THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información

Mensaje por Saladino el Mar Feb 28, 2012 2:58 pm

AVISO A NAVEGANTES: Este tema empezó hace mucho tiempo antes de que tuviésemos información concreta. Si estás leyendo esto tras el anuncio y primer trailer de MGSV, quizás te interese empezar por el final.


Hola a todos. Hago este post con la idea de agrupar y ordenar todas las ideas, teorías, e idas de pinza concernientes al "siguiente Metal Gear Solid" (de ahora en adelante lo llamaré MGS5 aunque ese no acabe siendo su nombre real).

(Lo he colgado en otros sitios, pero me parece adecuado que esté aquí también dado que no hay ningún hilo similar en el foro. Como soy el autor, no creo que haga mal a nadie).

INFO. PREVIA

Spoiler:
Primero vamos a recopilar...

LOS HECHOS

Por un lado, tenemos dos ilustraciones oficiales de Yoji Shinkawa (principal responsable del diseño de personajes, escenarios, y engendros mecánicos de la saga). En mi opinión sólo una de estas imágenes pertenece en verdad a MGS5:

Ambas salen directamente desde la web oficial de Kojima Productions.
La primera...


...es una imagen de Big Boss emulando al Tío Sam en el arte del reclutamiento. Los interesados en trabajar en el proyecto deberán presentarse en la GDC 2012, en la dirección indicada. La leyenda "Development without borders" o "desarrollo sin fronteras", es un guiño a los "Militaries Sans Frontiers", los "militares sin fronteras" de Peace Walker.


Esto no es más que una gracieta para atraer la atención, y para ello han usado la imagen icónica de Big Boss, que básicamente es el aspecto del personaje al final de MGS3 o en Peace Walker, con su parche, su bandana, etc. No obstante, y como sabrán quienes se lo hayan pasado, tras PW lo lógico es que Big Boss no utilize más esa prenda sobre su frente. Luego volveremos sobre este punto.


En definitiva, debemos concluir que la imagen importante para lo que nos ocupa (de momento) es la otra. Centremos nuestra atención en ella:



La ilustración muestra a Big Boss con un perro. Damos por hecho que es Big Boss porque... bueno, es él. Está claro. Lo dicen hasta en el cartel de reclutamiento. Y eso es casi lo único seguro en todo este asunto.

Como hemos dicho, esta imagen proviene del sitio web donde se especifican los requisitos para acceder a los puestos de trabajo. Como curiosidad, para ver la ilustración es necesario hacer click en una imagen de supuestos "archivos clasificados" (donde además insisten en "no hacer click aquí" xD ).




Entonces, ¿qué pasa con The Boss y la Unidad Cobra en Normandía?

Pues nada, esa idea no llegó a buen puerto.
Es cierto que Kojima confirmó en una entrevista (esta, en los primeros 2 minutos) que barajó la posibilidad de un MGS5 ambientado en la 2ª Guerra Mundial y manejando a The Boss y sus camaradas. Pero habla de ello en pasado. Fue una idea que se le ocurrió allá por 2008, tras terminar MGS4. Propuso su idea a sus jóvenes [tachado]e incompetentes[/tachado] empleados, y estos no se atrevieron a desarrollarla si Kojima no estaba detrás, guiándoles.

Además, el mismo hecho de que Kojima hablase de ello abiertamente sugiere que no están trabajando sobre esa idea. No sería adecuado -ni propio de él- revelarlo así.



UBICACIÓN ESPACIO-TEMPORAL

Yo apostaría por un MGS5 que tenga lugar en los años 80, en África. Las razones por las que pienso esto son las siguientes:

  • En la ilustración, Big Boss no lleva bandana. Como sugerí antes, eso conlleva casi con toda seguridad que se trata de un juego post-Peace Walker, lo cual nos deja un margen desde 1974 hasta 1995. Big Boss no parece tan mayor en el dibujo de Shinkawa, así que es razonable pensar que el juego se ubica como mucho una década después de Peace Walker.

  • El perro es un Ridgeback de Rodesia. Según Wikipedia, esta raza originaria del sur de África era utilizada por los colonos para dar caza al "temible león africano". Puestos a soñar, sería genial que volviese el sistema de caza de MGS3 (o algo más depurado), y pudiésemos cazar -y comer- leones y demás fauna autóctona.


  • El logo del nuevo grupo u organización que Big Boss luce en el hombro responde al nombre de "Diamond Dogs". David Bowie sacó un album con ese mismo nombre en 1974, año de Peace Walker, pero es más probable que se trate de une referencia a los "Diamentes de Sangre", que son aquellos diamantes obtenidos en una zona de guerra mediante el uso de esclavos o personas en régimen de semiesclavitud (Wikipedia dixit). Estos diamantes sirvieron para financiar conflictos... ¿adivináis dónde? Efectivamente, en África, en concreto la zona occidental.

    Foto subida por Kojima a su Twitter. Podemos ver el nuevo logo junto al mítico de FOXHOUND.

  • Big Boss va en manga corta. En África hace calor. Vale, esta no es muy convincente...

  • Lo mostrado hasta ahora del FOX Engine podría esconder alguna pista. De este motor tenemos algo de información, y alguna cosilla clama tener relación, directa o indirecta, con MGS5.


  • Esta foto se sacó de incógnito en una conferencia sobre las bondades del nuevo motor celebrada en octubre del pasado año. Se adivina que el hombre de la imagen lleva parche, coleta, y otra vez, manga corta. No puede ser coincidencia; por aquel entonces ya tramaban algo.



  • Estas proceden de la demo técnica del FOX Engine enseñada en el E3 2011. Muestran a un perro de similares aptitudes físicas al de la ilustración. Otro ridgeback rodesiano.

    Y el niño podría pasar sin problemas por un nativo africano. De nuevo, cuesta creer que todo sea casual.

    ¿El animal tendrá alguna utilidad jugable? Podría hacer las veces del Mk II de MGS4, pero llevar a un perro en el inventario sería raro hasta para Metal Gear.
    xD





DESARROLLO Y FECHA DE LANZAMIENTO

La imagen del Big Boss reclutador nos recuerda que Kojima Productions está buscando personal para trabajar en el juego, y eso nos conduce a la siguiente cuestión: ¿están empezando AHORA a trabajar en él? Pues no tiene por qué. Por poner un ejemplo, GTAV también ofertó puestos de trabajo varios meses después del lanzamiento de su primer trailer. Tampoco quiere decir que MGS5 esté en avanzado estado de desarrollo.

Para echar luz sobre la cuestión, recordemos las palabras de Kojima en el polémico número de la revista oficial de PlayStation UK del pasado mes de noviembre:


"Creo que es probable que tengamos que hacer una secuela para Metal Gear Solid 4 en algún momento, pero no tengo ni idea de cuándo será"

"Por lo que respecta a mi implicación en el proyecto, creo que es probable que no sea tan alta como con Metal Gear Solid 1, ¡quizá incluso sólo haga un nivel!"





No es el tipo de declaración que haría alguien que lleva tiempo trabajando en MGS5. De hecho ni siquiera se le ve con ganas de empezar. Por supuesto, también cabe la posibilidad de que Kojima nos estuviese trolleando a todos... y más si tenemos en cuenta las similitudes entre lo visto en el E3 y la primera ilustración oficial del próximo Metal Gear.

Sin embargo, existen declaraciones posteriores que hacen la historia más confusa si cabe. Esto fue lo que Kojima escribió en su Twitter este mismo mes de febrero:



"He traído de vuelta a un personaje que maté en el pasado. Va a ser genial."

Vamos a hacer una suposición arriesgada: supongamos que se refiere a un personaje de Metal Gear. Un personaje muerto. No podemos acotar mucho la búsqueda tras MGS4, tenemos muchos candidatos, pero yo me quedaría con el más recurrente: Gray Fox.
Además tenemos unas capturas del motor Fox probando animación facial sobre un personaje...



... que con un poco de imaginación, bien podría ser un reinventado Gray Fox. O quizás se trata sólo de una demo técnica, una cara aleatoria sin ningún significado especial, o un personaje de Project Ogre.


De hecho, ¿es Project Ogre lo mismo que MGS5? No conocemos muchos detalles de este misterioso proyecto, pero todo indica que NO, no es lo mismo. Sabemos que será un juego de mundo abierto, que dará prioridad a la libertad del jugador antes que a las cinemáticas, que será muy largo (según Kojima seguiremos descubriendo cosas tras 100 horas de juego), que utilizará FOX Engine, y que la palabra Ogre (Oni en japonés, también traducible como "Demonio") tiene un sentido literal, es decir, que el Project Ogre contiene seres sobrenaturales. Lo extraño del asunto es la única imagen que circula por ahí:

En la imagen se ve a un tipo con coleta y manga corta en algún lugar desértico, tipo África u Oriente Medio. Es inevitable comparar esa apariencia con el nuevo estilismo de Big Boss. De nuevo, cabe la posibilidad de que Kojima nos esté trolleando y esta imagen no pertenezca a Ogre, sino a MGS5. De hecho, jamás se dijo oficialmente que la imagen perteneciese a Ogre. A saber.

Con todo esto es difícil aventurar una posible fecha de lanzamiento. Si Project Ogre fuese MGS5, tenemos una declaración de Kojima donde aseguraba que "le llevaría mucho tiempo". Pero repito que eso parece improbable.
Sí podemos intuir, en cambio, que al menos ya cuentan con las herramientas necesarias (el motor FOX) y que llevan rondando la idea de MGS5 como mínimo desde el pasado E3, a tenor de las imagenes de la demo técnica con el perro.

Tenemos como precedente el caso de MGS4. Lo primero que vimos de la hasta ahora última entrega numerada de la subsaga Solid fue, cómo no, un artwork de Shinkawa:



Desde que se desveló esta imagen hasta el lanzamiento del juego pasaron unos 3 años, pero hay que tener en cuenta que MGS4 se retrasó y tuvo un desarrollo en apariencia muy convulso, con muchos cambios de concepto. Es de esperar que la espera para MGS5, valga la redundancia, no sea tan larga. Yo diría que la cosa está bastante encarrilada con MGS5, pero es sólo una corazonada.

En cualquier caso, para saber cuándo saldrá, necesitamos saber dónde saldrá.




PLATAFORMAS

Hay quienes han apuntado que, a pesar de remakes y remasterizaciones, Hideo Kojima no ha trabajado personalmente en el desarrollo de un Metal Gear ajeno a PlayStation desde los tiempos de Metal Gear 2: Solid Snake. Y así es, pero los tiempos cambian. Entre las ofertas de trabajo encontramos vacantes para suplir puestos de desarrollo para "consolas high-end (consolas, en plural) y PC". Sabemos que el FOX Engine está pensado para el desarrollo multiplataforma. En Kojima Productions no tienen ninguna buena razón para hacer que este juego no salga en la mayor cantidad de plataformas posibles. Pero... ¿qué demonios es una consola high-end? La traducción literal es "de gama alta". Evidentemente hay dos posibilidades:


  • Consolas de nueva generación. Las sucesoras de PS3 y Xbox360.
  • Consolas actuales al final de su ciclo de vida. Eso de "high-end" tendría sentido si quisieran meter a PSVita en el saco.


Algunos han señalado que en el texto del anuncio...

...el "NEXT" está entrecomillado en referencia a la next-gen, la generación que está por venir. Otros lo han entendido como un guiño al hecho de que el juego sea una precuela, y por tanto es "anterior" y a la vez "siguiente".




ARGUMENTO

Pero, ¿de qué irá el juego? ¿De qué puede tratar una trama sobre Big Boss ambientada en el continente africano de los años 80? Pues de muchas cosas; las posibilidades están ahí para teorizar con ellas. Vamos a enumerar algunos temas. No son excluyentes unos de otros:

  • El inicio de los conflictos relacionados con los "Diamantes de Sangre". Big Boss podría tomar partido en ello, por ejemplo, para liberar a los esclavos y que se unan a su causa.

  • Big Boss procurándose unas tierras en Sudáfrica, que años más tarde darían pie a Outer Heaven. De hecho, en la imagen promocional podemos ver a Big Boss... ¿apretando un puñado de tierra? Es probable que el gesto tenga algún significado simbólico.

