corporal y no en su voz ya que Quiet no habla. Sí que hace pequeños sonidos como "ugh" y "ah".

Ya sabéis un personaje típico de esos duros y silenciosos solo que esta vez es una chica, algo nada habitual.

Estoy pensado que quizás si Quiet no habla es porque la han cortado la lengua o algo así. Y no sería nada surrealista o demasiado fuerte viendo todo lo que mostró Kojima en el último trailer.


PD: Ahora si que tengo el avatar definitivo e insuperable. Twisted Evil

Un saludo Solid Snake

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Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información

Mensaje por Big-Ocelot el Miér Jun 19, 2013 12:47 pm

Estoy seguro de que le han cortado la lengua, y no me sorprendería si hubieran sido Ocelot y Kaz en sus interrogatorios. Aquí no se van a cortar nada y por venganza van a hacer lo que sea necesario, veremos a BB matando a niños solo por venganza?, no se si llegara a tanto pero lo da a entender.

pd. Solid donde carajo te has pillado ese avatar?, es la leche:)



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Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información

Mensaje por Kentik el Miér Jun 19, 2013 4:59 pm

A mí lo que más me ha gustado de la revelación de Kojima es que dice: "QUiet será la principal Heroína del juego", algo que deja entrever aún más que Big Boss va a ser mas antihéroe que nunca. Molará llevar un protagonista tan oscuro y en el papel de malo.

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Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información

Mensaje por xXSolidSnakeXx el Miér Jun 19, 2013 5:06 pm

¿Se sabe algo de los padres de Wolf? ¿Podria ser su madre? Ya se que su madre no tenia porque ser francotiradora como ella, pero es posible.

Salu2

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Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información

Mensaje por Kentik el Miér Jun 19, 2013 5:17 pm

A mí no me gustaría eso, preferiría que fuese un personaje totalmente nuevo, con su propia historia. Ya tanto padre del hermano del primo de la cuñada cansaría.

Lo que de verdad me molaría a mí sería ver a Fox convertirse en el lugarteniente de Big Boss, aunque no sé si por cronología cuadra.


Última edición por Kentik el Miér Jun 19, 2013 5:18 pm, editado 1 vez

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Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información

Mensaje por Solid Snake el Miér Jun 19, 2013 5:17 pm

@Big-Ocelot escribió:pd. Solid donde carajo te has pillado ese avatar?, es la leche:)

Como buen Snake que soy tengo mis métodos para conseguir ciertas imágenes oficiales. solid snake

Sorpresa:

@xXSolidSnakeXx escribió:¿Se sabe algo de los padres de Wolf? ¿Podria ser su madre? Ya se que su madre no tenia porque ser francotiradora como ella, pero es posible.

Salu2

Más que su madre yo diría en todo caso una hermana, ya que Big Boss encontró a Sniper Wolf en 1988 y este juego se desarrolla en 1984. Demasiado joven es Quiet para ser la madre de Wolf, además sería ridículo y demasiada casualidad... (Me sigue chocando y pareciendo raro que Huey y Big Boss sean amigos como Solid Snake y Otacon Rolling Eyes) Yo confío y espero que sea un personaje que al menos no sea familiar de Wolf.

PD: Me alegra ver que Kentik opine como yo.

Un saludo Solid Snake

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Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información

Mensaje por Kentik el Miér Jun 19, 2013 5:23 pm

@Solid Snake escribió:
@Big-Ocelot escribió:pd. Solid donde carajo te has pillado ese avatar?, es la leche:)

Como buen Snake que soy tengo mis métodos para conseguir ciertas imágenes oficiales. solid snake

Sorpresa:

@xXSolidSnakeXx escribió:¿Se sabe algo de los padres de Wolf? ¿Podria ser su madre? Ya se que su madre no tenia porque ser francotiradora como ella, pero es posible.

Salu2

Más que su madre yo diría en todo caso una hermana, ya que Big Boss encontró a Sniper Wolf en 1988 y este juego se desarrolla en 1984. Demasiado joven es Quiet para ser la madre de Wolf, además sería ridículo y demasiada casualidad... (Me sigue chocando y pareciendo raro que Huey y Big Boss sean amigos como Solid Snake y Otacon Rolling Eyes) Yo confío y espero que sea un personaje que al menos no sea familiar de Wolf.

PD: Me alegra ver que Kentik opine como yo.

Un saludo Solid Snake

¿Y Fox crees que saldra? Me gustaría ver como evoluciona la relación con BB y como acaban haciéndose tan amigos. Por otro lado es cierto que en PW se desvela que a Kaz solo le interesa lo suyo pero.....¿qué puede llevarlo a traicionar a BB en Zanzíbar? no sé, se le ve demasiado unido a Big Boss, cuando están en el hospital se preocupa por el, incluso tras derrumbarse MSF permanece a su lado (vale, puede que solo porque sabe que es el que mejor le puede llevar a vengarse, pero realmente parece tenerle aprecio).

Me inclino a pensar porque BB se obsesione en exceso con Cypher o que se vea relegado a un segundo plano con la llegada de Gray Fox.

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Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información

Mensaje por Big Boss el Miér Jun 19, 2013 5:31 pm

Gray Fox TIENE que salir. En Metal Gear ya era una leyenda que se había ganado el código Fox como la unidad y en algún momento conforme avanzan los años y te acercas a 1995 se tiene que contar como se hizo ese nombre. Quizá no se cuente de forma directa pero se tiene que contar y el personaje tiene que reaparecer.

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Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información

Mensaje por Solid Snake el Miér Jun 19, 2013 5:34 pm

@Kentik escribió:
@Solid Snake escribió:
@Big-Ocelot escribió:pd. Solid donde carajo te has pillado ese avatar?, es la leche:)

Como buen Snake que soy tengo mis métodos para conseguir ciertas imágenes oficiales. solid snake

Sorpresa:

@xXSolidSnakeXx escribió:¿Se sabe algo de los padres de Wolf? ¿Podria ser su madre? Ya se que su madre no tenia porque ser francotiradora como ella, pero es posible.

Salu2

Más que su madre yo diría en todo caso una hermana, ya que Big Boss encontró a Sniper Wolf en 1988 y este juego se desarrolla en 1984. Demasiado joven es Quiet para ser la madre de Wolf, además sería ridículo y demasiada casualidad... (Me sigue chocando y pareciendo raro que Huey y Big Boss sean amigos como Solid Snake y Otacon Rolling Eyes) Yo confío y espero que sea un personaje que al menos no sea familiar de Wolf.

PD: Me alegra ver que Kentik opine como yo.

Un saludo Solid Snake

¿Y Fox crees que saldra? Me gustaría ver como evoluciona la relación con BB y como acaban haciéndose tan amigos. Por otro lado es cierto que en PW se desvela que a Kaz solo le interesa lo suyo pero.....¿qué puede llevarlo a traicionar a BB en Zanzíbar? no sé, se le ve demasiado unido a Big Boss, cuando están en el hospital se preocupa por el, incluso tras derrumbarse MSF permanece a su lado (vale, puede que solo porque sabe que es el que mejor le puede llevar a vengarse, pero realmente parece tenerle aprecio).

Me inclino a pensar porque BB se obsesione en exceso con Cypher o que se vea relegado a un segundo plano con la llegada de Gray Fox.

Yo pienso, y espero, que tanto Gray Fox (y con él Naomi) como Solid Snake de niño aparecerán en el juego sí o sí. Puede que lo de Snake solo sea un cameo al final, pero Gray Fox si puede salir perfectamente en mitad del juego. Fox fue capturado en Mozambique durante los 80 y salvado ahí de una gran tortura a manos de los soldados del Frelimo por Big Boss. Y ya sabemos que en alguno de los momentos del juego estaremos en África, así que blanco y en botella.

Sobre lo de Kaz... Ni idea. Quizás él luego sintiese más devoción por entrenar un grupo de soldados como Fox-Hound a participar en los planes de Big Boss de crear una nación solo para soldados. También puede que al final de este juego veamos como Kaz siente curiosidad por entrenar a Snake, el hijo de Big Boss, después de todo Master fue su instructor.

Un saludo Solid Snake

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Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información

Mensaje por Kentik el Miér Jun 19, 2013 5:48 pm

@Solid Snake escribió:
@Kentik escribió:
@Solid Snake escribió:
@Big-Ocelot escribió:pd. Solid donde carajo te has pillado ese avatar?, es la leche:)

Como buen Snake que soy tengo mis métodos para conseguir ciertas imágenes oficiales. solid snake

Sorpresa:

@xXSolidSnakeXx escribió:¿Se sabe algo de los padres de Wolf? ¿Podria ser su madre? Ya se que su madre no tenia porque ser francotiradora como ella, pero es posible.

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Más que su madre yo diría en todo caso una hermana, ya que Big Boss encontró a Sniper Wolf en 1988 y este juego se desarrolla en 1984. Demasiado joven es Quiet para ser la madre de Wolf, además sería ridículo y demasiada casualidad... (Me sigue chocando y pareciendo raro que Huey y Big Boss sean amigos como Solid Snake y Otacon Rolling Eyes) Yo confío y espero que sea un personaje que al menos no sea familiar de Wolf.

PD: Me alegra ver que Kentik opine como yo.

Un saludo Solid Snake

¿Y Fox crees que saldra? Me gustaría ver como evoluciona la relación con BB y como acaban haciéndose tan amigos. Por otro lado es cierto que en PW se desvela que a Kaz solo le interesa lo suyo pero.....¿qué puede llevarlo a traicionar a BB en Zanzíbar? no sé, se le ve demasiado unido a Big Boss, cuando están en el hospital se preocupa por el, incluso tras derrumbarse MSF permanece a su lado (vale, puede que solo porque sabe que es el que mejor le puede llevar a vengarse, pero realmente parece tenerle aprecio).

Me inclino a pensar porque BB se obsesione en exceso con Cypher o que se vea relegado a un segundo plano con la llegada de Gray Fox.

Yo pienso, y espero, que tanto Gray Fox (y con él Naomi) como Solid Snake de niño aparecerán en el juego sí o sí. Puede que lo de Snake solo sea un cameo al final, pero Gray Fox si puede salir perfectamente en mitad del juego. Fox fue capturado en Mozambique durante los 80 y salvado ahí de una gran tortura a manos de los soldados del Frelimo por Big Boss. Y ya sabemos que en alguno de los momentos del juego estaremos en África, así que blanco y en botella.

Sobre lo de Kaz... Ni idea. Quizás él luego sintiese más devoción por entrenar un grupo de soldados como Fox-Hound a participar en los planes de Big Boss de crear una nación solo para soldados. También puede que al final de este juego veamos como Kaz siente curiosidad por entrenar a Snake, el hijo de Big Boss, después de todo Master fue su instructor.

