[T.O.]Emulacion/GC/PSX/NDS/En construccion.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[T.O.]Emulacion/GC/PSX/NDS/En construccion.

Mensaje por Gray Fox el Jue Jun 23, 2011 11:49 am

Buenas!!, visto que algunos del foro estamos trasteando con diferentes emuladores, y que ademas no existe un tema para poder hablar de ello sin desviase, he decidido crear este post, que creo sera bastante util. En un principio lo dedicare a los 3 sistemas que he logrado correr: PSX, GC y NDS, si alguien le interesa el de PS2 me podria tambien ponerme a hacerlo.

Antes de nada, recordar una norma que hay que cumplir a RAJATABLA.

-Esta totalmente prohibido poner cualquier link de descarga de ROMS (normas de foroactivo, sino nos cierran el chiringuito), si quereis alguna mandad un Mp.

Y bueno, una vez recordado esto, comienzo con los tutoriales. El primero es una actualizacion del que escribi para poder jugar al MGS de PSX, pero que a efectos practicos sirve para jugar a cualquier juego.

(este tutorial es una mezcla entre explicacion mia y de http://tutoriales.iwebland.com/epsxe.php)

1-EMULADOR:

Lo primero, si no teneis el emulador, bajaros el epsxe ( es el mejor de los emulador de ps1) yo tengo al version 1.6 (hay 1.7, pero por tener que volver a configurarlo, paso ) http://www.epsxe.com/

2-PLUGINS:

Para hacer funcionar el emulador se necesita los plugins de video, para ello, hay que bajarse los plugins pete o Peops como se llaman ahora, podeis bajarlos de aqui: http://peski.iespana.es/traducciones/descargas.htm.

+ Actuali: Ultima version para WIndows Xp 32 bits Pete's PSX GPUs Version 1.77: http://www.pbernert.com/gpupetemesagl177.tar.gz

3-BIOS

Muy importante, si no teneis la Bios no podreis juagr a ningun juego eso si, si os la descargais, es ilegal, Si tienes la PSX PAL baja la bios "scph7502.bin"; si tienes la PSX NTSC baja la "scph1001.bin", os dejo las descgas.

-http://dragonballarena.gamesurf.it/english/media/giochi/psx.php

4-CONFIGURACION:
-La primera vez que abras el ePSXe saldrá el asistente de configuración(Si no es así selecciona Config->Wizard Guide)
En la primera pantalla que aparece pincha en el botón "Config". A continuación elige la bios que quieras que utilice el ePSXe

En la siguiente pantalla debes elegir el plugin gráfico, elige el plugin que te hayas bajado, yo os voy a dejar diferentes configuraciones para jugar al MGS, id probando hasta que veiais cual es mas estable.

Spoiler:

Spoiler:

Esta es la que ami me va perfecto

Spoiler:

A continuación se debe elegir el plugin de sonido, ahora mismo nose cuales son las ultima versiones, si los quereis buscadlos en google , ya que no se comose llaman los nuevos, yo el que tengo instalados es el Eternal spu plugin.

Ahora debes elegir el plugin de CDROM: Si usas Windows 9x/ME, elige el "ePSXe CDR ASPI core 1.52"; si usas Windows NT/2000/XP elige el "ePSXe CDR WNT/W2k core 1.52"

Sólo queda configurar los controles y habremos terminado la configuración . Very Happy

Salu2 Gray Fox

Última edición por Gray Fox el Jue Jun 23, 2011 11:53 am, editado 1 vez

Gray Fox
Administrador
Administrador

Tauro Masculino Mono
Cantidad de envíos : 6224

Ver perfil de usuario

Re: [T.O.]Emulacion/GC/PSX/NDS/En construccion.

Mensaje por Gray Fox el Jue Jun 23, 2011 11:50 am

Emulador Dolphin (GAMECUBE y Wii)(Tutorial sacado parte de meristation y de un post de Taringa)

1- Requerimientos para Dolphin:

Procesador:

-Doble nucleo imprescindible para un mínimo de fluidez.

-Subiendo de 2 con algo ghz en los duo/quad/phenom y de los 2,5 en los athlon debería bastar, pero como mejores resultados se obtiene es con un buen OC, por ejemplo yo dispongo de un q9550 a 3,8 y el rendimiento es muy bueno.

-El emulador solo aprovecha dos núcleos, el tener un procesador de más (3 o 4) te puede ayudar con sistemas operativos más pesados (vease Vista por ejemplo) y para realizar tareas simultáneas (fraps, programas de descarga, etc) pero no tiene mucho que ver con el rendimiento global.