  • El perro es un Ridgeback de Rodesia. Podría ser una referencia a la Guerra Civil de Rodesia, África, ocurrida durante los 80. Durante este conflicto Frank Jaeger, alias Gray Fox, "adoptó" a Naomi Hunter (o como quiera que se llame en realidad), a quien más tarde Big Boss trasladaría a los Estados Unidos.

  • Si algún nivel tomase lugar en Oriente Medio, seguramente rescataríamos a una jovencísima Sniper Wolf.

  • También se ha dicho que los Diamond Dogs podrían ser algún tipo de escuadrón de fuerzas especiales, tal como FoxHound. En el primer Metal Gear Solid los miembros de FoxHound se convirtieron en algunos de los mejores jefes finales nunca vistos, y el esquema se ha repetido en los siguientes Solid: Dead Cell en MGS2, los Cobras en MGS3, y en menor medida la unidad Beauty and the Beast en MGS4. No sería de extrañar que MGS5 reutilice la fórmula. Si Big Boss forma parte de dicha unidad, los malos del juego podrían ser traidores o desertores de Diamond Dogs. Perros de Diamante también podría ser una organización sucesora de Militaries Sans Frontiers, o cualquier otra cosa. Como no se sabe nada en absoluto podemos montarnos la película que más nos guste. :p

  • La caída de Big Boss al lado oscuro de la Fuerza. A estas alturas, no es descabellado que veamos a Big Boss un tanto pasado de rosca actuando de maneras realmente cuestionables desde un punto de vista ético. Sería muy interesante. Y quién sabe, quizás es a esto a lo que Kojima se refería cuando mencionaba su juego taboo.

  • La guerra entre Big Boss y Zero. Es la opción más obvia y a priori la que daría más juego. Pero como dijimos, estos temas no son excluyentes y raro sería si no conseguimos dar en el clavo con alguno.



EDITADO: Un pequeño detalle: en el último report de Koijima Productions se ha mencionado que hay "significados ocultos" en la imagen de Diamond Dogs, pistas que apuntan hacia la dirección que está tomando el proyecto. Supongo que ya hemos diseccionado la imagen todo lo posible, pero está bien saber que su propósito era ese desde un principio.


ACTUALIZACIÓN - Anunciado 'Metal Gear Solid: Ground Zeroes'

Spoiler:
A colación del 25 aniversario de la saga, se ha destapado el pastel. Pero esto es sólo el principio.

Empezamos por el...

TÍTULO

De momento el nombre del juego prescinde del "5" y vuelve a usar un subtítulo, tal como ocurrió con Peace Walker. Eso no quiere decir que 'Ground Zeroes' no tenga la categoría que corresponde a un título numerado; su ausencia podría deberse a muchas razones: estrategias de marketing, una jugabilidad que no encaje completamente con la idiosincrasia de la saga, o que hayan decidido que la historia principal abarca los juegos numerados, y el resto son añadidos aunque tengan unos valores de producción similares a aquellos juegos.

Las palabras Ground Zeroes tampoco están elegidas al azar (aunque el "Zeroes" puede ser un error de traducción, y en realidad llamarse "Zero"). Tiene varias acepciones. La más interesante es la que define el "ground zero" como el punto en el cual colisiona una bomba nuclear. La traducción literal podría ser "Ceros a tierra", "Terreno Cero", "Base Zeroes", etc. En principio no le encuentro mucho sentido a esto sin un contexto donde aplicarlo. Podría ser el nombre en clave de la base o zona donde se infiltre Snake, pero las palabras por separado tienen una simbología evidente.

Por un lado, la palabra Ground hace referencia al terreno sandbox, a la libertad de la que tanto habló Kojima cuando aun se refería a GZ como Project Ogre.

Por el otro, Zeroes recuerda inexorablemente al que, quizás, sea el antagonista principal del juego y archienemigo de Big Boss: el Major Zero. Zeroes es una forma poco ortodoxa de de decir "cero" en plural, así que podría tratarse de otro juego de palabras (Zero + Heroes).



FANTASMAS Y DIAMANTES

Junto con el anuncio, y antes del esperado gameplay (presentado sólo a puerta cerrada), se han distribuido un par de imágenes.

La primera...



Es ésta. No es un error (si lo fuera sería lamentable :p ); la imagen fue presentada así, invertida. El significado de esta imagen especular se me escapa. Sólo se me ocurre que, durante el juego, algo está al revés. Algo no va como debería ir.

Si ponemos la imagen del derecho...



... podremos apreciar mejor ciertos detalles. Para empezar, el arma que Snake lleva consigo es una variación del rifle FN FNC, que sólo existe desde 1976. Ya tenemos fecha aproximada. El eslogan escogido es "From FOX, two phantoms were born" ("De FOX, nacieron dos fantasmas". FOX es el motor gráfico del juego, preparado para actual generación y para la siguiente. ¿Y quiénes son los "fantasmas"? Esa es la mejor pregunta que nos podemos hacer al respecto, creo yo. Hay varias posibilidades:


  • Big Boss y Zero batallando entre sí. Ambos eran parte de la unidad FOX.
  • Dos fantasmas en referencia a dos personajes controlables. Si este fuese el caso, yo apostaría por Big Boss y Frank Jaeger.
  • Liquid y Solid. Para la época del juego sólo serían niños, pero quizás estén relacionados de alguna forma.


MINIACTUALIZACIÓN: Imagen retocada a cara descubierta.




Nótese también que en la imagen, igual que en la ilustración de Shinkawa que podéis ver al principio del tema, Big Boss no lleva bandana. Es más: lleva exactamente el mismo traje de infiltración que llevaba en Peace Walker. Esto da a entender, al menos a mí, que el juego transcurre inmediatamente tras Peace Walker, o muy poco después.

Sobre por qué lleva esas bonitas gafas de visión nocturna/térmica/loquesea, aparte de para marear al personal, en mi opinión no es más que un homenaje a aquella maravillosa pantalla de títulos que tenía el primer MGS.



En cambio, algo que no encajaría en la continuidad es el nombre en clave del protagonista, pues al final de Peace Walker pide que se le llame por su título, Big Boss, y sin embargo...



..en la segunda imagen promocional distribuida, se le llama simplemente "Snake", a secas. Pero es algo que bien podría tener explicación en el propio juego. Como dato curioso, en esta imagen el logo del hombro no es MSF. No se ve con claridad, pero parece ser el logo de la unidad Fox.

También podemos ver que el logo que Big Boss luce en su hombro vuelve a ser el de 'Militaries Sans Frontiers', en vez del famoso 'Diamond Dogs' que aparecía en la ilustración de Shinkawa. El pelo del personaje en estas dos fotos también aparece más corto que en aquella ilustración, al estilo de Solid en MGS2. En mi opinión, sólo caben dos explicaciones. O bien la idea de Diamond Dogs fue descartada durante el desarrollo, o bien durante el juego se produce algún tipo de elipsis y controlemos a Snake durante dos épocas distintas (aunque no necesariamente muy alejadas en el tiempo).



PLATAFORMAS (II)

Durante la presentación, tal como han confirmado asistentes vía Twitter, la demo corrió sobre un PC con especificaciones similares a la actual generación.



Y aunque FOX también será utilizado para juegos Next-gen, todo hace indicar que Ground Zeroes saldrá en Xbox360, PS3, y PC, a los que potencialmente podría sumarse WiiU. Pero de nuevo, repito, nada está confirmado.



¿PROJECT OGRE?

Parecía imposible que Ogre y MGS5 fuesen la misma cosa, pero el anuncio de GZ vuelve a dejar abierta la puerta a esta posibilidad. Si fuese cierto, tendríamos que extrapolar todo lo que sabemos de un juego al otro. El componente sandbox tan cacareado de Ogre también está presente en MGS GZ, así que podríamos suponer que las "más de 100 horas de juego", los "verdaderos demonios", o el énfasis en hacer una experiencia más activa, con menos secuencias de vídeo, son parte del nuevo projecto.



ACTUALIZACIÓN II

Spoiler:

DEMO EXTENDIDA




PLATAFORMAS (III)

Confirmadas PS3 y Xbox 360 como plataformas.


PERSONAJES

"CHICO, MILLER, Y PAZ"

    Estos tres, junto con Big Boss, son los únicos de los que tenemos referencias directas.

  • Como podéis oir en el minuto 11:25, el niño de la jaula es Chico, confirmado por Kojima.

  • Master Miller, también conocido como Kaz, es quien habla con Snake durante el trailer.

  • Se menciona a Paz, que sobrevivió a PW sólo para verse encarcelada... y aparentemente asesinada. El personaje de Caraquemada ofrece a Chico una muerte rápida para "ella" a cambio de su colaboración.



"CARAQUEMADA"

  • El hombre de la cara desfigurada apunta a ser otro personaje de Peace Walker, Gálvez, también conocido como Zadornov.
    Razones por las que pensar que es él:

    La ropa es prácticamente idéntica.


    Incluso comparte sombrero en un boceto de Peace Walker.



    Lo primero que hace es darle un casete a Chico. En Peace Walker, también entrega un casete a Big Boss cuando lo conoce.

    Sus frases denotan que conoce los hechos acaecidos durante PW, lo cual también corrobora la identidad del niño:

    _"¿Cómo se siente a ser un traidor?" (Chico estaba un poco obsesionado con ese tema en PW)
    _"No más juegos de guerra, ahora eres un verdadero soldado" (en PW, Chico solía decir que no era un niño, sino un soldado más)
    _"Dale recuerdos a tu Jefe" (en referencia a Big Boss. Nótese que en los subtítulos pone Jefe, en mayúsculas)


MINIACTUALIZACIÓN - Soldados y perfiles

    Para seguir apoyando la teoría de Caraquemada siendo Zadornov, podemos rescatar un extraño Easter Egg escondido en Peace Walker. Si jugamos a las misiones 4 ó 5 de Zadornov y activamos la alarma, vendrán a nuestro encuentro un tipo de soldado que no aparece de otra forma durante el juego:





    Tan sólo el hecho de su existencia ya es prueba de que tienen algo especial y que están relacionados con Zadornov, como si se tratara de un equipo de rescate. Pero aún más sorprendente es que estos soldados guardan ciertas similitudes con los soldados de XOF en Ground Zeroes, siendo lo más importante sus características gafas:



    Para más inri, los soldados aparecen en la zona cercana al lugar donde Chico estuvo retenido... Situación similar a la que se da en GZ.

    Esto podría ser un adelanto de lo que estaba por venir, un guiño de Kojima a su siguiente proyecto. Es casi increíble que todo estuviera previsto en el ya lejano 2010, cuando Peace Waker salió a la venta. Pero por lo que sabemos, es probable que Kojima tuviese un plan en mente desde hace mucho, mucho tiempo.

    Por último y sin salirnos de la relación Caraquemada-Zadornov, hagamos una comparación fisonómica entre ambos personajes.



    Como se puede apreciar, excluyendo la nariz, que está deformada hasta casi haber desaparecido, el resto de su estructura ósea (mandíbula, frente, pómulos) es muy similar en los dos modelos.



ARGUMENTO (II)

Partiendo de lo anterior, podemos fabricar una teoría -errónea en muchos puntos, seguramente- sobre el inicio del juego. Establezcamos una premisas básicas:

Estamos en Cuba, en la base amerciana de Guantánamo. Chico ha sido capturado, y de alguna forma han estado experimentando con él, aunque no está clara la función de la clavija en su pecho. Al principio el niño parece que está abstraído escuchando... ¿sus propios latidos? Yo diría que es algún tipo de manipulación mental, hipnosis, lavado de cerebro, o algo por el estilo.

Paz también ha sido capturada. Miller dice a Big Boss que debe rescatarla (a ella y a Chico), ya que tiene información comprometedora sobre el verdadero potencial de MSF, y además sabe cuál es la verdadera naturaleza de Cipher (quienes hayáis jugado a PW sabréis qué/quién es eso). Sin embargo el hombre de la cara desfigurada (lo llamaremos Gálvez de momento), da a entender que ya tienen esa información, y que la chica ha sido asesinada. Galvez forma parte de "XOF", que a primera vista parece una organización espejo de "FOX", la unidad a la que una vez pertenecieron Big Boss y Zero, entre otros.

Mi teoría es esta: a Chico le han hecho algo que lo convierte en peligroso (recordad que el soldado le apunta con su arma antes de que Gálvez le regale el casete). Gálvez sabe que Big Boss se dirige hacia allí para rescatarlo ("saluda al Jefe cuando legues a casa"), y no hace nada por impedirlo. Es parte del plan. Chico es el "caballo de Troya" que Gálvez menciona más adelante. El niño debe ser una verdadera bomba de relojería (en sentido figurado... espero), o como poco un espía, y Big Boss está a punto de llevárselo consigo a Mother Base.