Un saludo Solid Snake

Si se cumple eso que dices lo mejores personajes de la saga van a estar en este juego :

Solid Snake, Big Boss, Liquid, Ocelot y Gray Fox......menudo quinteto

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Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información

Mensaje por Big Boss el Miér Jun 19, 2013 8:10 pm

Justo hoy que hablamos de Gray Fox me encuentro este vídeo que desarrolla una teoría respecto a él.



Viene a decir que Big Boss en este juego no es Big Boss sino que es Gray Fox haciéndose pasar por él mientras el real sigue en coma. Está todo muy bien hilado y hay alguna cosita muy interesante pero es una sobrada de cuidado, dudo que se lo crean hasta ellos. También hay algún patinazo importante pero es que ya digo, no es creíble.

Pero bueno, es divertido ver a gente rebanarse los sesos con teorías mirando cada pixel de cada vídeo. Kojima se lo debe pasar bastante bien tras las ferias en las que enseña cosas.

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Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información

Mensaje por Solid Snake el Miér Jun 19, 2013 8:19 pm

@Big Boss escribió:Justo hoy que hablamos de Gray Fox me encuentro este vídeo que desarrolla una teoría respecto a él.



Viene a decir que Big Boss en este juego no es Big Boss sino que es Gray Fox haciéndose pasar por él mientras el real sigue en coma. Está todo muy bien hilado y hay alguna cosita muy interesante pero es una sobrada de cuidado, dudo que se lo crean hasta ellos. También hay algún patinazo importante pero es que ya digo, no es creíble.

Pero bueno, es divertido ver a gente rebanarse los sesos con teorías mirando cada pixel de cada vídeo. Kojima se lo debe pasar bastante bien tras las ferias en las que enseña cosas.

...

Los reyes magos tampoco existen, son Gray Fox. mr.blue


Hay teorías que aunque rebuscadas tienen lógica, pero esta es que no se sostiene por ninguna parte. Laughing

Un saludo Solid Snake

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Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información

Mensaje por Saladino el Miér Jun 19, 2013 8:54 pm

@Big Boss escribió:Justo hoy que hablamos de Gray Fox me encuentro este vídeo que desarrolla una teoría respecto a él.



Viene a decir que Big Boss en este juego no es Big Boss sino que es Gray Fox haciéndose pasar por él mientras el real sigue en coma. Está todo muy bien hilado y hay alguna cosita muy interesante pero es una sobrada de cuidado, dudo que se lo crean hasta ellos. También hay algún patinazo importante pero es que ya digo, no es creíble.

Pero bueno, es divertido ver a gente rebanarse los sesos con teorías mirando cada pixel de cada vídeo. Kojima se lo debe pasar bastante bien tras las ferias en las que enseña cosas.

La teoría no da pie con bola. Fallos del vídeo:


  • Hayter NO doblará a Big Boss en GZ. Confirmado.
  • Kojima dijo que el "what about him" se refería a él mismo. Quizás se refiere a eso literalmente, quizás se refiere al espectador sea quien sea, o quizás esté mintiendo.
  • Si Gray Fox ya estuviese del lado de Big Boss durante GZ, también lo habríamos visto en PW.
  • No hay absolutamente ninguna razón para pensar que Gray Fox es el doble de Big Boss en TPP. Después del coma, Big Boss sigue siendo él mismo, con los mismos movimientos, amistades (Kaz, Ocelot), y misma voz (Kaz lo reconoce al escuchar su voz). Y aunque también se haya cambiado la voz, ¿para qué mentir a Kaz?
  • Los ojos de Big Boss siguen siendo azules. La iluminación puede hacer que parezcan de otro tono, pero en serio...
  • Gray Fox no perdió el ojo hasta "morir" en MG2:SS.
  • A la gente le crece el pelo. No hay nada raro en que Big Boss se deje coleta.
  • El gesto que Big Boss hace durante el gameplay es tocar la pared, no tocarse el binocular imaginario. Ya lo hacía en el gameplay de GZ.
  • En ningún Metal Gear vemos el gesto de sacar los prismáticos. Simplemente lo seleccionamos y listo, ya vemos en primera persona.
  • Kiefer SÍ dobla al Snake que despierta del coma. El tipo del vídeo se contradice él sólo.
  • El nombre de Ishmael está sacado de la novela Moby Dick. Es el nombre del narrador. El hecho de que esté relacionado con Moby Dick ya nos da pistas de que es una farsa, probablemente una alucinación de Big Boss.
  • Gray Fox todavía no tiene ese nombre en clave en esta época. La frase "Snake is back on FOX" no tendría sentido. Y además está claro que se refiere al FOX Engine.
  • En la escena en que Snake dispara, se supone que mata a niños (aunque seguramente sea un truco de edición, y tal cosa no ocurra). No veo la relación con los padres de Naomi.
  • El caballo de troya es casi con toda seguridad la inspección falsa de Naciones Unidas. Esa frase no está ahí para hacer una referencia tan chorra como "aquel virus informático con el nombre Deepthroat que a su vez era un nombre en clave de Gray Fox 20 años después".
  • ¿A qué puñetas viene lo de Liquid al final?


PD: Solid, he esperado un tiempo para pedirte que edites el tema, porque no quiero ser cansino. Creo que ya no hay nada que añadir hasta que salga info nueva. Cualquiera que entre a leer este hilo sabrá todo lo que se puede saber:

ACTUALIZACIÓN V - 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'

Spoiler:




[PRIMER TRAILER de METAL GEAR SOLID V]

[DEMO]

Ahí lo tienen, damas y caballeros. El pronosticado MGSV se ha hecho realidad. Los indicios apuntaban ahí, y ahí nos han llevado. 'Ground Zeroes' es un prólogo de MGSV como la misión del carguero fue un prólogo para MGS2, o la Misión Virtuosa para MGS3. Lo que vimos en 'The Phantom Pain' es el inicio del resto del juego.
Antes de analizar el trailer, lo primero es lo primero. La canción que suena de fondo es "Not Your Kind of People", del grupo Garbage (canción que ocupa la pista nº 5 de su 5º álbum. En serio). Kojima como de costumbre demuestra tener muy buen gusto para la música que acompaña sus trailers. La letra de la canción, como también es costumbre, evoca cosas relacionadas con las imágenes que vemos:


[Letra de "Not your Kind of People" en español]

Una letra que habla de gente que desprecia a otra gente como a demonios, gente que "pasaba por allí" mientras otros dormían, gente que duerme para luego despertar, y gente... extraordinaria.


PERSONAJES (III)

Aparecen pocos nuevos, pero hemos reconfirmado a viejos conocidos:

"KAZ"



Miller, Kaz para los amigos, es mostrado por primera vez en unas circunstancias bastante mejorables.



"CHIQUIMANTIS"



La extraña figura que de lejos parecía un joven Psycho Mantis, vista de cerca recuerda aún más a él. Un pequeño Psycho Mantis con melena.

Además podemos apreciar que es él quien va montado en el caballo alado, con el Volgin demoníaco detrás. Por si quedaba alguna duda de quién era el responsable de las alucinaciones.





"OCELOT"



Uno de los grandes olvidados en Peace Walker regresa triunfalmente. Como en el caso de Mantis o Zadornov, no tenemos confirmación oficial de que sea él. Pero podemos establecer un par de paralelismos con el aspecto de sus anteriores encarnaciones y con la historia del personaje:


  • El caballo.



    El caballo blanco ha sido utilizado varias veces en la saga, y viene siempre asociado a un personaje: The Boss. Como muchos sabréis, Ocelot es el hijo de The Boss, aquel que dio a luz en el campo de batalla de la 2ª Guerra Mundial (esto hace que la edad del Ocelot que vemos en el trailer encaje sin problemas. En esta escena (después del coma, 1983 aprox.) Ocelot debe rondar los 40 años. Y los aparenta).



    De alguna forma, es un recurso de lo más poético que Ocelot monte un caballo similar al de su madre.


  • La ropa... y el arma.

    Tenemos unas botas de cowboy que dejan poco lugar a dudas:


    (MGSV)


    (MGS2)

    Pero por si quedase alguna, la gabardina, los guantes o la bufanda roja son también prendas que el personaje usó en algún momento.



    Esto, junto con el revólver, son muchas más evidencias de las que necesitamos para asegurar que se trata de Ocelot. En cualquier caso, es interesante cómo se ha pretendido fusionar el estilo del joven Ocelot de MGS3 con el maduro de MGS1.





"ZADORNOV/CARAQUEMADA"



No hemos visto nada nuevo de este personaje en el trailer, pero Kojima ha declarado que el cambio a número romanos, la "V" de MGSV, se refiere a "Victoria". V de Victoria era una frase recurrente de Zadornov en Peace Walker, y solía hacer el gesto con su mano biónica, roja como el logo del próximo juego.



No sería de extrañar que Kojima colocase en PW símbolos y pistas que sólo pudiésemos reconocer a posteriori.



"ISHMAEL"



Le hemos puesto nombre al anteriormente conocido como Caravendada. Este personaje se presenta a sí mismo con la frase "Call me Ishmael", y no es una frase casual. Está parafraseando al narrador de la novela Moby Dick (de hecho el libro comienza con esas precisas palabras). Durante estos meses hemos aprendido a relacionar todo lo que sonara a Moby Dick con lo irreal. Ishmael no es una excepción. Repasemos los hechos: dice haber estado cuidando de Big Boss durante los 9 años que duró el coma. ¿Por qué otro paciente cuidaría de él? Luego vemos que guía a Big Boss, pero sin embargo no es capaz de sujetarlo para que ande en vez de arrastrarse. Cuando ocurren hechos sobrenaturales, afectan a los dos (las llamas de Mantis queman a Ishmael). Joakim Mogren, una persona que nunca existió, tenía el mismo aspecto. Y por último, su voz. Si miramos el principio de la demo...

[Demo-Introducción The Phantom Pain]

...y escuchamos atentamente, comprobaremos que la voz de Big Boss suena MUY similar a la suya. Cuando Big Boss le pregunta que quién es, Ishmael le señala a él (como podéis ver en la imagen de arriba). Los rumores dicen que Kiefer Sutherland, el conocido actor que daba vida a Jack Bauer en la serie 24, es el encargado de poner voz A AMBOS. Es decir, Ishmael sería una proyección del subconsciente de Big Boss. No es real.


"HIM/ÉL"



Este es una de esas rarezas que no notas en el primer visionado del trailer. Justo cuando los médicos confirman que Big Boss está en coma, Miller mira hacia la cámara y pregunta: "¿Qué pasa con él? (What about him?)". ¿Quién es él? No tenemos ni la más remota idea. Sea quien sea, está tumbado en una tercera camilla, así que debe ser alguien que estaba con Kaz y Big Boss al escapar de Mother Base, resultando también herido. ¿Quizás Chicho, que fue rescatado?