Otra opción es que los hombres de XOF se dirijan a Mother Base (para destruirla o apoderarse de ella), aprovechando la visita de los inspectores de la ONU, y que Big Boss no está allí. Esto significaría que toda la misión de Cuba es una trampa, y que Master Miller está implicado. Además, a nivel jugable tiene sentido que Mother Base deba ser de alguna forma reconstruida, obligándonos a empezar de cero.



ACTUALIZACIÓN III


Spoiler:
LA EDAD DE SNAKE

La supuesta edad avanzada de Big Boss ha creado mucho debate, pues las fechas no encajarían ni serían coherentes con el aspecto del supuesto Chico. Sin embargo, si analizamos con cuidado el gameplay, la conclusión está clara: es un efecto de la iluminación. El pelo es de un tono mucho más castaño durante el gameplay que al principio del vídeo. La luz blanca de los focos, los rayos y los helicópteros hace que en determinados momentos Snake parezca más viejo de lo que es, como demuestran estos gifs:

Spoiler:



Su edad real debe distar muy poco de la que tenía en Peace Walker, si bien es cierto que las imágenes promocionales han sido escogidas con muy mala leche, la primera por hacerlo parecer demasiado joven, y la segunda demasiado viejo.



EDICIÓN: Casualmente, justo un día después de escribir este apartado, Kojima en persona ha confirmado que el pelo gris es sólo un efecto de la iluminación.



HUD

Wikipedia escribió:se llama HUD (del inglés: "Head-Up Display") a la información que en todo momento se muestra en pantalla durante la partida.

Una de las cosas que más me han llamado la atención del gameplay en la demo, es que no hay información extra en pantalla. Casi ninguna. Voy a dar por supuesto que el juego final se muestre así, sin HUD de ningún tipo la mayoría del tiempo.
No tenemos ni indicador de arma, ni de objeto, ni nada salvo este pequeño detalle:


¿Qué significan el "2" y el "100"?

Al seleccionar la bengala, aparece el símbolo y el nombre (los números podrían indicar el espacio que ocupan en el inventario, el peso, o la cantidad de unidades). Lo extraño es que no sale en la esquina inferior derecha de la pantalla, como ocurriría en en cualquier MGS, sino que se muestra sobre la propia bengala, en el cuerpo de Snake. Y se elige en tiempo real, como en Peace Walker.

De hecho, aparentemente Snake muestra todo su equipo ofensivo en tiempo real, aunque no esté usando el arma en cuestión. Podemos ver el rifle a un costado durante toda la partida, incluso mientras se arrastra. Si esto es así en el juego final, puede significar dos cosas:

a) El inventario está muy limitado, y sólo podemos cargar un par de armas a la vez.
b) El inventario es como siempre (o ligeramente limitado, como en Peace Walker), pero siempre llevamos equipada un arma, que sólo aparecerá en nuestras manos cuando tengamos intención de apuntar. De esta manera, no tendríamos que estar pendientes de desequiparla para usar CQC.

Me quedo con la opción "b", y me parece una forma inteligente de agilizar los momentos de acción.

Con los menús pasa algo parecido: brillan por su ausencia. No hemos visto desplegarse un menú para elegir qué objeto llevar, pero de existir, una vez hecha la selección la imagen volvería a quedar limpia. Cosas como la barra de vida y estrés/stamina podrían funcionar de manera similar, además de indicar el estado de Snake mediante sus animaciones.
Sí hemos visto que el mapa se despliega en tiempo real, como un holograma.
Lo "malo" de este sistema es que no puedes consultar una ruta de escape a no ser que estés escondido. Pongo "malo" entre comillas porque este cambio busca agilizar la partida, pero también crear tensión. Probablemente esté inspirado en Dead Space, un juego que, por cierto, también carece de HUD tradicional.




En MGS:GZ, el diseño es incluso más minimalista.

Una de las diferencias más notables entre DS y MGS:GZ, es que las futuristas armas del primero llevan incorporadas un contador de balas, y puedes saber en todo momento cómo andas de munición sin necesidad de más indicadores. En MGS:GZ tendrían que inventar otra cosa.
Mi teoría es que exista un botón que al apretar muestre esos datos en pantalla (como el momento de la bengala), y al soltar desaparezcan de nuevo.

Nos falta por ver la pantalla de "Codec", algo que por su naturaleza no debería implementarse en tiempo real (el apaño de PW sería consecuencia de un hardware inferior o por tratarse de un juego portatil, pero de ninguna forma supone una evolución del Codec habitual).




ACTUALIZACIÓN IV - Trailer 'The Phantom Pain'

Spoiler:
THE PHANTOM PAIN

Wikipedia escribió:"El dolor fantasma, o síndrome del miembro fantasma, es la percepción de sensaciones de que un miembro amputado todavía está conectado al cuerpo y está funcionando con el resto de éste (...) La explicación más plausible hoy en día consiste en que el cerebro sigue teniendo un área dedicada al miembro amputado por lo que el paciente sigue sintiéndolo."


En la gala de los premios VGA 2012 se ha mostrado un vídeo de un título inexistente desarrollado por una inexistente compañía.



Se trata de publicidad viral en forma de trailer de un juego ficticio llamado 'The Phantom Pain', desarrollado por una tal Moby Dick Studio. Si bien no podemos asegurar que el trailer pertenezca a Ground Zeroes, sí podemos decir que está estrechamente relacionado con Metal Gear, y por ello es digno de análisis. Primero analizaremos por qué sabemos que TPP es un viral de Metal Gear, y después veremos qué supondría eso para nosotros recopilando todas las teorías y pistas acumuladas a lo largo y ancho de la red.




TPP: REFERENCIAS EXTERNAS

Además de las referencias internas, algunas más evidentes que otras, como las animaciones del tullido "Snake" (el penoso arrastre por los pasillos recuerda al pasillo de microondas en MGS4), su cara, su "bandana", el hecho de que el motor del juego parece claramente el FOX Engine y muchas cosas más de las que hablaremos en otros apartados, también tenemos otro tipo de pistas más extravagantes ajenas al propio trailer.

Para empezar, el trailer fue presentado como si de una nueva IP se tratase. La ficción no sólo se queda ahí, si no que traspasa las fronteras de la 4ª Pared y alcanza al mundo real del espectador, algo muy propio de Hideo Kojima. Moby Dick Studio es una empresa sueca con 0 empleados a su cargo, totalmente falsa, cuya página web, único vestigio de existencia, abrió unos días antes de la presentación del trailer y cerrará en el futuro próximo. Nada más entrar en dicha página encontramos la primera sospecha en forma de eslogan:

MDS escribió:"Groundbreaking games from Sweden"

Curioso cuanto menos. Esto podría ser una pista de que TPP es GZ, y no otro Metal Gear.

Más sospechoso si cabe es el hecho de que los "invitados" de Moby Dick Studios asistentes a los VGA son en realidad empleados de KONAMI, en algunos casos caras conocidas en el mundillo por haber trabajado en anteriores juegos de la saga MGS. Y ni siquiera lo ocultan.



El fundador de esta empresa es un tal Joakim Mogren. Por supuesto, Joakim es un anagrama de Kojima. Y Mogren... podría hacer referencia al Project Ogre, pero también podría ser una pista falsta. Si hacemos caso de Kojima, Ogre no tiene nada que ver con Metal Gear Solid.

¿Por qué creemos entonces que el trailer está relacionado con Metal Gear, y no con el misterioso Project Ogre? Simplemente por la increíble cantidad de referencias "ocultas" a Metal Gear que contiene el propio vídeo.





TPP: REFERENCIAS INTERNAS

Vamos a hablar de algunas pistas en el trailer de "The Phantom Pain" que lo relacionan con Metal Gear Solid.


  • Pétalos blancos.



    Evidentemente, uno no ve caer pétalos del techo de un hospital. A partir de este punto podemos asegurar que no todo es real; puede que nada lo sea. Los pétalos son por fuerza una referencia a The Boss y la icónica lucha con ella en el campo de flores.



    Una vez aceptamos que esto no es real, la escena tiene cierto sentido. Salvo por una cosa: el pétalo de la derecha está ardiendo. ¿Un adelanto de lo que está por venir?


  • Baldosas hexagonales.



    Los hexágonos en MGS, desde Sons of Liberty, suelen hacer referencia a la realidad virtual. También aparecían constantemente en el interior del Arsenal Gear (y no por casualidad). Big Shell, está formado a base de hexágonos. En el menú y la intro de SoL aparecen por todas partes.


    Se han convertido en una figura geométrica recurrente en la saga. Mother Base en Peace Walker está también construida a base de hexágonos. Incluso los logros/trofeos de MGS2 en el HD Collection tiene esa forma.

    Podría no ser nada, o podría ser una pista de lo que representa el personaje que aparece justo en ese momento al final del pasillo.


  • La estatua ecuestre.



    La estatua podría ser de Saladino, sobrenombre que utilizaba Sniper Wolf para llamar a Big Boss.



    Esto podría ser una referencia muy rebuscada a una futura aparición de Sniper Wolf siendo rescatada por Big Boss, o simplemente otro guiño a la identidad del personaje protagonista del trailer, que por su peinado, su "bandana" y su falta de ojo derecho, tiene que ser quien parece.

  • La equipación de los soldados es idéntica en el trailer de GZ y en el de TPP, a excepción de las máscaras de gas.



  • Cicatrices/arrugas muy parecidas en ambos Snakes.




  • Animaciones.

    Es gracioso que el tullido aparezca arrastrándose cual Old Snake durante buena parte del trailer. Otro guiño a la verdadera naturaleza del juego.


  • Efectos de luz y sonido.

    Cada vez que Snake mira directamente a una fuente de luz, el efecto que crea en la pantalla es similar en ambos trailers.

    _Luz en The Phantom Pain.
    _Luz en Ground Zeroes.

    También comparten un efecto de sonido muy característico.

    _Sonido en The Phantom Pain.
    _Sonido en Ground Zeroes.



  • El unicornio/pegaso.

    El caballo es una mezcla mitológica con cuerno de unicornio y las alas de pegaso, ambos elementos formados con llamas.



    Pero si quitamos el fuego de la ecuación, nos queda el caballo blanco que ha ido acompañando todas las demostraciones del Fox Engine, y que posiblemente represente a The Boss, que poseía un caballo similiar.




    En este caso también podemos intuir un jinete enmascarado, que bien podría ser la misma figura en llamas de "Volgin" que vemos poco antes.


  • El jeep.

    En un determinado momento, durante un instante, podemos ver un jeep volcado a la salida de un túnel.



    ¿Os suena de algo?

    Además, el vehículo es el mismo que vemos conducir a Big Boss en la demo de Ground Zeroes.


  • El logo escondido.



    La referencia más clara de todas, la que no deja lugar a dudas. De ninguna forma puede ser coincidencia; nada más encaja en esos huecos.


  • La misteriosa frase final.

    Justo antes del final, la voz de una mujer con acento ¿ruso? dice algo algo similar a "V has come too", o en cristiano, "V también ha venido". Sería una referencia clara a la V que acompaña al título escondido, MGSV. Pero no sabemos si la V es sólo un 5, o si tiene otro significado oculto.



Para terminar con este apartado, hay que destacar que todo lo que hemos visto podría ser un sueño con el único objetivo de desconcertar al jugador con escenas y situaciones fuera de toda lógica. Sin embargo, la secuencia sí sigue un orden lógico de acontecimientos. Por ejemplo, sabemos que el accidente de coche no es lo que lleva a Snake al hospital, sino que tal accidente se produciría después de escapar, a juzgar por el brazo protésico y el copiloto que le acompaña.

También sabemos que dicho coche no es el jeep, sino una ambulancia del hospital que estaba aparcada cerca de la estatua.




Lo cual explica por qué hay tantas pastillas en la escena del accidente:



Y también explica de qué iba aquella imagen que Kojima publicó en Twitter en julio:




Pero lo más probable es que ni siquiera esta escena sea real, o al menos no del todo.

¿Hay alguna escena real en el trailer?

No podemos afirmarlo con seguridad, pero el principio con el doctor parece el momento menos onírico. En esa escena, mientras explica a Snake que ha estado en coma, escuchamos la respiración asistida de éste. Esto puede significar dos cosas. O bien transcurre un tiempo entre la charla con el doctor y el despertar de Snake en el suelo... o bien la escena del doctor va cronológicamente al final, y el resto del trailer son los esfuerzos de Snake por despertar del coma, quizás consiguiéndolo al estrellarse con la ambulancia al más puro estilo "Inception".




UBICACIÓN ESPACIO-TEMPORAL (II)

Una de las preguntas más comunes es dónde se desarrolla el trailer. Suponiendo que no todo lo que vemos sea parte de una pesadilla/alucinación, y aun teniendo en cuenta que el juego (si es Ground Zeroes) está ubicado en más de un lugar, lo cierto es que existen pistas que puede echar luz al asunto. Analicemos los puntos claves al respecto.

La primera y la que primero salta a la vista, la bandera:


Una bandera británica. Nada que añadir. Continuemos.



Volante en el lado derecho. Propio de Reino Unido y las ex-colonias inglesas.



Los numeritos del ascensor.

En EEUU la "G" haría referencia a la primera planta. En Inglaterra, la "G" de "ground", suelo, denomina la planta baja. Y como podemos ver, en este caso hablaríamos de un ascensor inglés. Por supuesto la "G" siendo el "cero" es otra referencia a Ground Zeroes, título por el que conocemos al próximo Metal Gear Solid. De momento.



Tomas de corriente con un tercer orificio. Típicamente inglesa.


(cargador inglés)

Hasta ahora todo apunta a una determinada dirección, pero el elemento más importante es el mapa:



Se trata de la isla de Chipre.



La República de Chipre es un estado reconocido y miembro de la Unión Europea, pero en la isla también se encuentran los enclaves soberanos de Acrotiri y Dhekelia, pertenecientes al Reino Unido.



Conclusión: es muy posible que la acción del trailer se desarrolle en una hospital militar inglés situado en una de esas dos zonas chipriotas.

Sobre el cuándo, también hay algunas pistas al fijarnos en la tecnología:





Tanto la radio como el cuentakilómetros resultan de lo más arcaico. Años 70 u 80 como mucho. Encaja dentro de la época en la que pensamos que se desarrolla Ground Zeroes, o al menos la demo mostrada.




PERSONAJES (II)

Podemos estar bastante seguros de que parte de las escenas del trailer son producto de la imaginación de Snake (o una alucinación inducida). Eso incluye algunos personajes, que perfectamente podrían ser proyecciones de la mente de Big Boss. En cualquier caso tendrían un simbolismo implícito, así que vamos a analizarlos igualmente.

"HOMBRE EN LLAMAS"



Algunos ven (o han querido ver) pinchos en la cabeza de este sujeto, lo cual recordaría a Pythom, personaje de Portable Ops.

La cualidad más curiosa de aquel personaje es que tenía agujereado el cráneo para permitir que el calor de su cuerpo saliese al exterior (además de tener un sistema de refrigeración a base de nitrógeno líquido). Resulta que de no ser por esos clavos en su cabeza, Phytom ardería a los pocos minutos. La eventualidad que el personaje del trailer esté envuelto en llamas no hace más que avivar la especulación sobre su verdadera identidad.

En contra de esta teoría, sin embargo, está el hecho de que Portable Ops no es un juego dirigido por Hideo Kojima. Aunque el juego es totalmente canon y Kojima incluso participó en el guión, lo cierto es que hasta ahora no ha tenido ninguna repercusión directa en juegos posteriores. De hecho apenas se menciona lo ocurrido en ese título, por ello sería raro que un personaje de de PO hiciese acto de presencia en el siguiente Metal Gear.
Otro punto en contra es que este hombre en llamas no tiene cuernos por toda la cabeza; sólo en su parte frontal. Y son cuernos puntiagudos.


Se trata de una figura demoníaca.


Antes dijimos que según Kojima, Ogre no es un Metal Gear. Vamos a suponer por un momento que no dijese eso.

Sabemos que Ogre es un juego en el que aparecen ogros, literalmente, entendiéndose "ogros" como "demonios" pues en japonés se utiliza la misma palabra, "oni".
Dicho esto, la figura del hombre en llamas podría ajustarse a esa descripción.

Pero volvamos a la identidad del personaje. La figura lleva un traje de fuerzas especiales, parecido al que Big Boss llevaba en Portable Ops, pero al ver el modelo de frente apreciamos que su tonalidad es roja, y sus brazos blancos. Eso nos recuerda al candidato que más papeletas tiene de llevarse el premio: Volgin.



Volgin murió achicharrado por un rayo, y además ya lo hemos visto en llamas una vez. Así que la iconografía encaja, es algo con lo que Big Boss podría tener pesadillas. Incluso parece apreciarse una ristra de balas cruzando su pecho. En mi opinión, la opción más lógica es que se trate de una versión retorcida de Volgin.

Pero de nuevo, es posible que una escena onírica de esta índole carezca de sentido alguno.


"CARAVENDADA"



Podría ser sólo un secundario que ayude a Snake en un momento puntual, pero de ser así, ¿por qué ocultar su cara? La lógica narrativa invita a pensar que ese misterio está ahí para ser resuelto.

No son pocos los que han relacionado a este personaje con Caraquemada, el villano que conocemos en el primer trailer de GZ. Pero en realidad sus vendas no están ahí porque haya sufrido quemaduras; podemos verle los labios y el contorno de los ojos, y su piel parece normal.

Descartada esa opción, nos queda la posibilidad de que el personaje sea Gray Fox, o mejor dicho Frank Jaeger, pues sabemos que en los años 70 su cara fue mutilada (sus oídos y nariz fueron arrancados -o casi según otras fuentes- en la Guerra Civil Mozambiqueña).

Sin embargo, no hay ningún indicio que apoye esta teoría, y en su contra está el hecho de que el personaje del trailer sí parece tener nariz, y para despertar a Big Boss usa la frase "arriba soldado", siendo algo inadecuada para dirigirte a un superior. Sin embargo...



...en una de las novelas gráficas, Gray Fox utiliza justo esas palabras.

Otra posibilidad es que este personaje sea el propio Big Boss. Nadie se percata de su presencia, pero siempre aparece en escena junto a Snake para ayudarlo. Es como si su psique se hubiese dividido en dos, y la parte que toma el control, la parte del soldado, se represente como un hombre sin rostro.

Por último, tampoco es descabellado que el personaje fuese Decoy Octopus, el maestro del camuflaje de MGS1, de cuya edad no sabemos nada y cuyo aspecto es irrelevante, pues lo cambia a voluntad. Aunque, de nuevo, sería extraño ocultar la cara del personaje si lo que esconde no fuese de alguna forma reconocible.



"DOCTOR"



En la vorágine especulativa post-trailer, uno intenta atribuir notoriedad a cualquier cara remotamente familiar. En el caso del dr. que aparece en la secuencia introductoria, podemos encontrar similitudes tanto con Sokolov, de MGS3, como con Kio Marv, de MG2.

No negaré que el parecido pueda ser razonable, pero en mi opinión ninguno de los dos encaja.

Para empezar, ninguno de los dos es médico. Sokolov era ingeniero de cohetes; Marv estudiaba fuentes de energía alternativas. Y para colmo no hablaba inglés, sólo checoslovaco. En cualquier caso un hospital no es el entorno natural de estos hombres.

Cabe la posibilidad de que la escena donde aparece este doctor sea parte de la pesadilla de Big Boss, en cuyo caso no es imposible que Snake cree una imagen mental de un médico en base a Sokolov (a Marv no lo conoce). Pero eso es buscarle los tres pies al gato.



"MANTISKID"



Lo más interesante del trailer, seguramente la clave de todo.

El mote (se han barajado otras opciones como "Slenderkid" o "Chiquimantis") deja a las claras lo que muchos piensan de este sujeto. Descartando que The Sorrow se nos aparezca de esta peculiar manera, sólo nos queda que o bien es un joven Psycho Mantis, o bien estamos ante un personaje completamente nuevo (y no muy original). Vamos a ser malpensados y a suponer que efectivamente se trata de Mantis en su tierna infancia. Veamos qué indicios apuntan a ello:

PROS


  • La edad. Por su estatura (apenas llega a la mitad del ascensor, así que debe rondar el metro) Mantiskid es un niño de entre 6 a 10 años. No tenemos datos concretos de cuándo nació Psycho Mantis, pero es perfectamente viable que en MGS1 (año 2005) tuviese 35 o 40 años. Por lo que sabemos, GZ/MGS5 se desarrolla poco después del año 1974, o ese mismo año. Encaja.

  • La primera vez que vimos a Mantis, fue desde una posición y en un lugar muy, muy similar a la forma en que se nos ha presentado a Mantiskid. Esto es: al fondo de un pasillo, enfrente de un ascensor, probablemente en forma de alucinación .



  • La máscara de gas. Hay que fijarse muy bien, pero si véis el momento varias veces, comprobaréis sin ningún género de duda que la figura frente al ascensor está de cara, mirando a cámara, y levanta la cabeza poco a poco revelando una especie de máscara con una protuberancia. Teniendo en cuenta que TODOS los personajes malvados del trailer usan máscara de gas (los soldados sin duda, "Volgin" quizás)...



    ...es de suponer que Mantis también la lleve. Eso plantea otra pregunta: si el aire está contaminado: ¿qué hay en ese aire? Posible respuesta: un alucinógeno.

  • La expresión corporal al levitar.



    La postura es la misma que Psycho Mantis solía poner.


  • El fuego. En MGS1, antes de morir, Mantis le cuenta a Snake su trauma. La primera persona a la que lee el pensamiento fue su padre. Al descubrir el odio que sentía hacia él, mató a su padre y quemó a todo su pueblo. Esos poderes piroquinéticos encajan de maravilla con lo que vemos en el trailer. Si vemos el trailer en orden de acontecimientos, en el segundo 0:40 comprobaremos que todo vuela por los aires en una llamarada, como si el fuego proviniese del niño. Él es el causante:

    [Trailer ordenado cronológicamente]




CONTRAS


  • Naomi nos cuenta que Mantis se volvió un psicópata tras introducirse en la mente de un perturbado. Esto ocurre cuando Mantis trabajaba para el FBI, ya adulto. Pero eso no quiere decir que antes fuese un hermanito de la caridad. Alguien que comete parricidio y quema su pueblo no puede estar muy bien de la cabeza... y menos si puede leer las mentes de los demás.
    Tampoco sabemos si está con esa gente por voluntad propia, sean quienes sean.

  • Que no sea un niño. Se ha barajado la posibilidad de que se trate de un muñeco, parecido a las marionetas de MGS4. Sus piernas excesivamente finas es lo único que sostiene esta teoría.

  • Mantis nunca dijo que conociese a Big Boss. Al contrario que Naomi o Sniper Wolf, Mantis jamás dijo una palabra sobre un posible encuentro con Saladino. Pero tampoco dijo lo contrario. Y si ese niño del trailer es Mantis, no sabemos en qué estado se encuentra (bajo hipnosis, drogado, etc.), ni sabemos si es consciente de con quién está jugando.


MINIACTUALIZACIÓN - Mantis y Caraquemada.

Si el niño de 'The Phantom Pain' es Psycho Mantis, que probablemente lo sea... Entonces tiene cierta lógica que Caraquemada sea su padre. Al revisitar el vídeo de la muerte de Mantis en MGS1...

[El fin de Mantis]

...comprobamos que nunca dijo textualmente que lo matara, sólo dijo que quemó su pueblo. Así que, ¿y si el padre sobrevivió a aquel incendio?

Cuando en esa misma escena le dice a Snake aquello de "veo que has padecido el mismo trauma", yo siempre había entendido que se refería a la muerte de Big Boss. Vamos, que Snake mató a su padre tal como Mantis mató al suyo. Pero quizás sea otra cosa. Quizás el trauma es que sus respectivos padres no los quisieron (Snake no conocía a su padre, pero sí era consciente de su ausencia).

Además, esto no quita que Caraquemada también pueda ser Zadornov. Ya sabéis, Mantis es ruso. Todo encaja.



MINIACTUALIZACIÓN - GO, Romanos, y Chico


Buscando por diversos foros extranjeros he encontrado algunas curiosidades. La primera de ellas es una tontería, pero tampoco está de más ponerlo:

  • Las iniciales de Ground Zeroes son, por supuesto, GZ.