MINIACTUALIZACIÓN

Kojima ha confirmado que este misterioso personaje es él mismo. Por ridículo que esto pueda sonar, debemos entenderlo desde un punto de vista metanarrativo, una rotura de la 4ª pared: Kojima no está muerto. También puede entenderse que esa tercera persona es el propio jugador, golpeado psicológicamente tras los acontecimientos.


"LA MUJER"

Este personaje no sale en el nuevo trailer de MGSV, pero es mencionado en la demo y podemos estar relativamente seguros de que aparecía en el trailer de TPP. A los pocos segundos de empezar la demo, Big Boss pregunta "qué ha sido de la mujer". Ishmael responde que "le dieron luz y tomó el camino corto para abajo". En un primer momento entendí que le dieron una linterna y escapó por el ascensor, creyendo que hablaban de la enfermera. Pero Ishmael no se refería a eso. Se refería a esta secuencia de eventos:



  • Una mujer (miembro del grupo agresor, sean quienes sean) ataca a Big Boss. Big Boss es consciente de esto, y de alguna forma contraataca. La mujer arde. En inglés, encender algo, prender, puede decirse así: dar una luz.



  • Desesperada, toma el camino más corto hacia abajo: la ventana.



  • Big Boss y ella deben tener algún tipo de forcejeo, porque lo primero que vemos inmediatamente después es que Big Boss está tirado en el suelo (los pétalos siguen por ahí, quizás volando a consecuencia de la lucha. Y en su estado, él no ha podido llegar ahí sin ayuda):



  • Mientras Ishmael mira la ventana por la que cayó esta mujer.






Lo interesante es que Big Boss no parece consciente de cómo ha ido esta pelea, pero cuando pregunta por la chica, Ishmael responde titubeante: "Yo... Nosotros la prendimos. Tomó el camino corto hacia abajo".

Para mí esto respalda que Ishmael no está ahí. Es la parte belicosa de Big Boss, su instinto militar guiándolo.

Ahora queda por saber si cronológicamente esta lucha con la rubia es posterior a la conversación con el doctor, o si esta conversación es el fin de la secuencia, siendo todo lo demás parte de un sueño.

Preguntas, preguntas...




UBICACIÓN ESPACIO-TEMPORAL (III)

Misterio de fechas casi resuelto: Ground Zeroes, el prólogo, tiene lugar inmediatamente después de Peace Walker (1974). El grueso del juego, The Phantom Pain, ocurre tras el coma, 9 años después (1983-1984). Es posible que todavía existan más elipsis temporales durante el juego, así que no daremos este asunto por completamente zanjado.

Respecto al lugar, no tenemos más pistas. Ground Zeroes en Cuba; The Phantom Pain empieza en algún lugar cerca de la costa de Chipre (sabemos que el hospital está cerca de la costa porque aparece un faro):






OOPARTS Y ANACRONISMOS



"Oopart es el acrónimo en inglés de Out of Place Artifact (literalmente, ‘artefacto fuera de lugar’)."
"Un anacronismo (...) se refiere a algo que no se corresponde o parece no corresponderse con la época a la que se hace referencia."

Wikipedia dixit.



Oopart es un término arqueológico y pelontológico, pero eso de artefacto fuera de lugar me viene como anillo al dedo para hablar de ciertos elementos extraños que encontramos al final del trailer. Los anacronismos también son parte esencial de la saga metal gear (como el mapa virtual de la Actualización III, o las IAs de Peace Walker), así que a nadie debe extrañarle si vemos que el brazo perdido de Big Boss ha sido reemplazado por un brazo robótico, sospechosamente parecido al brazo cohete que perdió Gálvez justo antes de "morir".




Dos posibilidades:



  • Es el brazo de Zadornov (Big Boss se quedó con él al final de PW) debidamente modificado para encajar en el miembro izquierdo.



  • Es la misma tecnología, pero otro brazo hecho expresamente para Big Boss.



En cualquier caso, los creadores de este cómodo encendedor deben tomar partido en MGSV, de una forma un otra. Como curiosidad, Kojima ha dicho que el brazo conllevará algunas mecánicas jugables nuevas.


Volviendo al otro tema fuera de lugar, el cuerno, si observamos la escenografía, la manera de presentar la revelación puede recordarnos a aquel trailer de MGS4 que acababa con un inexplicable Snake joven.



A lo mejor estamos ante algo parecido, y el cuerno/metralla/escombros es algún tipo de ítem raro (munición infinita, ahora que no hay bandana  Very Happy   ). Lo más extraño de todo es que durante el escape del hospital ya se intuye una protuberancia bajo el vendaje.



Cuando llega al hospital no tiene esa cosa en la cabeza. Y en principio, no tiene la frente más ensangrentada o dañada que el resto de la cara:



Sin embargo luego vemos que está incrustado, no es un parche de quita y pon. Las únicas posibilidades son:



  • Se lo pusieron ahí (o creció) durante el coma.
  • Las escenas con cuerno no son estrictamente reales.
  • Los "cuernos" son de mentira, algún tipo de ítem grotesco.




FANTASMAS Y DIAMANTES (II)



Se ha resuelto parcialmente el misterio tras este símbolo. ¿Qué es Diamond Dogs? Pues ni más ni menos que la nueva unidad de Big Boss, forjada de las cenizas de MSF. ¿Qué significa el nombre? Tiene varios significados. Por un lado, Kojima ha reconocido la referencia al álbum de David Bowie de mismo título, así como a los diamantes de sangre de los que hablamos mucho tiempo atrás. Pero también se refiere a los mercenarios que forman la organización, los "perros de guerra", añadiéndole una capa de orgullo al término (de ahí el "de Diamante").


También podemos enarbolar nuevas pesquisas sobre qué o quién son los famosos fantasmas. En el último trailer, al eslogan "From FOX, two Phantoms were Born (De FOX, nacieron dos fantasmas)" le siguen dos frases: "FOX vs XOF" y "The Phantom Battle Waged for the Vanished (Una batalla fantasma librada por los desaparecidos)"



Es decir, que tenemos dos fantasmas, y una guerra fantasma librada por los desaparecidos. Yo creo que los fantasmas y los desaparecidos se refiere a lo mismo: fallecidos. Una posibilidad es Big Boss (del bando de FOX) y Caraquemada-Zadornov (del bando de XOF), antagonistas que en algún momento se dieron por muertos el uno al otro.




NARRATIVA

En alguna ocasión Kojima ha declarado su intención de utilizar nuevas maneras de contar la historia, algo más ágil que las cinemáticas a las que estamos acostumbrados. Una posibilidad no muy conocida pero bastante lógica es que TODAS las escenas de MGSV sean planos secuencia. Para los que no sepan qué es eso, un ejemplo. Fijaos que en esta escena sólo se usa una cámara, y por increíble que parezca no se produce ningún corte en el plano:

[Ejemplo de plano secuencia]

En películas, si esto no se hace más o en mayor extensión, es porque muchas, muchísimas cosas pueden salir mal. Kojima no tendría ese problema: los actores no le van a fallar, la cámara tampoco. No tendrá problema para recorrer grandes espacios o pasar por sitios angostos, imposibles en la realidad.

En un primer momento parece exagerado dirigir un juego completo de esta forma, pero si uno se fija comprobará que todas las escenas que hemos visto de MGSV son planos secuencia, incluyendo demos y trailers. Ninguna corta la acción en momentos donde sería de esperar. La retirada hacia el helicóptero, en la camilla mientras intentaban reanimar a Big Boss, la huida del hospital, el accidente y la salida de la ambulancia... todo sin cortes lógicos, sin cambios bruscos de ángulo. Por supuesto hemos visto sólo segundos de estas escenas, pero algo me dice que están planteadas así, para ser continuas.  

No hablo de que todo el juego sea un plano ininterrumpido; la acción se desarrollará con seguridad en varios países, y viajar esas distancias conlleva tiempo. Por lo general, los planos secuencia son en tiempo real. Esa es una barrera insalvable, habrá tiempos de carga. Pero quitando eso, creo que cada nivel podría ser un plano secuencia cinemático, una idea imposible de aplicar en Cine. Lo más parecido es "La Soga", de Alfred Hitchcock.



ACTUALIZACIÓN VI - E3 2013

Spoiler:
Imagen promocional



[TRAILER EXTENDIDO RED BAND E3 2013]


PERSONAJES (IV)

Un trailer con bastante sustancia, que nos deja toda una retahíla de nuevos y viejos conocidos.

"KAZ"



Confirmamos que Kaz es Kaz, y además sabemos algo de su pasado que nos era por completo desconocido: a él también lo mutilan en la guerra. Además, es uno de los pocos personajes que reaparecen conservando su antigua voz de doblaje. El eslogan con el que se nos presenta, un visionario al que le arrebataron su futuro, hace referencia a que su habilidad en los negocios. Seguro que será clave para reconstruir Outer Heaven. También se cree que el personaje que aparece al inicio del trailer extendido torturando a Huey junto a Ocelot (que no se pierde una) es Miller, que se está vengando por las horribles mutilaciones sufridas.



Además de las características gafas y el pelo rubio, podemos intuir que le falta el brazo derecho, como a Kaz.
También aparece más adelante, hablando con Big Boss.



Al principio muchos confundimos al personaje de esta escena con el propio Big Boss, como si estuviese hablando consigo mismo, pero no es así. Os quedaréis sin leer la loca teoría que tenía en mente, lo siento mucho.


"PAZ"



La pobre Paz se lleva la peor parte del trailer con la angustiosa escena de su supuesta muerte. Podemos estar razonablemente seguros de que es ella porque tiene el pelo rubio platino (aunque muy corto), porque sabemos que es una mujer (podemos observar la forma de los pechos durante algunos instantes), y porque además Chico está en la escena con una expresión especialmente desesperada (Chico estaba enamorado de ella en Peace Walker). Además, la misión principal de Big Boss en Ground Zeroes era rescatarla a ella y a Chico, por lo que sabemos que está involucrada.

En la troculenta escena vemos cómo Snake & Cía le extraen algo del vientre: un paquete con el símbolo de la paz inscrito y una parpadeante luz roja en su interior, con toda probabilidad una bomba.


"CHICO"



Avanzamos un poco en la historia que conocíamos y descubrimos que finalmente Big Boss sí consigue rescatar al niño de Guantánamo... aunque en el proceso lo estrangula.