    Si sustituimos la "Z" del zeroes por un número "0", y leemos este número como una letra "o", nos queda GO.

    En japonés, el número 5 se pronuncia "go".

    MGS GZ = MGS5


  • Otra cosa: en el teaser humorístico de MGS4, se usaron números romanos (en forma de balas, pero números romanos al fin y al cabo). Esto crea un precedente para el uso de la "V" en TPP.

  • Y por último, resulta que existe un tratamiento para combatir el Parkinson enfocado en la estimulación cerebral. Algo parecido hay para combatir el dolor fantasma:





    El parecido con los cables que lleva Chico es razonable. Y supondría otra conexión entre GZ y TPP (lo mismo las piernas del niño son protésicas, o quizás ha perdido movilidad en ellas. Es una posibilidad, ya que permanece sentado durante el trailer. Personalmente no lo creo, pero tampoco lo puedo descartar).





Ya sabéis, cualquier cosa que descubráis o que se os ocurra, en comentarios.


Saludos.


Última edición por Saladino el Miér Abr 03, 2013 5:57 pm, editado 48 veces (Razón : Añadir información)

Saladino
Moderador
Moderador

Capricornio Masculino Dragón
Cantidad de envíos : 4218
Edad : 27
Localización : Bajo la caja
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información

Mensaje por Big Boss el Mar Feb 28, 2012 4:29 pm

ACTUALIZACIÓN V - 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'

Spoiler:




[PRIMER TRAILER de METAL GEAR SOLID V]

[DEMO]

Ahí lo tienen, damas y caballeros. El pronosticado MGSV se ha hecho realidad. Los indicios apuntaban ahí, y ahí nos han llevado. 'Ground Zeroes' es un prólogo de MGSV como la misión del carguero fue un prólogo para MGS2, o la Misión Virtuosa para MGS3. Lo que vimos en 'The Phantom Pain' es el inicio del resto del juego.
Antes de analizar el trailer, lo primero es lo primero. La canción que suena de fondo es "Not Your Kind of People", del grupo Garbage (canción que ocupa la pista nº 5 de su 5º álbum. En serio). Kojima como de costumbre demuestra tener muy buen gusto para la música que acompaña sus trailers. La letra de la canción, como también es costumbre, evoca cosas relacionadas con las imágenes que vemos:


[Letra de "Not your Kind of People" en español]

Una letra que habla de gente que desprecia a otra gente como a demonios, gente que "pasaba por allí" mientras otros dormían, gente que duerme para luego despertar, y gente... extraordinaria.


PERSONAJES (III)

Aparecen pocos nuevos, pero hemos reconfirmado a viejos conocidos:

"KAZ"



Miller, Kaz para los amigos, es mostrado por primera vez en unas circunstancias bastante mejorables.



"CHIQUIMANTIS"



La extraña figura que de lejos parecía un joven Psycho Mantis, vista de cerca recuerda aún más a él. Un pequeño Psycho Mantis con melena.

Además podemos apreciar que es él quien va montado en el caballo alado, con el Volgin demoníaco detrás. Por si quedaba alguna duda de quién era el responsable de las alucinaciones.





"OCELOT"



Uno de los grandes olvidados en Peace Walker regresa triunfalmente. Como en el caso de Mantis o Zadornov, no tenemos confirmación oficial de que sea él. Pero podemos establecer un par de paralelismos con el aspecto de sus anteriores encarnaciones y con la historia del personaje:


  • El caballo.



    El caballo blanco ha sido utilizado varias veces en la saga, y viene siempre asociado a un personaje: The Boss. Como muchos sabréis, Ocelot es el hijo de The Boss, aquel que dio a luz en el campo de batalla de la 2ª Guerra Mundial (esto hace que la edad del Ocelot que vemos en el trailer encaje sin problemas. En esta escena (después del coma, 1983 aprox.) Ocelot debe rondar los 40 años. Y los aparenta).



    De alguna forma, es un recurso de lo más poético que Ocelot monte un caballo similar al de su madre.


  • La ropa... y el arma.

    Tenemos unas botas de cowboy que dejan poco lugar a dudas:


    (MGSV)


    (MGS2)

    Pero por si quedase alguna, la gabardina, los guantes o la bufanda roja son también prendas que el personaje usó en algún momento.



    Esto, junto con el revólver, son muchas más evidencias de las que necesitamos para asegurar que se trata de Ocelot. En cualquier caso, es interesante cómo se ha pretendido fusionar el estilo del joven Ocelot de MGS3 con el maduro de MGS1.





"ZADORNOV/CARAQUEMADA"



No hemos visto nada nuevo de este personaje en el trailer, pero Kojima ha declarado que el cambio a número romanos, la "V" de MGSV, se refiere a "Victoria". V de Victoria era una frase recurrente de Zadornov en Peace Walker, y solía hacer el gesto con su mano biónica, roja como el logo del próximo juego.



No sería de extrañar que Kojima colocase en PW símbolos y pistas que sólo pudiésemos reconocer a posteriori.



"ISHMAEL"



Le hemos puesto nombre al anteriormente conocido como Caravendada. Este personaje se presenta a sí mismo con la frase "Call me Ishmael", y no es una frase casual. Está parafraseando al narrador de la novela Moby Dick (de hecho el libro comienza con esas precisas palabras). Durante estos meses hemos aprendido a relacionar todo lo que sonara a Moby Dick con lo irreal. Ishmael no es una excepción. Repasemos los hechos: dice haber estado cuidando de Big Boss durante los 9 años que duró el coma. ¿Por qué otro paciente cuidaría de él? Luego vemos que guía a Big Boss, pero sin embargo no es capaz de sujetarlo para que ande en vez de arrastrarse. Cuando ocurren hechos sobrenaturales, afectan a los dos (las llamas de Mantis queman a Ishmael). Joakim Mogren, una persona que nunca existió, tenía el mismo aspecto. Y por último, su voz. Si miramos el principio de la demo...

[Demo-Introducción The Phantom Pain]

...y escuchamos atentamente, comprobaremos que la voz de Big Boss suena MUY similar a la suya. Cuando Big Boss le pregunta que quién es, Ishmael le señala a él (como podéis ver en la imagen de arriba). Los rumores dicen que Kiefer Sutherland, el conocido actor que daba vida a Jack Bauer en la serie 24, es el encargado de poner voz A AMBOS. Es decir, Ishmael sería una proyección del subconsciente de Big Boss. No es real.


"HIM/ÉL"



Este es una de esas rarezas que no notas en el primer visionado del trailer. Justo cuando los médicos confirman que Big Boss está en coma, Miller mira hacia la cámara y pregunta: "¿Qué pasa con él? (What about him?)". ¿Quién es él? No tenemos ni la más remota idea. Sea quien sea, está tumbado en una tercera camilla, así que debe ser alguien que estaba con Kaz y Big Boss al escapar de Mother Base, resultando también herido. ¿Quizás Chicho, que fue rescatado?

MINIACTUALIZACIÓN

Kojima ha confirmado que este misterioso personaje es él mismo. Por ridículo que esto pueda sonar, debemos entenderlo desde un punto de vista metanarrativo, una rotura de la 4ª pared: Kojima no está muerto. También puede entenderse que esa tercera persona es el propio jugador, golpeado psicológicamente tras los acontecimientos.


"LA MUJER"

Este personaje no sale en el nuevo trailer de MGSV, pero es mencionado en la demo y podemos estar relativamente seguros de que aparecía en el trailer de TPP. A los pocos segundos de empezar la demo, Big Boss pregunta "qué ha sido de la mujer". Ishmael responde que "le dieron luz y tomó el camino corto para abajo". En un primer momento entendí que le dieron una linterna y escapó por el ascensor, creyendo que hablaban de la enfermera. Pero Ishmael no se refería a eso. Se refería a esta secuencia de eventos:



  • Una mujer (miembro del grupo agresor, sean quienes sean) ataca a Big Boss. Big Boss es consciente de esto, y de alguna forma contraataca. La mujer arde. En inglés, encender algo, prender, puede decirse así: dar una luz.



  • Desesperada, toma el camino más corto hacia abajo: la ventana.



  • Big Boss y ella deben tener algún tipo de forcejeo, porque lo primero que vemos inmediatamente después es que Big Boss está tirado en el suelo (los pétalos siguen por ahí, quizás volando a consecuencia de la lucha. Y en su estado, él no ha podido llegar ahí sin ayuda):



  • Mientras Ishmael mira la ventana por la que cayó esta mujer.






Lo interesante es que Big Boss no parece consciente de cómo ha ido esta pelea, pero cuando pregunta por la chica, Ishmael responde titubeante: "Yo... Nosotros la prendimos. Tomó el camino corto hacia abajo".

Para mí esto respalda que Ishmael no está ahí. Es la parte belicosa de Big Boss, su instinto militar guiándolo.

Ahora queda por saber si cronológicamente esta lucha con la rubia es posterior a la conversación con el doctor, o si esta conversación es el fin de la secuencia, siendo todo lo demás parte de un sueño.

Preguntas, preguntas...




UBICACIÓN ESPACIO-TEMPORAL (III)

Misterio de fechas casi resuelto: Ground Zeroes, el prólogo, tiene lugar inmediatamente después de Peace Walker (1974). El grueso del juego, The Phantom Pain, ocurre tras el coma, 9 años después (1983-1984). Es posible que todavía existan más elipsis temporales durante el juego, así que no daremos este asunto por completamente zanjado.

Respecto al lugar, no tenemos más pistas. Ground Zeroes en Cuba; The Phantom Pain empieza en algún lugar cerca de la costa de Chipre (sabemos que el hospital está cerca de la costa porque aparece un faro):






OOPARTS Y ANACRONISMOS



"Oopart es el acrónimo en inglés de Out of Place Artifact (literalmente, ‘artefacto fuera de lugar’)."
"Un anacronismo (...) se refiere a algo que no se corresponde o parece no corresponderse con la época a la que se hace referencia."

Wikipedia dixit.



Oopart es un término arqueológico y pelontológico, pero eso de artefacto fuera de lugar me viene como anillo al dedo para hablar de ciertos elementos extraños que encontramos al final del trailer. Los anacronismos también son parte esencial de la saga metal gear (como el mapa virtual de la Actualización III, o las IAs de Peace Walker), así que a nadie debe extrañarle si vemos que el brazo perdido de Big Boss ha sido reemplazado por un brazo robótico, sospechosamente parecido al brazo cohete que perdió Gálvez justo antes de "morir".




Dos posibilidades:



  • Es el brazo de Zadornov (Big Boss se quedó con él al final de PW) debidamente modificado para encajar en el miembro izquierdo.



  • Es la misma tecnología, pero otro brazo hecho expresamente para Big Boss.



En cualquier caso, los creadores de este cómodo encendedor deben tomar partido en MGSV, de una forma un otra. Como curiosidad, Kojima ha dicho que el brazo conllevará algunas mecánicas jugables nuevas.


Volviendo al otro tema fuera de lugar, el cuerno, si observamos la escenografía, la manera de presentar la revelación puede recordarnos a aquel trailer de MGS4 que acababa con un inexplicable Snake joven.



A lo mejor estamos ante algo parecido, y el cuerno/metralla/escombros es algún tipo de ítem raro (munición infinita, ahora que no hay bandana  Very Happy   ). Lo más extraño de todo es que durante el escape del hospital ya se intuye una protuberancia bajo el vendaje.



Cuando llega al hospital no tiene esa cosa en la cabeza. Y en principio, no tiene la frente más ensangrentada o dañada que el resto de la cara:



Sin embargo luego vemos que está incrustado, no es un parche de quita y pon. Las únicas posibilidades son:



  • Se lo pusieron ahí (o creció) durante el coma.
  • Las escenas con cuerno no son estrictamente reales.
  • Los "cuernos" son de mentira, algún tipo de ítem grotesco.




FANTASMAS Y DIAMANTES (II)



Se ha resuelto parcialmente el misterio tras este símbolo. ¿Qué es Diamond Dogs? Pues ni más ni menos que la nueva unidad de Big Boss, forjada de las cenizas de MSF. ¿Qué significa el nombre? Tiene varios significados. Por un lado, Kojima ha reconocido la referencia al álbum de David Bowie de mismo título, así como a los diamantes de sangre de los que hablamos mucho tiempo atrás. Pero también se refiere a los mercenarios que forman la organización, los "perros de guerra", añadiéndole una capa de orgullo al término (de ahí el "de Diamante").


También podemos enarbolar nuevas pesquisas sobre qué o quién son los famosos fantasmas. En el último trailer, al eslogan "From FOX, two Phantoms were Born (De FOX, nacieron dos fantasmas)" le siguen dos frases: "FOX vs XOF" y "The Phantom Battle Waged for the Vanished (Una batalla fantasma librada por los desaparecidos)"



Es decir, que tenemos dos fantasmas, y una guerra fantasma librada por los desaparecidos. Yo creo que los fantasmas y los desaparecidos se refiere a lo mismo: fallecidos. Una posibilidad es Big Boss (del bando de FOX) y Caraquemada-Zadornov (del bando de XOF), antagonistas que en algún momento se dieron por muertos el uno al otro.




NARRATIVA

En alguna ocasión Kojima ha declarado su intención de utilizar nuevas maneras de contar la historia, algo más ágil que las cinemáticas a las que estamos acostumbrados. Una posibilidad no muy conocida pero bastante lógica es que TODAS las escenas de MGSV sean planos secuencia. Para los que no sepan qué es eso, un ejemplo. Fijaos que en esta escena sólo se usa una cámara, y por increíble que parezca no se produce ningún corte en el plano:

[Ejemplo de plano secuencia]

En películas, si esto no se hace más o en mayor extensión, es porque muchas, muchísimas cosas pueden salir mal. Kojima no tendría ese problema: los actores no le van a fallar, la cámara tampoco. No tendrá problema para recorrer grandes espacios o pasar por sitios angostos, imposibles en la realidad.

En un primer momento parece exagerado dirigir un juego completo de esta forma, pero si uno se fija comprobará que todas las escenas que hemos visto de MGSV son planos secuencia, incluyendo demos y trailers. Ninguna corta la acción en momentos donde sería de esperar. La retirada hacia el helicóptero, en la camilla mientras intentaban reanimar a Big Boss, la huida del hospital, el accidente y la salida de la ambulancia... todo sin cortes lógicos, sin cambios bruscos de ángulo. Por supuesto hemos visto sólo segundos de estas escenas, pero algo me dice que están planteadas así, para ser continuas.  

No hablo de que todo el juego sea un plano ininterrumpido; la acción se desarrollará con seguridad en varios países, y viajar esas distancias conlleva tiempo. Por lo general, los planos secuencia son en tiempo real. Esa es una barrera insalvable, habrá tiempos de carga. Pero quitando eso, creo que cada nivel podría ser un plano secuencia cinemático, una idea imposible de aplicar en Cine. Lo más parecido es "La Soga", de Alfred Hitchcock.



ACTUALIZACIÓN VI - E3 2013

Spoiler:
Imagen promocional



[TRAILER EXTENDIDO RED BAND E3 2013]


PERSONAJES (IV)

Un trailer con bastante sustancia, que nos deja toda una retahíla de nuevos y viejos conocidos.

"KAZ"



Confirmamos que Kaz es Kaz, y además sabemos algo de su pasado que nos era por completo desconocido: a él también lo mutilan en la guerra. Además, es uno de los pocos personajes que reaparecen conservando su antigua voz de doblaje. El eslogan con el que se nos presenta, un visionario al que le arrebataron su futuro, hace referencia a que su habilidad en los negocios. Seguro que será clave para reconstruir Outer Heaven. También se cree que el personaje que aparece al inicio del trailer extendido torturando a Huey junto a Ocelot (que no se pierde una) es Miller, que se está vengando por las horribles mutilaciones sufridas.



Además de las características gafas y el pelo rubio, podemos intuir que le falta el brazo derecho, como a Kaz.
También aparece más adelante, hablando con Big Boss.



Al principio muchos confundimos al personaje de esta escena con el propio Big Boss, como si estuviese hablando consigo mismo, pero no es así. Os quedaréis sin leer la loca teoría que tenía en mente, lo siento mucho.


"PAZ"



La pobre Paz se lleva la peor parte del trailer con la angustiosa escena de su supuesta muerte. Podemos estar razonablemente seguros de que es ella porque tiene el pelo rubio platino (aunque muy corto), porque sabemos que es una mujer (podemos observar la forma de los pechos durante algunos instantes), y porque además Chico está en la escena con una expresión especialmente desesperada (Chico estaba enamorado de ella en Peace Walker). Además, la misión principal de Big Boss en Ground Zeroes era rescatarla a ella y a Chico, por lo que sabemos que está involucrada.

En la troculenta escena vemos cómo Snake & Cía le extraen algo del vientre: un paquete con el símbolo de la paz inscrito y una parpadeante luz roja en su interior, con toda probabilidad una bomba.


"CHICO"



Avanzamos un poco en la historia que conocíamos y descubrimos que finalmente Big Boss sí consigue rescatar al niño de Guantánamo... aunque en el proceso lo estrangula.



¿Quizás Chicho vuelve a desear estar muerto, y Big Boss vuelve a convencerlo -a su manera- de lo contrario? ¿Será un ataque de ira real por parte de Snake ante la traición del muchacho? Lo único seguro es que sale de esa, pues no mucho después acompaña a Paz ayudando en la operación.


"QUIET"



Quite, "Silencio". Una francotiradora privada de palabras, así se nos presenta a esta chica de armas tomar. Podemos decir de ella tres cosas: primero, que es muda. Segundo, por si alguien se lo pregunta: no, no puede ser Sniper Wolf por cuestiones de edad (y porque no se parecen un pimiento). Y tercero, que ya la habíamos visto antes en carne y hueso:



¿Recordáis cuando allá por febrero de 2012 Kojima colgaba en su twitter imágenes de una chica en bikini siendo escaneada? Ahora sabéis para qué era.

Por la escena del inicio en el trailer Red Band, vemos que ella es también torturada por Ocelot (y Kaz, si creemos que efectivamente es él el hombre manco de la boina). ¿Sospechan que trabaja para Cipher?

Por último, destacar que su mutismo encaja perfectamente con el objetivo de Kojima de hacer entender ideas con menos palabras. Quiet va a poner a prueba los avances en motion capture, y evidenciará por qué Kojima ha contratado actores de tan diversas nacionalidades. Esta vez no tendremos la impresión de estar viendo personajes de diversas etnias gesticulando como japoneses.


"ELI(QUID)"



Hablemos claro: el niño es Liquid. El nombre lo sugiere, su ropa lo sugiere, su edad lo sugiere, su actitud lo sugiere. La ¿serpiente? en su regazo también lo sugiere. Hasta su eslogan encaja a la perfección: Un joven que maldice su destino. Su destino genético, les ha faltado decir. Además, el personaje está estrechamente ligado a Afganistán, lugar donde transcurre parte de la historia.

Recordemos que en MGS1 (la versión occidental, al menos) Liquid incluso dice que llegó a conocer a Big Boss, que éste "lo eligió a él". Veremos para qué.

También sabemos que más adelante Liquid se convertiría en la persona más joven en servir en las SAS británicas. Los aerotransportados de esta unidad utilizaban una boina roja (que más adelante adoptaron algunas unidades terrestres). Una boina similar a la que Liquid lleva al hombro. Por supuesto el Liquid de 12 años todavía no había ingresado como comando de las SAS, pero podría haber tenido relación previa con uno de ellos.

Y por si os lo preguntáis: "Eli" es diminutivo de varios nombres, pero no es tan común cuando hablamos de un varón. Uno de los mejores candidatos (y el único que se me ocurre...) es Elijah.


MINIACTUALIZACIÓN

Una posibilidad que se ajusta todavía mejor es que Eli haga referencia al Eliab bíblico, hermano del famoso Rey David. David es precisamente el nombre real de Solid Snake. Además, en la Biblia estos son personajes marcados por un destino que no han elegido. Y todavía más increíble: Eliab era el mayor de 8 hermanos. 8 fueron también los huevos fertilizados para crear a Les Enfant Terribles, proyecto que dio como fruto a Solid y Liquid.


"SKULL FACE"



Ponemos nombre al anteriormente conocido como Caraquemada (Zadornov para los amigos). Si bien no tenemos nuevas evidencias de su verdadera identidad, su eslogan sí nos ofrece un pequeño dato: un fantasma sin pasado. A mí esto me lleva a pensar todo lo contrario: este personaje sí tiene un pasado, y uno con el que estamos familiarizados. El hecho de que se refieran a él como un "fantasma", de nuevo, podría apuntar a Zadornov, que fue dado por muerto. Y seguramente también haga referencia a la frase "From FOX, two phantoms were born", que tan insistentemente hemos leído desde que se anunció el juego.


"EMMERICH"



El Dr. Emmerich Senior, padre de Otacon, regresa de Peace Walker con unas cualidades que pasaremos a analizar más adelante. Cabe mencionar que su aspecto ha cambiado significativamente, lo cual está muy bien. Es el padre de Otacon, no su clon. Su eslogan, un tecnócrata que se mantiene sobre el suelo, es un juego de palabras hacia su evidente particularidad.

Por alguna razón, en algún punto del juego es torturado junto con Quiet. ¿Qué información pretenden extraer de él? ¿O de qué le quieren convencer? Algo relacionado con Metal Gear, casi seguro. Es posible incluso que Huey tenga en su poder los datos que el malogrado Granin pasó a su colega de Occidente.


"CODE TALKER"



Code Talker, "el que habla del código", si traducimos textualmente. Un sabio que renegó de su tierra natal. Un sabio. Mi teoría: se trata del último miembro con vida del Comité de los Sabios, los Filósofos, aquel grupo que dominó el mundo hasta que fueron desbancados por Zero y sus Patriots. Sólo conocemos la identidad de dos miembros de este selecto grupo: una de esas personas fue el padre del Coronel Volgin. Otra fue el padre de The Boss.



Por supuesto, ambos deberían llevar largo tiempo muertos durante los hechos de MGSV, pero no serían los primeros en volver a la vida en la saga. Si tuviese que decantarme por uno de ellos, creo que el padre de The Boss tiene más papeletas para ser este anciano de más de 100 años.


MINIACTUALIZACIÓN

Tras documentarme un poquito, debo corregir y ampliar la información anterior. La traducción correcta de Code Talker es muy probablemente  "el que habla en código", no "de códigos". Si nos fijamos en su aspecto, comprobaremos que tiene cierto aire a nativo americano, casi como un chamán. Pues bien: resulta que "Code talker" es el nombre con que se designaban a ciertas personas utilizadas en las guerras mundiales para transmitir mensajes en clave. La forma de ocultar el mensaje a posibles escuchas del enemigo era utilizar un idioma muy minoritario, en este caso el que hablaban ciertas tribus de nativos americanos. Algunos indios se dedicaban a eso, incluidos cherokees, navajos o comanches, por citar los más conocidos popularmente.
Por la edad de este tipo, Code Talker podría haberse ganado el mote transmitiendo mensajes tácticos en ambas guerras mundiales. Quizás esa colaboración no estuvo bien vista por el resto de la tribu, y de ahí que "reniegue de su patria". O quizás considere su patria EEUU, y reniegue de ella por otro motivo. Por su etnia es difícil que sea un Filósofo, pero no descartemos todavía esa posibilidad.


"AQUELLOS QUE NO EXISTEN"



Incluimos a Volgin, que también sale en la escena. ¿Quiénes son estos tipos? Teniendo en cuenta que el pequeño Mantis anda por ahí (curioso que no sea presentado junto al resto de personajes...), y que de entrada "no existen", podemos tener una idea bastante aproximada. O bien son alucinaciones de Big Boss, o bien se trata de zombies de última generación, precursores de Gray Fox. O quizás un poco de ambas.


"PUNISHED SNAKE"



Aunque sea un personaje obvio y de sobra conocido por todos, creo que merece la pena remarcar el sobrenombre de Snake en MGSV.
Tras Solid, Liquid, Solidus, Naked, y Old, llega Punished. Punished Snake, "Serpiente Castigada", la leyenda caída. El nuevo apodo de Snake es otra referencia bíblica. De igual manera que en MGS3 había una conexión entre Snake, la serpiente del Édén, con Adán y Eva (Ocelot -alias ADAM- y EVA respectivamente ), ahora el apelativo "castigada" es una referencia directa al castigo que Dios impuso a la serpiente del Antiguo Testamento. ¿Cómo la castigó? Ni más ni menos que despojándola de sus miembros. El bueno de Kojima no da puntada sin hilo.