¿Quizás Chicho vuelve a desear estar muerto, y Big Boss vuelve a convencerlo -a su manera- de lo contrario? ¿Será un ataque de ira real por parte de Snake ante la traición del muchacho? Lo único seguro es que sale de esa, pues no mucho después acompaña a Paz ayudando en la operación.


"QUIET"



Quite, "Silencio". Una francotiradora privada de palabras, así se nos presenta a esta chica de armas tomar. Podemos decir de ella tres cosas: primero, que es muda. Segundo, por si alguien se lo pregunta: no, no puede ser Sniper Wolf por cuestiones de edad (y porque no se parecen un pimiento). Y tercero, que ya la habíamos visto antes en carne y hueso:



¿Recordáis cuando allá por febrero de 2012 Kojima colgaba en su twitter imágenes de una chica en bikini siendo escaneada? Ahora sabéis para qué era.

Por la escena del inicio en el trailer Red Band, vemos que ella es también torturada por Ocelot (y Kaz, si creemos que efectivamente es él el hombre manco de la boina). ¿Sospechan que trabaja para Cipher?

Por último, destacar que su mutismo encaja perfectamente con el objetivo de Kojima de hacer entender ideas con menos palabras. Quiet va a poner a prueba los avances en motion capture, y evidenciará por qué Kojima ha contratado actores de tan diversas nacionalidades. Esta vez no tendremos la impresión de estar viendo personajes de diversas etnias gesticulando como japoneses.


"ELI(QUID)"



Hablemos claro: el niño es Liquid. El nombre lo sugiere, su ropa lo sugiere, su edad lo sugiere, su actitud lo sugiere. La ¿serpiente? en su regazo también lo sugiere. Hasta su eslogan encaja a la perfección: Un joven que maldice su destino. Su destino genético, les ha faltado decir. Además, el personaje está estrechamente ligado a Afganistán, lugar donde transcurre parte de la historia.

Recordemos que en MGS1 (la versión occidental, al menos) Liquid incluso dice que llegó a conocer a Big Boss, que éste "lo eligió a él". Veremos para qué.

También sabemos que más adelante Liquid se convertiría en la persona más joven en servir en las SAS británicas. Los aerotransportados de esta unidad utilizaban una boina roja (que más adelante adoptaron algunas unidades terrestres). Una boina similar a la que Liquid lleva al hombro. Por supuesto el Liquid de 12 años todavía no había ingresado como comando de las SAS, pero podría haber tenido relación previa con uno de ellos.

Y por si os lo preguntáis: "Eli" es diminutivo de varios nombres, pero no es tan común cuando hablamos de un varón. Uno de los mejores candidatos (y el único que se me ocurre...) es Elijah.


MINIACTUALIZACIÓN

Una posibilidad que se ajusta todavía mejor es que Eli haga referencia al Eliab bíblico, hermano del famoso Rey David. David es precisamente el nombre real de Solid Snake. Además, en la Biblia estos son personajes marcados por un destino que no han elegido. Y todavía más increíble: Eliab era el mayor de 8 hermanos. 8 fueron también los huevos fertilizados para crear a Les Enfant Terribles, proyecto que dio como fruto a Solid y Liquid.


"SKULL FACE"



Ponemos nombre al anteriormente conocido como Caraquemada (Zadornov para los amigos). Si bien no tenemos nuevas evidencias de su verdadera identidad, su eslogan sí nos ofrece un pequeño dato: un fantasma sin pasado. A mí esto me lleva a pensar todo lo contrario: este personaje sí tiene un pasado, y uno con el que estamos familiarizados. El hecho de que se refieran a él como un "fantasma", de nuevo, podría apuntar a Zadornov, que fue dado por muerto. Y seguramente también haga referencia a la frase "From FOX, two phantoms were born", que tan insistentemente hemos leído desde que se anunció el juego.


"EMMERICH"



El Dr. Emmerich Senior, padre de Otacon, regresa de Peace Walker con unas cualidades que pasaremos a analizar más adelante. Cabe mencionar que su aspecto ha cambiado significativamente, lo cual está muy bien. Es el padre de Otacon, no su clon. Su eslogan, un tecnócrata que se mantiene sobre el suelo, es un juego de palabras hacia su evidente particularidad.

Por alguna razón, en algún punto del juego es torturado junto con Quiet. ¿Qué información pretenden extraer de él? ¿O de qué le quieren convencer? Algo relacionado con Metal Gear, casi seguro. Es posible incluso que Huey tenga en su poder los datos que el malogrado Granin pasó a su colega de Occidente.


"CODE TALKER"



Code Talker, "el que habla del código", si traducimos textualmente. Un sabio que renegó de su tierra natal. Un sabio. Mi teoría: se trata del último miembro con vida del Comité de los Sabios, los Filósofos, aquel grupo que dominó el mundo hasta que fueron desbancados por Zero y sus Patriots. Sólo conocemos la identidad de dos miembros de este selecto grupo: una de esas personas fue el padre del Coronel Volgin. Otra fue el padre de The Boss.



Por supuesto, ambos deberían llevar largo tiempo muertos durante los hechos de MGSV, pero no serían los primeros en volver a la vida en la saga. Si tuviese que decantarme por uno de ellos, creo que el padre de The Boss tiene más papeletas para ser este anciano de más de 100 años.


MINIACTUALIZACIÓN

Tras documentarme un poquito, debo corregir y ampliar la información anterior. La traducción correcta de Code Talker es muy probablemente  "el que habla en código", no "de códigos". Si nos fijamos en su aspecto, comprobaremos que tiene cierto aire a nativo americano, casi como un chamán. Pues bien: resulta que "Code talker" es el nombre con que se designaban a ciertas personas utilizadas en las guerras mundiales para transmitir mensajes en clave. La forma de ocultar el mensaje a posibles escuchas del enemigo era utilizar un idioma muy minoritario, en este caso el que hablaban ciertas tribus de nativos americanos. Algunos indios se dedicaban a eso, incluidos cherokees, navajos o comanches, por citar los más conocidos popularmente.
Por la edad de este tipo, Code Talker podría haberse ganado el mote transmitiendo mensajes tácticos en ambas guerras mundiales. Quizás esa colaboración no estuvo bien vista por el resto de la tribu, y de ahí que "reniegue de su patria". O quizás considere su patria EEUU, y reniegue de ella por otro motivo. Por su etnia es difícil que sea un Filósofo, pero no descartemos todavía esa posibilidad.


"AQUELLOS QUE NO EXISTEN"



Incluimos a Volgin, que también sale en la escena. ¿Quiénes son estos tipos? Teniendo en cuenta que el pequeño Mantis anda por ahí (curioso que no sea presentado junto al resto de personajes...), y que de entrada "no existen", podemos tener una idea bastante aproximada. O bien son alucinaciones de Big Boss, o bien se trata de zombies de última generación, precursores de Gray Fox. O quizás un poco de ambas.


"PUNISHED SNAKE"



Aunque sea un personaje obvio y de sobra conocido por todos, creo que merece la pena remarcar el sobrenombre de Snake en MGSV.
Tras Solid, Liquid, Solidus, Naked, y Old, llega Punished. Punished Snake, "Serpiente Castigada", la leyenda caída. El nuevo apodo de Snake es otra referencia bíblica. De igual manera que en MGS3 había una conexión entre Snake, la serpiente del Édén, con Adán y Eva (Ocelot -alias ADAM- y EVA respectivamente ), ahora el apelativo "castigada" es una referencia directa al castigo que Dios impuso a la serpiente del Antiguo Testamento. ¿Cómo la castigó? Ni más ni menos que despojándola de sus miembros. El bueno de Kojima no da puntada sin hilo.




ANACRONISMOS (II)

El trailer nos deja un par de perlas en forma de tecnologías que no-deberían-estar-ahí. La primera podemos encontrarla sobre el bello rostro de Quiet.



  • Maquillaje que se borra solo.



    Pero qué c***, os estaréis preguntando cual Solid Snake superado por los acontecimientos. Poco podemos sacar en claro; simplemente observamos que su maquillaje cambia "mágicamente" al acercarse la cámara. ¿Octocamo en los 80? ¿Primeras pruebas con tecnología de camuflaje óptico? ¿Un poder sobrenatural e inexplicable? ¿Qué finalidad podría tener pintarse de negro sobre la cuenca de los ojos? Se admiten apuestas. La mía es que esa mancha oscura es una película plástica transparente que cambia de color bajo ciertas condiciones. Serviría para que la luz de la arena del desierto no se refleje alrededor de los ojos, y así no dificultar la precisión de la francotiradora.

  • Otro momento rarito del trailer lo protagoniza Huey y sus piernas mecánicas. Por supuesto, esto recuerda inmediatamente al bipedismo de los Metal Gear. Sin ir más lejos, el mini-metal gear que vemos al final del trailer extendido. Y seguro que el parecido no es casual; Huey ya apuntaba en una de las grabaciones de Peace Walker que entre sus objetivos estaba desarrollar piernas bípedas como las de Metal Gear pero a escala humana, algo que le permitiría volver a andar.

  • Por último, el puro de Big Boss está lejos de ser un cigarro a la antigua usanza. Mi teoría: se trata de un láser miniaturizado.





UBICACIÓN ESPACIO-TEMPORAL (IV)

La faceta temporal de esta sección ya ha sido definitivamente cubierta: la mayor parte del juego toma lugar en 1984. Pero además ahora sabemos que visitaremos varios lugares del mundo, como Afganistán, Cuba, y algún lugar de África, según indica la aparición de unos guerrilleros de procedencia claramente africana, y la vegetación más tropical de la zona.



Curiosamente (o no), Afganistán y África fueron de los lugares más rumoreados desde un primer momento.



TEMÁTICA

Hideo Kojima siempre dota a cada Metal Gear Solid de un tema central sobre el que gire toda la trama. En los días previos al E3, Hideo hizo comentarios en su twitter animando a los fans a que descubriesen el tema de MGSV.



Hasta ahora, teníamos:
Genes (MGS1) - Memes (MGS2) - Scene (MGS3) - Sense (MGS4) - Peace (MGS:PW)

Durante el E3 Kojima confirmó que para MGSV el tema era RACE. Es una palabra con muchísimas acepciones en inglés, pero cosas como raza, casta, familia, estirpe, o incluso prueba, son conceptos que podrían encajar con lo que sabemos de la historia.

También se ha especificado que la venganza es el motivo que mueve a los personajes.



Kojima asegura que esta dupla Race & Revenge es su mayor tema hasta la fecha.



PLATAFORMAS (IV)

Confirmadas también versiones para PS4 y XBOX ONE, que se suman a las ya sabidas de PS3 y Xbox 360.


FANTASMAS Y DIAMANTES (III)

Casi podemos dar por segura una subtrama alrededor de los diamantes de sangre. Diamantes como los que los niños presos africanos ofrecen a Big Boss.



Mismos niños que, instantes después, miran con miedo. Los siguiente que vemos es a Big Boss disparando. ¿Dispara indiscriminadamente a los indefensos encarcelados? ¿Tan bajo caerá nuestro héroe? En principio uno apostaría por un truco en la edición del vídeo, montando una escena que en realidad nunca se da. Pero nunca se sabe.

Por cierto, que no os extrañe si al final los famosos "cuernos" de Big Boss, además de tener un significado simbólico de su incipiente maldad , también estuviesen relacionados con los diamantes de sangre. El mineral tiene toda la pinta de ser un "diamante negro" en bruto, sin pulir, también llamado carbonado. De algún modo, resultaría apropiado.





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Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información

Mensaje por Solid Snake el Miér Jun 19, 2013 9:00 pm

@Saladino escribió:
@Big Boss escribió:Justo hoy que hablamos de Gray Fox me encuentro este vídeo que desarrolla una teoría respecto a él.



Viene a decir que Big Boss en este juego no es Big Boss sino que es Gray Fox haciéndose pasar por él mientras el real sigue en coma. Está todo muy bien hilado y hay alguna cosita muy interesante pero es una sobrada de cuidado, dudo que se lo crean hasta ellos. También hay algún patinazo importante pero es que ya digo, no es creíble.

Pero bueno, es divertido ver a gente rebanarse los sesos con teorías mirando cada pixel de cada vídeo. Kojima se lo debe pasar bastante bien tras las ferias en las que enseña cosas.

La teoría no da pie con bola. Fallos del vídeo:


  • Hayter NO doblará a Big Boss en GZ. Confirmado.
  • Kojima dijo que el "what about him" se refería a él mismo. Quizás se refiere a eso literalmente, quizás se refiere al espectador sea quien sea, o quizás esté mintiendo.
  • Si Gray Fox ya estuviese del lado de Big Boss durante GZ, también lo habríamos visto en PW.
  • No hay absolutamente ninguna razón para pensar que Gray Fox es el doble de Big Boss en TPP. Después del coma, Big Boss sigue siendo él mismo, con los mismos movimientos, amistades (Kaz, Ocelot), y misma voz (Kaz lo reconoce al escuchar su voz). Y aunque también se haya cambiado la voz, ¿para qué mentir a Kaz?
  • Los ojos de Big Boss siguen siendo azules. La iluminación puede hacer que parezcan de otro tono, pero en serio...
  • Gray Fox no perdió el ojo hasta "morir" en MG2:SS.
  • A la gente le crece el pelo. No hay nada raro en que Big Boss se deje coleta.
  • El gesto que Big Boss hace durante el gameplay es tocar la pared, no tocarse el binocular imaginario. Ya lo hacía en el gameplay de GZ.
  • En ningún Metal Gear vemos el gesto de sacar los prismáticos. Simplemente lo seleccionamos y listo, ya vemos en primera persona.
  • Kiefer SÍ dobla al Snake que despierta del coma. El tipo del vídeo se contradice él sólo.
  • El nombre de Ishmael está sacado de la novela Moby Dick. Es el nombre del narrador. El hecho de que esté relacionado con Moby Dick ya nos da pistas de que es una farsa, probablemente una alucinación de Big Boss.
  • Gray Fox todavía no tiene ese nombre en clave en esta época. La frase "Snake is back on FOX" no tendría sentido. Y además está claro que se refiere al FOX Engine.
  • En la escena en que Snake dispara, se supone que mata a niños (aunque seguramente sea un truco de edición, y tal cosa no ocurra). No veo la relación con los padres de Naomi.
  • El caballo de troya es casi con toda seguridad la inspección falsa de Naciones Unidas. Esa frase no está ahí para hacer una referencia tan chorra como "aquel virus informático con el nombre Deepthroat que a su vez era un nombre en clave de Gray Fox 20 años después".
  • ¿A qué puñetas viene lo de Liquid al final?


PD: Solid, he esperado un tiempo para pedirte que edites el tema, porque no quiero ser cansino. Creo que ya no hay nada que añadir hasta que salga info nueva. Cualquiera que entre a leer este hilo sabrá todo lo que se puede saber:

ACTUALIZACIÓN V - 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'

Spoiler:




[PRIMER TRAILER de METAL GEAR SOLID V]

[DEMO]

Ahí lo tienen, damas y caballeros. El pronosticado MGSV se ha hecho realidad. Los indicios apuntaban ahí, y ahí nos han llevado. 'Ground Zeroes' es un prólogo de MGSV como la misión del carguero fue un prólogo para MGS2, o la Misión Virtuosa para MGS3. Lo que vimos en 'The Phantom Pain' es el inicio del resto del juego.
Antes de analizar el trailer, lo primero es lo primero. La canción que suena de fondo es "Not Your Kind of People", del grupo Garbage (canción que ocupa la pista nº 5 de su 5º álbum. En serio). Kojima como de costumbre demuestra tener muy buen gusto para la música que acompaña sus trailers. La letra de la canción, como también es costumbre, evoca cosas relacionadas con las imágenes que vemos:


[Letra de "Not your Kind of People" en español]

Una letra que habla de gente que desprecia a otra gente como a demonios, gente que "pasaba por allí" mientras otros dormían, gente que duerme para luego despertar, y gente... extraordinaria.


PERSONAJES (III)

Aparecen pocos nuevos, pero hemos reconfirmado a viejos conocidos:

"KAZ"



Miller, Kaz para los amigos, es mostrado por primera vez en unas circunstancias bastante mejorables.



"CHIQUIMANTIS"



La extraña figura que de lejos parecía un joven Psycho Mantis, vista de cerca recuerda aún más a él. Un pequeño Psycho Mantis con melena.

Además podemos apreciar que es él quien va montado en el caballo alado, con el Volgin demoníaco detrás. Por si quedaba alguna duda de quién era el responsable de las alucinaciones.





"OCELOT"



Uno de los grandes olvidados en Peace Walker regresa triunfalmente. Como en el caso de Mantis o Zadornov, no tenemos confirmación oficial de que sea él. Pero podemos establecer un par de paralelismos con el aspecto de sus anteriores encarnaciones y con la historia del personaje:


  • El caballo.



    El caballo blanco ha sido utilizado varias veces en la saga, y viene siempre asociado a un personaje: The Boss. Como muchos sabréis, Ocelot es el hijo de The Boss, aquel que dio a luz en el campo de batalla de la 2ª Guerra Mundial (esto hace que la edad del Ocelot que vemos en el trailer encaje sin problemas. En esta escena (después del coma, 1983 aprox.) Ocelot debe rondar los 40 años. Y los aparenta).



    De alguna forma, es un recurso de lo más poético que Ocelot monte un caballo similar al de su madre.


  • La ropa... y el arma.

    Tenemos unas botas de cowboy que dejan poco lugar a dudas:


    (MGSV)


    (MGS2)

    Pero por si quedase alguna, la gabardina, los guantes o la bufanda roja son también prendas que el personaje usó en algún momento.



    Esto, junto con el revólver, son muchas más evidencias de las que necesitamos para asegurar que se trata de Ocelot. En cualquier caso, es interesante cómo se ha pretendido fusionar el estilo del joven Ocelot de MGS3 con el maduro de MGS1.





"ZADORNOV/CARAQUEMADA"



No hemos visto nada nuevo de este personaje en el trailer, pero Kojima ha declarado que el cambio a número romanos, la "V" de MGSV, se refiere a "Victoria". V de Victoria era una frase recurrente de Zadornov en Peace Walker, y solía hacer el gesto con su mano biónica, roja como el logo del próximo juego.



No sería de extrañar que Kojima colocase en PW símbolos y pistas que sólo pudiésemos reconocer a posteriori.



"ISHMAEL"



Le hemos puesto nombre al anteriormente conocido como Caravendada. Este personaje se presenta a sí mismo con la frase "Call me Ishmael", y no es una frase casual. Está parafraseando al narrador de la novela Moby Dick (de hecho el libro comienza con esas precisas palabras). Durante estos meses hemos aprendido a relacionar todo lo que sonara a Moby Dick con lo irreal. Ishmael no es una excepción. Repasemos los hechos: dice haber estado cuidando de Big Boss durante los 9 años que duró el coma. ¿Por qué otro paciente cuidaría de él? Luego vemos que guía a Big Boss, pero sin embargo no es capaz de sujetarlo para que ande en vez de arrastrarse. Cuando ocurren hechos sobrenaturales, afectan a los dos (las llamas de Mantis queman a Ishmael). Joakim Mogren, una persona que nunca existió, tenía el mismo aspecto. Y por último, su voz. Si miramos el principio de la demo...

[Demo-Introducción The Phantom Pain]

...y escuchamos atentamente, comprobaremos que la voz de Big Boss suena MUY similar a la suya. Cuando Big Boss le pregunta que quién es, Ishmael le señala a él (como podéis ver en la imagen de arriba). Los rumores dicen que Kiefer Sutherland, el conocido actor que daba vida a Jack Bauer en la serie 24, es el encargado de poner voz A AMBOS. Es decir, Ishmael sería una proyección del subconsciente de Big Boss. No es real.


"HIM/ÉL"



Este es una de esas rarezas que no notas en el primer visionado del trailer. Justo cuando los médicos confirman que Big Boss está en coma, Miller mira hacia la cámara y pregunta: "¿Qué pasa con él? (What about him?)". ¿Quién es él? No tenemos ni la más remota idea. Sea quien sea, está tumbado en una tercera camilla, así que debe ser alguien que estaba con Kaz y Big Boss al escapar de Mother Base, resultando también herido. ¿Quizás Chicho, que fue rescatado?

MINIACTUALIZACIÓN

Kojima ha confirmado que este misterioso personaje es él mismo. Por ridículo que esto pueda sonar, debemos entenderlo desde un punto de vista metanarrativo, una rotura de la 4ª pared: Kojima no está muerto. También puede entenderse que esa tercera persona es el propio jugador, golpeado psicológicamente tras los acontecimientos.


"LA MUJER"

Este personaje no sale en el nuevo trailer de MGSV, pero es mencionado en la demo y podemos estar relativamente seguros de que aparecía en el trailer de TPP. A los pocos segundos de empezar la demo, Big Boss pregunta "qué ha sido de la mujer". Ishmael responde que "le dieron luz y tomó el camino corto para abajo". En un primer momento entendí que le dieron una linterna y escapó por el ascensor, creyendo que hablaban de la enfermera. Pero Ishmael no se refería a eso. Se refería a esta secuencia de eventos:



  • Una mujer (miembro del grupo agresor, sean quienes sean) ataca a Big Boss. Big Boss es consciente de esto, y de alguna forma contraataca. La mujer arde. En inglés, encender algo, prender, puede decirse así: dar una luz.