ANACRONISMOS (II)

El trailer nos deja un par de perlas en forma de tecnologías que no-deberían-estar-ahí. La primera podemos encontrarla sobre el bello rostro de Quiet.



  • Maquillaje que se borra solo.



    Pero qué c***, os estaréis preguntando cual Solid Snake superado por los acontecimientos. Poco podemos sacar en claro; simplemente observamos que su maquillaje cambia "mágicamente" al acercarse la cámara. ¿Octocamo en los 80? ¿Primeras pruebas con tecnología de camuflaje óptico? ¿Un poder sobrenatural e inexplicable? ¿Qué finalidad podría tener pintarse de negro sobre la cuenca de los ojos? Se admiten apuestas. La mía es que esa mancha oscura es una película plástica transparente que cambia de color bajo ciertas condiciones. Serviría para que la luz de la arena del desierto no se refleje alrededor de los ojos, y así no dificultar la precisión de la francotiradora.

  • Otro momento rarito del trailer lo protagoniza Huey y sus piernas mecánicas. Por supuesto, esto recuerda inmediatamente al bipedismo de los Metal Gear. Sin ir más lejos, el mini-metal gear que vemos al final del trailer extendido. Y seguro que el parecido no es casual; Huey ya apuntaba en una de las grabaciones de Peace Walker que entre sus objetivos estaba desarrollar piernas bípedas como las de Metal Gear pero a escala humana, algo que le permitiría volver a andar.

  • Por último, el puro de Big Boss está lejos de ser un cigarro a la antigua usanza. Mi teoría: se trata de un láser miniaturizado.





UBICACIÓN ESPACIO-TEMPORAL (IV)

La faceta temporal de esta sección ya ha sido definitivamente cubierta: la mayor parte del juego toma lugar en 1984. Pero además ahora sabemos que visitaremos varios lugares del mundo, como Afganistán, Cuba, y algún lugar de África, según indica la aparición de unos guerrilleros de procedencia claramente africana, y la vegetación más tropical de la zona.



Curiosamente (o no), Afganistán y África fueron de los lugares más rumoreados desde un primer momento.



TEMÁTICA

Hideo Kojima siempre dota a cada Metal Gear Solid de un tema central sobre el que gire toda la trama. En los días previos al E3, Hideo hizo comentarios en su twitter animando a los fans a que descubriesen el tema de MGSV.



Hasta ahora, teníamos:
Genes (MGS1) - Memes (MGS2) - Scene (MGS3) - Sense (MGS4) - Peace (MGS:PW)

Durante el E3 Kojima confirmó que para MGSV el tema era RACE. Es una palabra con muchísimas acepciones en inglés, pero cosas como raza, casta, familia, estirpe, o incluso prueba, son conceptos que podrían encajar con lo que sabemos de la historia.

También se ha especificado que la venganza es el motivo que mueve a los personajes.



Kojima asegura que esta dupla Race & Revenge es su mayor tema hasta la fecha.



PLATAFORMAS (IV)

Confirmadas también versiones para PS4 y XBOX ONE, que se suman a las ya sabidas de PS3 y Xbox 360.


FANTASMAS Y DIAMANTES (III)

Casi podemos dar por segura una subtrama alrededor de los diamantes de sangre. Diamantes como los que los niños presos africanos ofrecen a Big Boss.



Mismos niños que, instantes después, miran con miedo. Los siguiente que vemos es a Big Boss disparando. ¿Dispara indiscriminadamente a los indefensos encarcelados? ¿Tan bajo caerá nuestro héroe? En principio uno apostaría por un truco en la edición del vídeo, montando una escena que en realidad nunca se da. Pero nunca se sabe.

Por cierto, que no os extrañe si al final los famosos "cuernos" de Big Boss, además de tener un significado simbólico de su incipiente maldad , también estuviesen relacionados con los diamantes de sangre. El mineral tiene toda la pinta de ser un "diamante negro" en bruto, sin pulir, también llamado carbonado. De algún modo, resultaría apropiado.





----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gran curro y ofreces datos que a mí no se me habían ocurrido. El tema del perro de Rodesia que ata con un dato ya conocido como Gray Fox-Naomi o que Rodesia esté por la zona de sur de África y pudieran explicar como consigue Big Boss hacerse con un país entero.

O el hecho de que no lleve bandana que no lo había relacionado para nada con el final de PW y está muy bien traído.


Última edición por Big Boss el Miér Jun 12, 2013 12:50 am, editado 2 veces

_________________



Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre
Cantidad de envíos : 9617
Edad : 30
Localización : Last seen in Zanzibar Land
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información

Mensaje por Saladino el Mar Feb 28, 2012 7:29 pm

Me alegro de que el tema sea útil para sacar nuevas conexiones. Realmente creo que Shinkawa no da puntada sin hilo. Puede que luego el dibujo no tenga mucho que ver con el juego final, como pasó con MGS4, pero de momento es una fuente de información válida. pirat

_________________
Spoiler:

¿Qué haces aquí? ¡FUERA!


Spoiler:

¡¡RATATATATATATA!!


¡¡ZASZASZASZASZAS!!




Spoiler:


Saladino
Moderador
Moderador

Capricornio Masculino Dragón
Cantidad de envíos : 4218
Edad : 27
Localización : Bajo la caja
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información

Mensaje por Gray Fox el Mar Feb 28, 2012 9:23 pm

Flipante, ni mas ni menos, lo del Ridgeback me ha dejado loco........ y lo del parecido entre el tio que sale en las imagenes en la jungla sin mangas y la imagen en blanco y negro.... Shocked

Excelente tema Saladino.

_________________




Gray Fox
Administrador
Administrador

Tauro Masculino Mono
Cantidad de envíos : 6224
Edad : 24
Localización : Mother Base
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información

Mensaje por Gargantaprofunda el Mar Feb 28, 2012 9:35 pm

Lo primero, felicidades por el curro tío, en serio, todo lo que dices suena de maravilla, aunque yo habría puesto otra hipótesis. A lo mejor, son los remakes de los de msx, me explico.
Uno de los juegos de MSX se basa en Zanzíbar ¿no? y que yo sepa Zanzíbar está en África, y tal como tu has dicho lo del perro, etc. Aparte, que al final de PW se ve el final secreto que...
[spoiler][se ve a Snake dando una charla a MSF y dice que han fundado Outer Heaven, y como se ve que Paz al final del juego trabaja para Zero (Cypher en pw) a lo mejor sufrieron el traslñado hasta Zanzíbar, que, casualmente, que yo sepa, es donde se desarrolla uno de los mgs de MSX/spoiler]
Corrijanme si me equivoqué en algo Very Happy
PD: En serio tio, felicidades por el curro xD, y ojalá y lo que dices que resucito sea verdad Very Happy Very Happy

Gargantaprofunda
Soldado de Fox-Hound
Soldado de Fox-Hound

Capricornio Masculino Perro
Cantidad de envíos : 880
Edad : 21
Localización : Las Palmas de Gran Canaria,( Algun lugar de mother base)
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información

Mensaje por Solid Snake el Mar Feb 28, 2012 9:50 pm

@Gargantaprofunda escribió:Lo primero, felicidades por el curro tío, en serio, todo lo que dices suena de maravilla, aunque yo habría puesto otra hipótesis. A lo mejor, son los remakes de los de msx, me explico.
Uno de los juegos de MSX se basa en Zanzíbar ¿no? y que yo sepa Zanzíbar está en África, y tal como tu has dicho lo del perro, etc. Aparte, que al final de PW se ve el final secreto que...
[spoiler][se ve a Snake dando una charla a MSF y dice que han fundado Outer Heaven, y como se ve que Paz al final del juego trabaja para Zero (Cypher en pw) a lo mejor sufrieron el traslñado hasta Zanzíbar, que, casualmente, que yo sepa, es donde se desarrolla uno de los mgs de MSX/spoiler]
Corrijanme si me equivoqué en algo Very Happy
PD: En serio tio, felicidades por el curro xD, y ojalá y lo que dices que resucito sea verdad Very Happy Very Happy

No, Zanzibar está en Oriente Medio (Exactamente está entre Rusia, China, Pakistán y Afganistán) , lo que está en Sudáfrica es Outer Heaven. La verdad es que te has currado mucho todo esto Saladino, pero yo sinceramente deseo que el nuevo MGS no sea otro juego de Big Boss ya que de él ya no hay más que contar, espero que se traten de los remakes de los Metal Gear de MSX, ya que tal y como caba el PW, la mejor continuación posible sería un Remake de la misión de Snake en Outer Heaven.

Pero eso no quita que esté muy currado el post.

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32273
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información

Mensaje por WhiteSnake el Mar Feb 28, 2012 10:44 pm

Excelente trabajo Saladino!

Muy buenas todas las hipotesis (que no se puede descartar ninguna) y todo muy argumentado y justificado cada uno de los pasos.

Es muy bueno el detalle de la foto en la que esta BIg Boss con el perro, de que este, no tiene bandana.

WhiteSnake
Señor Juez
Señor Juez

Escorpio Masculino Rata
Cantidad de envíos : 6048
Edad : 31
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información

Mensaje por Saladino el Miér Feb 29, 2012 12:51 am

Es cierto que tras Peace Walker no son necesarios más juegos intermedios para explicar nada. De hecho PW tampoco era necesario como tal; lo que pasa ya se sabía a grandes rasgos. La historia quedaba completa con MGS4.

A partir de ahora, como mucho se podrá hablar de los acontecimientos concretos que conducen a la transformación completa de Big Boss en el villano de los primeros MG, o de su lucha contra Zero (sabemos que andan a la gresca en los años entre 1974 y 1995, pero no sabemos cómo es esa lucha exactamente). No son partes vitales para el todo, pero a mí me parece que Kojima puede sacar chicha de ahí.

De todas formas lo interesante de los 80 es el contexto histórico. Al igual que la Guerra Fría dio mucho juego en MGS3, la situación en África por aquellos años da para contar buenas historias aunque no tengan relación directa con el resto de la saga.

Entiendo que algunos prefiráis un remake de MG y/o MG2, pero a mí me motiva más un nuevo capítulo, aunque sea sacado de la manga.

Saladino
Moderador
Moderador

Capricornio Masculino Dragón
Cantidad de envíos : 4218
Edad : 27
Localización : Bajo la caja
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información

Mensaje por Guy Savage el Miér Feb 29, 2012 1:16 pm

Muy completito, sí señor. Me ha gustado leerlo, auqnue haya cosas que no haya entendido por no haber jugado a PW....(además me ha sorpendido lo de que Big Boss se haya quitado su bandana....me has spoileado pero bueno, también me has hypeado Laughing)

Guy Savage
Replicante
Replicante

Masculino Cantidad de envíos : 6143
Localización : Celda de Grozny Grad, mientras duermes...
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información

Mensaje por Gargantaprofunda el Miér Feb 29, 2012 5:12 pm

Busqué en wikipedia Zanzíbar, y supuestamente es una islita que está junto a Tasmania, y este a su vez está entre Ruanda, Burundi, República del Congo, Zambia, Malagui y Mozambique. Es más, dice que Tasmania es una palabra derivada de "Tanganika" y "Zanzíbar"
Mi teoría se conserva, Very Happy
http://es.wikipedia.org/wiki/Tanzania

Gargantaprofunda
Soldado de Fox-Hound
Soldado de Fox-Hound

Capricornio Masculino Perro
Cantidad de envíos : 880
Edad : 21
Localización : Las Palmas de Gran Canaria,( Algun lugar de mother base)
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información

Mensaje por Solid Snake el Miér Feb 29, 2012 5:18 pm

@Gargantaprofunda escribió:Busqué en wikipedia Zanzíbar, y supuestamente es una islita que está junto a Tasmania, y este a su vez está entre Ruanda, Burundi, República del Congo, Zambia, Malagui y Mozambique. Es más, dice que Tasmania es una palabra derivada de "Tanganika" y "Zanzíbar"
Mi teoría se conserva, Very Happy
http://es.wikipedia.org/wiki/Tanzania

Jaja, has caido en la trampa de Kojima. Verás, la Zanzibar Land de Metal Gear es un pais ficticio que en realidad no existe, no tiene nada que ver con la isla de Zanzíbar de África. Por eso Zanzibar Land está en Oriente Medio, no en África. Wink

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32273
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información

Mensaje por cmhg el Miér Feb 29, 2012 8:49 pm

buenisimas todas las hipotesis,la verdad que has dado hipotesis con razones de peso
como no habia visto imagenes del project ogre ni eso no sabia si podria llegar a ser un mgs pero sostengo lo que le digo siempre a mi novio,project ogre o al menos las imagenes que muestran,acabaran siendo de metal gear xD de una forma o de otra,ya con el analisis del personaje que sale y del perro ya esta casi claro que kojima nos trollea de una manera tremenda xD o nos hace pensar que esas imagenes son del metal gear,aunque yo diria que si lo son,porque el vehiculo que sale da la casualidad que es el mismo practicamente que el de peace walker y el personaje anda agachado igual que big boss y snake(vale,son detalles muy generales que no dan lugar a que se piense eso,pero algo es algo)

yo opto porque sera un juego general,es decir,la historia tratara todos los puntos de big boss desde peace walker hasta el metal gear de la msx, contara tanto como gray fox salva a naomi(seguro) y como big boss conocio a sniper wolf y mas historias

Por cierto una pregunta,cuando se supone que cojieron el ADN de Big Boss para crear a Solid y Liquid? ya que lo veo mas logico en el MGS3 pero ahi todavia no pensaban en eso,y en el peace walker directamente esque nadie le puede quitar ADN,o no deberian

cmhg
Soldado de Fox-Hound
Soldado de Fox-Hound

León Masculino Caballo
Cantidad de envíos : 935
Edad : 26
Localización : Fuengirola,España
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información

Mensaje por Solid Snake el Miér Feb 29, 2012 8:57 pm

@cmhg escribió:Por cierto una pregunta,cuando se supone que cojieron el ADN de Big Boss para crear a Solid y Liquid? ya que lo veo mas logico en el MGS3 pero ahi todavia no pensaban en eso,y en el peace walker directamente esque nadie le puede quitar ADN,o no deberian

Se lo cogen después del Portable Ops, exactamente en 1971, ya que en 72 nacieron Solid Snake y Liquid (Que es ahí cuando Big Boss abandonó a los Patriots) y el Peace Walker es en el 74, por lo que ahí Snake y Liquid ya tienen dos años (es más, en una conversacion secreta del juego hablan sobre ellos dos)

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32273
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información

Mensaje por Saladino el Miér Feb 29, 2012 10:07 pm

@Solid Snake escribió:
@cmhg escribió:Por cierto una pregunta,cuando se supone que cojieron el ADN de Big Boss para crear a Solid y Liquid? ya que lo veo mas logico en el MGS3 pero ahi todavia no pensaban en eso,y en el peace walker directamente esque nadie le puede quitar ADN,o no deberian

Se lo cogen después del Portable Ops, exactamente en 1971, ya que en 72 nacieron Solid Snake y Liquid (Que es ahí cuando Big Boss abandonó a los Patriots) y el Peace Walker es en el 74, por lo que ahí Snake y Liquid ya tienen dos años (es más, en una conversacion secreta del juego hablan sobre ellos dos)
¿Pero Big Boss en Peace Walker ya sabe que tiene dos "hijos"? (¿O tres?)

Saladino
Moderador
Moderador

Capricornio Masculino Dragón
Cantidad de envíos : 4218
Edad : 27
Localización : Bajo la caja
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información

Mensaje por Solid Snake el Miér Feb 29, 2012 10:13 pm

@Saladino escribió:
@Solid Snake escribió:
@cmhg escribió:Por cierto una pregunta,cuando se supone que cojieron el ADN de Big Boss para crear a Solid y Liquid? ya que lo veo mas logico en el MGS3 pero ahi todavia no pensaban en eso,y en el peace walker directamente esque nadie le puede quitar ADN,o no deberian

Se lo cogen después del Portable Ops, exactamente en 1971, ya que en 72 nacieron Solid Snake y Liquid (Que es ahí cuando Big Boss abandonó a los Patriots) y el Peace Walker es en el 74, por lo que ahí Snake y Liquid ya tienen dos años (es más, en una conversacion secreta del juego hablan sobre ellos dos)
¿Pero Big Boss en Peace Walker ya sabe que tiene dos "hijos"? (¿O tres?)

A Solidus no le he contado porque nació de una forma distinta a la de Snake y Liquid, pero él también estaba jaja. En cuanto a si ya lo sabía Big Boss en el PW, legalmente si, ya que en el MGS4 cuando Big Mama le explica a Snake como se formó los Patriots dice algo así como: "Pero cuando Big Boss se enteró de lo que hizo Zero con el peroyecto Les Enfant Terribles, abandonó a los Patriots." Y en el PW ya no esta con los Patriots, les ha abandonado. Vamos, que si a Kojima no le da por cambiar la historia o hacer alguna que otra contradiccion (que no sería la primera vez que lo hace), Big Boss debería saber de la existencia de Snake, Liquid y Solidus.

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32273
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información

Mensaje por Gargantaprofunda el Miér Feb 29, 2012 10:28 pm

@Solid Snake escribió:
@Gargantaprofunda escribió:Busqué en wikipedia Zanzíbar, y supuestamente es una islita que está junto a Tasmania, y este a su vez está entre Ruanda, Burundi, República del Congo, Zambia, Malagui y Mozambique. Es más, dice que Tasmania es una palabra derivada de "Tanganika" y "Zanzíbar"
Mi teoría se conserva, Very Happy
http://es.wikipedia.org/wiki/Tanzania

Jaja, has caido en la trampa de Kojima. Verás, la Zanzibar Land de Metal Gear es un pais ficticio que en realidad no existe, no tiene nada que ver con la isla de Zanzíbar de África. Por eso Zanzibar Land está en Oriente Medio, no en África. Wink

Un saludo Solid Snake

Me cortaste mis ilusiones de un plumazo jajaja! Con las ganas que tengo de jugar a los de msx pero en remake!

Gargantaprofunda
Soldado de Fox-Hound
Soldado de Fox-Hound

Capricornio Masculino Perro
Cantidad de envíos : 880
Edad : 21
Localización : Las Palmas de Gran Canaria,( Algun lugar de mother base)
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información

Mensaje por Saladino el Vie Mar 02, 2012 12:51 pm

Kojima ha enseñado en su Twitter una extraña figura:



Por su demoníaco aspecto y por esa cuchilla y esas piernas a lo ZOE, es posible que se trate de un demonio diseñado por Shinkawa para Project Ogre. De confirmarse, quedaría claro que MGS5 y Ogre son cosas distintas.

Saladino
Moderador
Moderador

Capricornio Masculino Dragón
Cantidad de envíos : 4218
Edad : 27
Localización : Bajo la caja
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información

Mensaje por Guy Savage el Vie Mar 02, 2012 2:28 pm

@Saladino escribió:Kojima ha enseñado en su Twitter una extraña figura:



Por su demoníaco aspecto y por esa cuchilla y esas piernas a lo ZOE, es posible que se trate de un demonio diseñado por Shinkawa para Project Ogre. De confirmarse, quedaría claro que MGS5 y Ogre son cosas distintas.

Un ogro-zoe? qué cosa más cutreeeeeeeeee Laughing Laughing

Guy Savage
Replicante
Replicante

Masculino Cantidad de envíos : 6143
Localización : Celda de Grozny Grad, mientras duermes...
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información

Mensaje por WhiteSnake el Vie Mar 02, 2012 5:19 pm

@Guy Savage escribió:
@Saladino escribió:Kojima ha enseñado en su Twitter una extraña figura:



Por su demoníaco aspecto y por esa cuchilla y esas piernas a lo ZOE, es posible que se trate de un demonio diseñado por Shinkawa para Project Ogre. De confirmarse, quedaría claro que MGS5 y Ogre son cosas distintas.

Un ogro-zoe? qué cosa más cutreeeeeeeeee Laughing Laughing

O un Z-Z (Zombie-Zoe)

WhiteSnake
Señor Juez
Señor Juez

Escorpio Masculino Rata
Cantidad de envíos : 6048
Edad : 31
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información

Mensaje por Saladino el Vie Mar 02, 2012 5:34 pm

Al parecer es todo un malentendido. Resulta que la figura pertenece a un empleado de Kojima Productions. Kojima en su Twitter (en japonés) dice "habérselo encontrado" o algo así, vamos, que le gustó el muñequito y le hizo una foto.

_________________
Spoiler:

¿Qué haces aquí? ¡FUERA!


Spoiler:

¡¡RATATATATATATA!!


¡¡ZASZASZASZASZAS!!




Spoiler:


Saladino
Moderador
Moderador

Capricornio Masculino Dragón
Cantidad de envíos : 4218
Edad : 27
Localización : Bajo la caja
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información

Mensaje por Gray Fox el Mar Mar 06, 2012 6:29 pm



Se me habia pasado esta imagen, caballo de The Boss??

_________________




Gray Fox
Administrador
Administrador

Tauro Masculino Mono
Cantidad de envíos : 6224
Edad : 24
Localización : Mother Base
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información

Mensaje por Solid Snake el Mar Mar 06, 2012 6:47 pm

@Gray Fox escribió:

Se me habia pasado esta imagen, caballo de The Boss??

Sí, como no sea el fantasma de su caballo... El caballo de The Boss murió en el PW.

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32273
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información

Mensaje por BIG_SNAKE el Mar Mar 06, 2012 6:59 pm

@Solid Snake escribió:
@Gray Fox escribió:

Se me habia pasado esta imagen, caballo de The Boss??

Sí, como no sea el fantasma de su caballo... El caballo de The Boss murió en el PW.

Un saludo Solid Snake

Es un clon del caballo. Proyecto Les Chevaux Terribles listillo

Muy currado el post. Porque imagen iva lo de que no lleva bandana, por una o por las dos? Lo digo porque en la primera si que se ve claramente que lleva.

PD: Y si, he utilizao traductor, no tengo puta idea de frances.


Saludos
SEMPER FI
BIG_SNAKE

_________________








BIG_SNAKE
Moderador
Moderador

Sagitario Masculino Gallo
Cantidad de envíos : 3856
Edad : 22
Localización : España
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información

Mensaje por Saladino el Mar Mar 06, 2012 8:23 pm

@BIG_SNAKE escribió:
@Solid Snake escribió:
@Gray Fox escribió:

Se me habia pasado esta imagen, caballo de The Boss??

Sí, como no sea el fantasma de su caballo... El caballo de The Boss murió en el PW.

Un saludo Solid Snake

Es un clon del caballo. Proyecto Les Chevaux Terribles listillo

Muy currado el post. Porque imagen iva lo de que no lleva bandana, por una o por las dos? Lo digo porque en la primera si que se ve claramente que lleva.

PD: Y si, he utilizao traductor, no tengo puta idea de frances.

Me refería sólo a la del perro, en la otra está claro que sí lleva. Por eso digo que en la de "Big Boss wants you" han tirado de la imagen mental que todos tenemos de Big Boss. Es lógico que usen esa imagen para ilustrar la oferta de trabajo, pero no creo que tenga verdadera relación con el juego.

Por cierto, el caballo ha vuelto a salir en las últimas pruebas de Kojima Productions sobre el Fox Engine. Una prueba un poco chorra, la verdad:




Y aquí una versión alternativa.

Spoiler:

Awesome BB

_________________
Spoiler:

¿Qué haces aquí? ¡FUERA!


Spoiler:

¡¡RATATATATATATA!!


¡¡ZASZASZASZASZAS!!




Spoiler:


Saladino
Moderador
Moderador

Capricornio Masculino Dragón
Cantidad de envíos : 4218
Edad : 27
Localización : Bajo la caja
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información

Mensaje por cmhg el Mar Mar 06, 2012 8:51 pm

lo del caballo es el fantasma que viene a vengarse de big boss por matarlo mientras "descansaba"
Que cuando jugaba al 3,al PW y al 1 me di cuenta de esa obsesion de big boss y solid snake de matar a todos los que esten tumbados...(the boss,el caballo,sniper wolf...)

cmhg
Soldado de Fox-Hound
Soldado de Fox-Hound

León Masculino Caballo
Cantidad de envíos : 935
Edad : 26
Localización : Fuengirola,España
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: THE "NEXT" MGS - Teorías, especulación, información

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:38 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.