  • Desesperada, toma el camino más corto hacia abajo: la ventana.



  • Big Boss y ella deben tener algún tipo de forcejeo, porque lo primero que vemos inmediatamente después es que Big Boss está tirado en el suelo (los pétalos siguen por ahí, quizás volando a consecuencia de la lucha. Y en su estado, él no ha podido llegar ahí sin ayuda):



  • Mientras Ishmael mira la ventana por la que cayó esta mujer.






Lo interesante es que Big Boss no parece consciente de cómo ha ido esta pelea, pero cuando pregunta por la chica, Ishmael responde titubeante: "Yo... Nosotros la prendimos. Tomó el camino corto hacia abajo".

Para mí esto respalda que Ishmael no está ahí. Es la parte belicosa de Big Boss, su instinto militar guiándolo.

Ahora queda por saber si cronológicamente esta lucha con la rubia es posterior a la conversación con el doctor, o si esta conversación es el fin de la secuencia, siendo todo lo demás parte de un sueño.

Preguntas, preguntas...




UBICACIÓN ESPACIO-TEMPORAL (III)

Misterio de fechas casi resuelto: Ground Zeroes, el prólogo, tiene lugar inmediatamente después de Peace Walker (1974). El grueso del juego, The Phantom Pain, ocurre tras el coma, 9 años después (1983-1984). Es posible que todavía existan más elipsis temporales durante el juego, así que no daremos este asunto por completamente zanjado.

Respecto al lugar, no tenemos más pistas. Ground Zeroes en Cuba; The Phantom Pain empieza en algún lugar cerca de la costa de Chipre (sabemos que el hospital está cerca de la costa porque aparece un faro):






OOPARTS Y ANACRONISMOS



"Oopart es el acrónimo en inglés de Out of Place Artifact (literalmente, ‘artefacto fuera de lugar’)."
"Un anacronismo (...) se refiere a algo que no se corresponde o parece no corresponderse con la época a la que se hace referencia."

Wikipedia dixit.



Oopart es un término arqueológico y pelontológico, pero eso de artefacto fuera de lugar me viene como anillo al dedo para hablar de ciertos elementos extraños que encontramos al final del trailer. Los anacronismos también son parte esencial de la saga metal gear (como el mapa virtual de la Actualización III, o las IAs de Peace Walker), así que a nadie debe extrañarle si vemos que el brazo perdido de Big Boss ha sido reemplazado por un brazo robótico, sospechosamente parecido al brazo cohete que perdió Gálvez justo antes de "morir".




Dos posibilidades:



  • Es el brazo de Zadornov (Big Boss se quedó con él al final de PW) debidamente modificado para encajar en el miembro izquierdo.



  • Es la misma tecnología, pero otro brazo hecho expresamente para Big Boss.



En cualquier caso, los creadores de este cómodo encendedor deben tomar partido en MGSV, de una forma un otra. Como curiosidad, Kojima ha dicho que el brazo conllevará algunas mecánicas jugables nuevas.


Volviendo al otro tema fuera de lugar, el cuerno, si observamos la escenografía, la manera de presentar la revelación puede recordarnos a aquel trailer de MGS4 que acababa con un inexplicable Snake joven.



A lo mejor estamos ante algo parecido, y el cuerno/metralla/escombros es algún tipo de ítem raro (munición infinita, ahora que no hay bandana  Very Happy   ). Lo más extraño de todo es que durante el escape del hospital ya se intuye una protuberancia bajo el vendaje.



Cuando llega al hospital no tiene esa cosa en la cabeza. Y en principio, no tiene la frente más ensangrentada o dañada que el resto de la cara:



Sin embargo luego vemos que está incrustado, no es un parche de quita y pon. Las únicas posibilidades son:



  • Se lo pusieron ahí (o creció) durante el coma.
  • Las escenas con cuerno no son estrictamente reales.
  • Los "cuernos" son de mentira, algún tipo de ítem grotesco.




FANTASMAS Y DIAMANTES (II)



Se ha resuelto parcialmente el misterio tras este símbolo. ¿Qué es Diamond Dogs? Pues ni más ni menos que la nueva unidad de Big Boss, forjada de las cenizas de MSF. ¿Qué significa el nombre? Tiene varios significados. Por un lado, Kojima ha reconocido la referencia al álbum de David Bowie de mismo título, así como a los diamantes de sangre de los que hablamos mucho tiempo atrás. Pero también se refiere a los mercenarios que forman la organización, los "perros de guerra", añadiéndole una capa de orgullo al término (de ahí el "de Diamante").


También podemos enarbolar nuevas pesquisas sobre qué o quién son los famosos fantasmas. En el último trailer, al eslogan "From FOX, two Phantoms were Born (De FOX, nacieron dos fantasmas)" le siguen dos frases: "FOX vs XOF" y "The Phantom Battle Waged for the Vanished (Una batalla fantasma librada por los desaparecidos)"



Es decir, que tenemos dos fantasmas, y una guerra fantasma librada por los desaparecidos. Yo creo que los fantasmas y los desaparecidos se refiere a lo mismo: fallecidos. Una posibilidad es Big Boss (del bando de FOX) y Caraquemada-Zadornov (del bando de XOF), antagonistas que en algún momento se dieron por muertos el uno al otro.




NARRATIVA

En alguna ocasión Kojima ha declarado su intención de utilizar nuevas maneras de contar la historia, algo más ágil que las cinemáticas a las que estamos acostumbrados. Una posibilidad no muy conocida pero bastante lógica es que TODAS las escenas de MGSV sean planos secuencia. Para los que no sepan qué es eso, un ejemplo. Fijaos que en esta escena sólo se usa una cámara, y por increíble que parezca no se produce ningún corte en el plano:

[Ejemplo de plano secuencia]

En películas, si esto no se hace más o en mayor extensión, es porque muchas, muchísimas cosas pueden salir mal. Kojima no tendría ese problema: los actores no le van a fallar, la cámara tampoco. No tendrá problema para recorrer grandes espacios o pasar por sitios angostos, imposibles en la realidad.

En un primer momento parece exagerado dirigir un juego completo de esta forma, pero si uno se fija comprobará que todas las escenas que hemos visto de MGSV son planos secuencia, incluyendo demos y trailers. Ninguna corta la acción en momentos donde sería de esperar. La retirada hacia el helicóptero, en la camilla mientras intentaban reanimar a Big Boss, la huida del hospital, el accidente y la salida de la ambulancia... todo sin cortes lógicos, sin cambios bruscos de ángulo. Por supuesto hemos visto sólo segundos de estas escenas, pero algo me dice que están planteadas así, para ser continuas.  

No hablo de que todo el juego sea un plano ininterrumpido; la acción se desarrollará con seguridad en varios países, y viajar esas distancias conlleva tiempo. Por lo general, los planos secuencia son en tiempo real. Esa es una barrera insalvable, habrá tiempos de carga. Pero quitando eso, creo que cada nivel podría ser un plano secuencia cinemático, una idea imposible de aplicar en Cine. Lo más parecido es "La Soga", de Alfred Hitchcock.



ACTUALIZACIÓN VI - E3 2013

Spoiler:
Imagen promocional



[TRAILER EXTENDIDO RED BAND E3 2013]


PERSONAJES (IV)

Un trailer con bastante sustancia, que nos deja toda una retahíla de nuevos y viejos conocidos.

"KAZ"



Confirmamos que Kaz es Kaz, y además sabemos algo de su pasado que nos era por completo desconocido: a él también lo mutilan en la guerra. Además, es uno de los pocos personajes que reaparecen conservando su antigua voz de doblaje. El eslogan con el que se nos presenta, un visionario al que le arrebataron su futuro, hace referencia a que su habilidad en los negocios. Seguro que será clave para reconstruir Outer Heaven. También se cree que el personaje que aparece al inicio del trailer extendido torturando a Huey junto a Ocelot (que no se pierde una) es Miller, que se está vengando por las horribles mutilaciones sufridas.



Además de las características gafas y el pelo rubio, podemos intuir que le falta el brazo derecho, como a Kaz.
También aparece más adelante, hablando con Big Boss.



Al principio muchos confundimos al personaje de esta escena con el propio Big Boss, como si estuviese hablando consigo mismo, pero no es así. Os quedaréis sin leer la loca teoría que tenía en mente, lo siento mucho.


"PAZ"



La pobre Paz se lleva la peor parte del trailer con la angustiosa escena de su supuesta muerte. Podemos estar razonablemente seguros de que es ella porque tiene el pelo rubio platino (aunque muy corto), porque sabemos que es una mujer (podemos observar la forma de los pechos durante algunos instantes), y porque además Chico está en la escena con una expresión especialmente desesperada (Chico estaba enamorado de ella en Peace Walker). Además, la misión principal de Big Boss en Ground Zeroes era rescatarla a ella y a Chico, por lo que sabemos que está involucrada.

En la troculenta escena vemos cómo Snake & Cía le extraen algo del vientre: un paquete con el símbolo de la paz inscrito y una parpadeante luz roja en su interior, con toda probabilidad una bomba.


"CHICO"



Avanzamos un poco en la historia que conocíamos y descubrimos que finalmente Big Boss sí consigue rescatar al niño de Guantánamo... aunque en el proceso lo estrangula.



¿Quizás Chicho vuelve a desear estar muerto, y Big Boss vuelve a convencerlo -a su manera- de lo contrario? ¿Será un ataque de ira real por parte de Snake ante la traición del muchacho? Lo único seguro es que sale de esa, pues no mucho después acompaña a Paz ayudando en la operación.


"QUIET"



Quite, "Silencio". Una francotiradora privada de palabras, así se nos presenta a esta chica de armas tomar. Podemos decir de ella tres cosas: primero, que es muda. Segundo, por si alguien se lo pregunta: no, no puede ser Sniper Wolf por cuestiones de edad (y porque no se parecen un pimiento). Y tercero, que ya la habíamos visto antes en carne y hueso:



¿Recordáis cuando allá por febrero de 2012 Kojima colgaba en su twitter imágenes de una chica en bikini siendo escaneada? Ahora sabéis para qué era.

Por la escena del inicio en el trailer Red Band, vemos que ella es también torturada por Ocelot (y Kaz, si creemos que efectivamente es él el hombre manco de la boina). ¿Sospechan que trabaja para Cipher?

Por último, destacar que su mutismo encaja perfectamente con el objetivo de Kojima de hacer entender ideas con menos palabras. Quiet va a poner a prueba los avances en motion capture, y evidenciará por qué Kojima ha contratado actores de tan diversas nacionalidades. Esta vez no tendremos la impresión de estar viendo personajes de diversas etnias gesticulando como japoneses.


"ELI(QUID)"



Hablemos claro: el niño es Liquid. El nombre lo sugiere, su ropa lo sugiere, su edad lo sugiere, su actitud lo sugiere. La ¿serpiente? en su regazo también lo sugiere. Hasta su eslogan encaja a la perfección: Un joven que maldice su destino. Su destino genético, les ha faltado decir. Además, el personaje está estrechamente ligado a Afganistán, lugar donde transcurre parte de la historia.

Recordemos que en MGS1 (la versión occidental, al menos) Liquid incluso dice que llegó a conocer a Big Boss, que éste "lo eligió a él". Veremos para qué.

También sabemos que más adelante Liquid se convertiría en la persona más joven en servir en las SAS británicas. Los aerotransportados de esta unidad utilizaban una boina roja (que más adelante adoptaron algunas unidades terrestres). Una boina similar a la que Liquid lleva al hombro. Por supuesto el Liquid de 12 años todavía no había ingresado como comando de las SAS, pero podría haber tenido relación previa con uno de ellos.

Y por si os lo preguntáis: "Eli" es diminutivo de varios nombres, pero no es tan común cuando hablamos de un varón. Uno de los mejores candidatos (y el único que se me ocurre...) es Elijah.


MINIACTUALIZACIÓN

Una posibilidad que se ajusta todavía mejor es que Eli haga referencia al Eliab bíblico, hermano del famoso Rey David. David es precisamente el nombre real de Solid Snake. Además, en la Biblia estos son personajes marcados por un destino que no han elegido. Y todavía más increíble: Eliab era el mayor de 8 hermanos. 8 fueron también los huevos fertilizados para crear a Les Enfant Terribles, proyecto que dio como fruto a Solid y Liquid.


"SKULL FACE"



Ponemos nombre al anteriormente conocido como Caraquemada (Zadornov para los amigos). Si bien no tenemos nuevas evidencias de su verdadera identidad, su eslogan sí nos ofrece un pequeño dato: un fantasma sin pasado. A mí esto me lleva a pensar todo lo contrario: este personaje sí tiene un pasado, y uno con el que estamos familiarizados. El hecho de que se refieran a él como un "fantasma", de nuevo, podría apuntar a Zadornov, que fue dado por muerto. Y seguramente también haga referencia a la frase "From FOX, two phantoms were born", que tan insistentemente hemos leído desde que se anunció el juego.


"EMMERICH"



El Dr. Emmerich Senior, padre de Otacon, regresa de Peace Walker con unas cualidades que pasaremos a analizar más adelante. Cabe mencionar que su aspecto ha cambiado significativamente, lo cual está muy bien. Es el padre de Otacon, no su clon. Su eslogan, un tecnócrata que se mantiene sobre el suelo, es un juego de palabras hacia su evidente particularidad.

Por alguna razón, en algún punto del juego es torturado junto con Quiet. ¿Qué información pretenden extraer de él? ¿O de qué le quieren convencer? Algo relacionado con Metal Gear, casi seguro. Es posible incluso que Huey tenga en su poder los datos que el malogrado Granin pasó a su colega de Occidente.


"CODE TALKER"



Code Talker, "el que habla del código", si traducimos textualmente. Un sabio que renegó de su tierra natal. Un sabio. Mi teoría: se trata del último miembro con vida del Comité de los Sabios, los Filósofos, aquel grupo que dominó el mundo hasta que fueron desbancados por Zero y sus Patriots. Sólo conocemos la identidad de dos miembros de este selecto grupo: una de esas personas fue el padre del Coronel Volgin. Otra fue el padre de The Boss.



Por supuesto, ambos deberían llevar largo tiempo muertos durante los hechos de MGSV, pero no serían los primeros en volver a la vida en la saga. Si tuviese que decantarme por uno de ellos, creo que el padre de The Boss tiene más papeletas para ser este anciano de más de 100 años.


MINIACTUALIZACIÓN

Tras documentarme un poquito, debo corregir y ampliar la información anterior. La traducción correcta de Code Talker es muy probablemente  "el que habla en código", no "de códigos". Si nos fijamos en su aspecto, comprobaremos que tiene cierto aire a nativo americano, casi como un chamán. Pues bien: resulta que "Code talker" es el nombre con que se designaban a ciertas personas utilizadas en las guerras mundiales para transmitir mensajes en clave. La forma de ocultar el mensaje a posibles escuchas del enemigo era utilizar un idioma muy minoritario, en este caso el que hablaban ciertas tribus de nativos americanos. Algunos indios se dedicaban a eso, incluidos cherokees, navajos o comanches, por citar los más conocidos popularmente.
Por la edad de este tipo, Code Talker podría haberse ganado el mote transmitiendo mensajes tácticos en ambas guerras mundiales. Quizás esa colaboración no estuvo bien vista por el resto de la tribu, y de ahí que "reniegue de su patria". O quizás considere su patria EEUU, y reniegue de ella por otro motivo. Por su etnia es difícil que sea un Filósofo, pero no descartemos todavía esa posibilidad.


"AQUELLOS QUE NO EXISTEN"



Incluimos a Volgin, que también sale en la escena. ¿Quiénes son estos tipos? Teniendo en cuenta que el pequeño Mantis anda por ahí (curioso que no sea presentado junto al resto de personajes...), y que de entrada "no existen", podemos tener una idea bastante aproximada. O bien son alucinaciones de Big Boss, o bien se trata de zombies de última generación, precursores de Gray Fox. O quizás un poco de ambas.


"PUNISHED SNAKE"



Aunque sea un personaje obvio y de sobra conocido por todos, creo que merece la pena remarcar el sobrenombre de Snake en MGSV.
Tras Solid, Liquid, Solidus, Naked, y Old, llega Punished. Punished Snake, "Serpiente Castigada", la leyenda caída. El nuevo apodo de Snake es otra referencia bíblica. De igual manera que en MGS3 había una conexión entre Snake, la serpiente del Édén, con Adán y Eva (Ocelot -alias ADAM- y EVA respectivamente ), ahora el apelativo "castigada" es una referencia directa al castigo que Dios impuso a la serpiente del Antiguo Testamento. ¿Cómo la castigó? Ni más ni menos que despojándola de sus miembros. El bueno de Kojima no da puntada sin hilo.




ANACRONISMOS (II)

El trailer nos deja un par de perlas en forma de tecnologías que no-deberían-estar-ahí. La primera podemos encontrarla sobre el bello rostro de Quiet.



  • Maquillaje que se borra solo.



    Pero qué c***, os estaréis preguntando cual Solid Snake superado por los acontecimientos. Poco podemos sacar en claro; simplemente observamos que su maquillaje cambia "mágicamente" al acercarse la cámara. ¿Octocamo en los 80? ¿Primeras pruebas con tecnología de camuflaje óptico? ¿Un poder sobrenatural e inexplicable? ¿Qué finalidad podría tener pintarse de negro sobre la cuenca de los ojos? Se admiten apuestas. La mía es que esa mancha oscura es una película plástica transparente que cambia de color bajo ciertas condiciones. Serviría para que la luz de la arena del desierto no se refleje alrededor de los ojos, y así no dificultar la precisión de la francotiradora.

  • Otro momento rarito del trailer lo protagoniza Huey y sus piernas mecánicas. Por supuesto, esto recuerda inmediatamente al bipedismo de los Metal Gear. Sin ir más lejos, el mini-metal gear que vemos al final del trailer extendido. Y seguro que el parecido no es casual; Huey ya apuntaba en una de las grabaciones de Peace Walker que entre sus objetivos estaba desarrollar piernas bípedas como las de Metal Gear pero a escala humana, algo que le permitiría volver a andar.

  • Por último, el puro de Big Boss está lejos de ser un cigarro a la antigua usanza. Mi teoría: se trata de un láser miniaturizado.





UBICACIÓN ESPACIO-TEMPORAL (IV)

La faceta temporal de esta sección ya ha sido definitivamente cubierta: la mayor parte del juego toma lugar en 1984. Pero además ahora sabemos que visitaremos varios lugares del mundo, como Afganistán, Cuba, y algún lugar de África, según indica la aparición de unos guerrilleros de procedencia claramente africana, y la vegetación más tropical de la zona.



Curiosamente (o no), Afganistán y África fueron de los lugares más rumoreados desde un primer momento.



TEMÁTICA

Hideo Kojima siempre dota a cada Metal Gear Solid de un tema central sobre el que gire toda la trama. En los días previos al E3, Hideo hizo comentarios en su twitter animando a los fans a que descubriesen el tema de MGSV.



Hasta ahora, teníamos:
Genes (MGS1) - Memes (MGS2) - Scene (MGS3) - Sense (MGS4) - Peace (MGS:PW)

Durante el E3 Kojima confirmó que para MGSV el tema era RACE. Es una palabra con muchísimas acepciones en inglés, pero cosas como raza, casta, familia, estirpe, o incluso prueba, son conceptos que podrían encajar con lo que sabemos de la historia.

También se ha especificado que la venganza es el motivo que mueve a los personajes.



Kojima asegura que esta dupla Race & Revenge es su mayor tema hasta la fecha.



PLATAFORMAS (IV)

Confirmadas también versiones para PS4 y XBOX ONE, que se suman a las ya sabidas de PS3 y Xbox 360.


FANTASMAS Y DIAMANTES (III)

Casi podemos dar por segura una subtrama alrededor de los diamantes de sangre. Diamantes como los que los niños presos africanos ofrecen a Big Boss.



Mismos niños que, instantes después, miran con miedo. Los siguiente que vemos es a Big Boss disparando. ¿Dispara indiscriminadamente a los indefensos encarcelados? ¿Tan bajo caerá nuestro héroe? En principio uno apostaría por un truco en la edición del vídeo, montando una escena que en realidad nunca se da. Pero nunca se sabe.

Por cierto, que no os extrañe si al final los famosos "cuernos" de Big Boss, además de tener un significado simbólico de su incipiente maldad , también estuviesen relacionados con los diamantes de sangre. El mineral tiene toda la pinta de ser un "diamante negro" en bruto, sin pulir, también llamado carbonado. De algún modo, resultaría apropiado.






Editado. Wink

Un saludo Solid Snake

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Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información

Mensaje por xXSolidSnakeXx el Miér Jun 19, 2013 9:27 pm

Saladino creo que lo de Snake is back on Fox, se refiere a que BigBoss vuelve a opoerar en solitario como cuando estaba en Fox.

Del tema del video, solo dire que meses antes de que saliese MGS4, lei de algun iluminado que Old Snake no era Solid Snake, que en realidad era Solidus haciendose pasar por Solid para tenderles una trampa a todos Razz

En fin, cuando sale un juego de estos, siempre hay gente que le da demasiadas vueltas a la cabeza.

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Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información

Mensaje por Big-Ocelot el Miér Jun 19, 2013 9:48 pm

Eso si que es darle vueltas hasta exprimirse la cabeza, al menos es curioso ver hasta donde se llega con un tráiler bien largo.

Muy buena actualización con muchos datos interesantes. Que Liquid por esa época ya tuviera algún contacto con algún miembro del SAS concuerda totalmente, calculo que como fue el mas joven en unirse a la unidad podría tener 16-17 años cuando ingreso. Podria estar a prueba Liquid por parte de miembros del SAS?, quizás sea demasiado joven pero no puede ser casualidad que acabara por allí. El entorno y la infancia de los clones tuvo que ser cuidadosamente elegidos y no al azar.

La escena de los niños y Big Boss disparando también creo que no se va a dar. Ademas la escena en si no tendría lógica, porque es BB el que les pone los diamantes a los niños, para después matarlos?, no concuerda.


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Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información

Mensaje por Saladino el Miér Jun 19, 2013 10:10 pm

@xXSolidSnakeXx escribió:Saladino creo que lo de Snake is back on Fox, se refiere a que BigBoss vuelve a opoerar en solitario como cuando estaba en Fox.
Quizás. Pero esa referencia a la unidad sería un poco forzada, dado que ya fue disuelta. Y ese eslogan surgió cuando más bombo se le estaba dando a las bondades del motor gráfico.

@Big-Ocelot escribió:La escena de los niños y Big Boss disparando también creo que no se va a dar. Ademas la escena en si no tendría lógica, porque es BB el que les pone los diamantes a los niños, para después matarlos?, no concuerda.
No lo entiendo así. En la escena, tal como está montada, se ve que Big Boss rechaza los diamantes que los niños le ofrecen. Observa el más grande, que suponemos le ha dado uno de los críos, y luego vuelve a dejarlo en su mano. Es entonces cuando el resto también le quieren dar los suyos (para convencerlo de que les deje salir, imagino).

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Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información

Mensaje por Big-Ocelot el Miér Jun 19, 2013 10:58 pm

Tienes razón Saladino, no había caído en el detalle que Big Boss primero observa el diamante y después lo devuelve al chaval, por lo que la escena todavía no esta clara. O BB y Kaz han encontrado ya diamantes de sobra y los niños no les sirven, o esos niños están relacionados con los que mutilaron a Kaz  y es simplemente fría venganza, un poco rebuscado esto ultimo pero bueno.

Pero viendo lo visto, nos sorprendería que mataran a unos niños inocentes?, Kojima ya ha dejado claro que no se va a cortar y el eslogan de "hombres que se convierten en demonios" nos advierte.

Code Talker me intriga bastante, quizás sea el ultimo de los Filosofos, si no en la historia no tendría mucho juego, será un personaje importante.

Y los que no existen sin duda es obra de Mantis, primero una tormenta de arena y los soldados vuelan hacia arriba como marionetas, después ahí están.


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Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información

Mensaje por xXSolidSnakeXx el Miér Jun 19, 2013 11:04 pm

Pues yo voy a exponer una teoria, desde que vi la escena fugaz de esos seres que salen corriendo con una especie de casco y en concreto el que sale en primer plano con un numero 23 en la frente, me ha dado la sensacion que pueda estar relacionado con la tecnologia Cyborg con la que mas tarde reconstruirian a BigBoss y a Gray Fox. Puede que esos seres sean Cyborgs controlados por Zero.

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Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información

Mensaje por Big Boss el Jue Jun 20, 2013 12:40 am

Yo es que en la escena de los niños no entiendo que Big Boss les dispare a ellos. Le devuelve el diamante y algo hace fuera de plano que asusta a los críos, pero siguen vivos. Tal vez ejecute a los guardianes o aparezca algún enemigo de estos sobrenaturales y se asusten, pero a los niños no les dispara.

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Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información

Mensaje por Tayu Masai el Jue Jun 20, 2013 5:26 am

O a lo mejor es un método de ''rehabilitación'' como lo hizo con chico al disparar una foto suya en PW. Yo hasta pienso que no les dispara a los niños, sino que intenta salvarlos.

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Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información

Mensaje por Red Snake el Jue Jun 20, 2013 6:07 am

Hoy viendo el trailer de nuevo ( si cada que lo vemos se nos ocurren mas locuras jaja ) en la parte de la intro, sale la palabra REVENGE y sale el Kaz con boina enfocado, luego empieza el trailer del caballo con Ocelot... si escuchan bien Big Boss habla muy poco en el trailer el que mas habla es Kaz, quejándose de su brazo y pierna, hablando de Cypher etc etc...eso me esta haciendo creer que en si el que mas venganza quiere ahora es Kaz y Big Boss se involucra mas de la cuenta en la venganza de su amigo, aquí Kaz con su boina parece mas estilo dictador que le dice a Snake: "mi pierna bla bla mi brazo bla bla mata por mi!" jaja no se se me hace que Kaz esta bien molesto ( bueno quien no lo estaria si les cortan el brazo (encima el derecho cofcof) y la pierna ) y bueno ya se me ocurrira algo mas.. Por cierto el juego ni hablar sale en el 2013 no? han dicho algo de una posible fecha aproximada? Gracias Smile

Edito:

Antes que se me vayan las ideas, al final sobre esa investigación de Cypher en África sobre algo que sobrepasara Metal Gear, se me ocurrió que tal vez sea que Kaz habla del proyecto Snatcher, el cual el mismo le menciona a Solid en MG2SS, del cual Big Boss supuestamente es parte al reconstruir su cuerpo con partes de cyborg y seguro el mismo Kaz este interesado en recuperar sus extremidades...otro dato curioso, probablemente bastantes o todos ya lo saben pero cuando salio el primer trailer googleé "Phantom Pain", es un termino medico usado cuando pierdes una extremidad y sigues sintiendo dolor o picazon en el lugar donde estaba la misma, es algo de lo que menciona Kaz al comienzo de que aun siente su brazo y su pierna... bueno eso es todo por hoy amigos buenas noches! Smile

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Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información

Mensaje por Adam Spencer el Jue Jun 20, 2013 2:16 pm

Mis teorias:

-Algo que sobrepasará Metal Gear? Qué mejor que unos cuantos clones de Big Boss sueltos por el tercer mundo formando sus ejércitos y bajo las órdenes de Cypher? Al menos espero no ver otro robot que pegue supersaltos, para que 20 años despues tengamos un Rex que apenas se mueva.

-No me cuadra que Kaz quiera destruir totalmente a Cypher para luego ser tan amigos en MG2 y hasta llamar monstruo a Big Boss. O Kojima cambia totalmente esa parte de la historia, o hay algo que no sabemos. Mi apuesta es que Cypher en realidad es una rama extremista de los Patriots, o puede que otro grupo distinto que se hace pasar por ellos para engañar a Kaz y Big Boss. Eso podría explicar el porqué usan logos falsos de FOX para infiltrarse en Guantánamo. Algunos por ahí dicen que pueden ser un grupo de supervivientes de los Filósofos buscando venganza, no creo que sea tan rebuscado pero todo es posible.

Si asi fuera, cuadraría que Ocelot participase en Diamond Dogs, no para unirse contra Zero, sino algo en plan "eh, que los Patriots no os hicimos nada, queremos ayudaros a cazar a esos impostores". Así Kaz cumpliría su venganza y seguiría siendo aliado de Zero, mientras que B.B. descubre todo el proyecto Les Enfants Terribles y ahí decide tomar él mismo el mando de Diamond Dogs y transformarlo en Outer Heaven.

-Lo de los niños negros, imagino que será una escena tipo B.B apuntando a la puerta y disparando a la cerradura para liberarles. Nunca fue un asesino de sangre fría, y menos de inocentes.

-Esta imagen me confunde: 


Es en Diamond Dogs? O Guantánamo? Y sobre todo en qué época? Será que 10 años despues Kaz y Big Boss tomarán el control de la base y es donde torturarán a Huey y Quiet? O ya tenían un lugar al que llevarse a Paz tras rescatarla, para luego dejarla ahí encadenada? Aunque en el video tiene un brillo raro en el estómago, asi que no se si es la propia bomba antes de que se la quiten in extremis.

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Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información

Mensaje por xXSolidSnakeXx el Jue Jun 20, 2013 2:24 pm

@Adam Spencer escribió:Mis teorias:

-Algo que sobrepasará Metal Gear? Qué mejor que unos cuantos clones de Big Boss sueltos por el tercer mundo formando sus ejércitos y bajo las órdenes de Cypher? Al menos espero no ver otro robot que pegue supersaltos, para que 20 años despues tengamos un Rex que apenas se mueva.

-No me cuadra que Kaz quiera destruir totalmente a Cypher para luego ser tan amigos en MG2 y hasta llamar monstruo a Big Boss. O Kojima cambia totalmente esa parte de la historia, o hay algo que no sabemos. Mi apuesta es que Cypher en realidad es una rama extremista de los Patriots, o puede que otro grupo distinto que se hace pasar por ellos para engañar a Kaz y Big Boss. Eso podría explicar el porqué usan logos falsos de FOX para infiltrarse en Guantánamo. Algunos por ahí dicen que pueden ser un grupo de supervivientes de los Filósofos buscando venganza, no creo que sea tan rebuscado pero todo es posible.

Si asi fuera, cuadraría que Ocelot participase en Diamond Dogs, no para unirse contra Zero, sino algo en plan "eh, que los Patriots no os hicimos nada, queremos ayudaros a cazar a esos impostores". Así Kaz cumpliría su venganza y seguiría siendo aliado de Zero, mientras que B.B. descubre todo el proyecto Les Enfants Terribles y ahí decide tomar él mismo el mando de Diamond Dogs y transformarlo en Outer Heaven.

-Lo de los niños negros, imagino que será una escena tipo B.B apuntando a la puerta y disparando a la cerradura para liberarles. Nunca fue un asesino de sangre fría, y menos de inocentes.

-Esta imagen me confunde: 


Es en Diamond Dogs? O Guantánamo? Y sobre todo en qué época? Será que 10 años despues Kaz y Big Boss tomarán el control de la base y es donde torturarán a Huey y Quiet? O ya tenían un lugar al que llevarse a Paz tras rescatarla, para luego dejarla ahí encadenada? Aunque en el video tiene un brillo raro en el estómago, asi que no se si es la propia bomba antes de que se la quiten in extremis.

Inquietantes las imagenes, no cuadra que sea el mismo luegar con lo que sabemos de la historia. Estoy desando ver como se resuelve el misterio.

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