-Además de la velocidad de los núcleos también influye obiamente la arquitectura interna de la CPU, así como sus características, etc. [Para que os hagáis una idea, yo pase de un Athlon x2 6400+ (2x3200) a un quad core q9550 (4x2833) y era netamente superior al amd en rendimiento aun con la menor velocidad de reloj, más aun despues de el OC, claro está]
RAM :
1~~2 gb, según sistema operativo.

Tarjeta gráfica:

-Una gama media "actual" bastará. (nv 8600/9600 ~ ati hd 3450, etc)

-Solamente se encarga del renderizado y bajo resolución nativa no importa mucho el modelo que tengas. Obiamente si intentas ejecutar el emulador con una geforce 3 notarás que la cosa no va muy bien X-D

-Como ejemplo valga el mio, ejecutando el emulador con res nativa, de una 8600 gt a una 9800 gt apenas había una ganacia.

-Cuando subes res y filtros la cosa cambia, ahí la potencia de la gráfica será la encargada de que la pérdida de fps respecto a la nativa sea mínima o nula.

-Recomiendo veriones de 64 bits, en algunos juegos la ganancia puede ser de hasta 5 fps.

2-Bajamos el emulador:

Pagina oficial Dolphin, recuerda que debes descargarte segun el sistema operativo que tengas, ya sea 32 o 64 bits.

3:Si no te funcionara, es posible que te falte actualizar o no tienes instalada estas librerías, te las dejo para que las bajes por cualquier problema.
Para utilizar Dolphin necesitas:
* Sistema operativo: Win2000/XP/Vista/7

Requisitos mínimos:
* MS Visual C++ Runtime 2010 (Soluciona error Dolphin (0x000007b).
Microsoft Visual C++ 2010 SP1 Redistributable Package (x86)
Microsoft Visual C++ 2010 SP1 Redistributable Package (x64)
Pass: wton

* DirectX Junio 2010 Runtime (esto arregla el plugin para que no de errores)
Parte 01
Parte02
Clave por si te pide algún archivo: wton

3- CONFIGURACION:
En este apartado si os soy sincero, lo mejor es no tocar nada (xD) , las actuales versiones del emulador te vienen ya con todos los plugins instalados (tanto de audio como de video), por tanto si al arrancar una ISO, teneis algun problema , ya es cuestion de que toqueteis el emulador. Ami por ejemplo, he estado probando el Resident Evil 2 y me iba perfecto pero habia un problemilla con algunas texturas, lo unico que hice fue cambiar el motor grafico y lo arregle, aunque voy a dejaros unas cuantas recomendaciones que he encontrado, porque principalmente lo que suele suceder son problemas de rendimiento al emular.

Os dejo como tengo la configuracion yo:

Spoiler:

Poned en español los diferentes sistemas para que si te bajas un juego PAL, te ponga textos en español.

El directorio de ISOS es para que no tengas que estar continuamente abriendo esta, con seleccionar una carpeta raiz te saldran todos en el emulador.

Esa pestañita de "motor"es muy importante ya que va a ser una de las principales causas de error en las emulaciones, creo recordar que este emulador tiene mayor compatibilidad con las tarjetas graficas Nvidia que con las ATI, si teneis algun problema en algun juego probad otros motores.

4-Configuracion de Mandos (GC/Wii) con el mando de Xboc360 y el propio mando de Wii.

La configuración del mando de 360 es esta (los botones y sticks los configura automáticamente):

[/quote]

Conexión del Wiimote al PC:

Requisitos:

-Cualquier pendrive Bluetooth
-WiiMote y NunChuck
-Programa BlueSoleil

Para este paso necesitaremos el BlueSoleil. Este es un programa que requiere de instalación, no creo que tengáis ningún problema en instalarlo ya que básicamente deberéis dar en todo momento a siguiente, aún así en caso de que tengáis algún problema o que queráis adquirir una versión no demo.
Una vez que ya lo hayamos instalado, y reiniciado el PC, nos aparecerá una ventana con los datos del administrados, la conexión Bluetooth y un botón para activar la protección media. Ponerlo sin protección mediana, y al aceptar todo, veremos lo siguiente:

Ahora iremos a Mi Bluetooth, y pulsaremos Búsqueda de dispositivo Bluetooth:

Antes de darle hay que tener el mando de Wii sin la tapadera de las pilas, ya que hay se encuentra el botón de sincronización. Inmediatamente después de pulsar la Búsqueda de dispositivos Bluetooth presionaremos el botón de sincronización del mando. Tras la primera sincronización las siguientes se pueden hacer pulsado el botón 1 y 2 simultaneamente.

Una vez hecho esto el programa nos reconocerá el mando como un dispositivo Bluetooth, con el nombre de Nintendo RVL-CNT 01. Aún así, todavía no tenemos el mando conectado al BlueSoleil, solo nos lo ha reconocido. Para ello pulsamos con el botón derecho encima del wiimote, y pulsamos a Actualizar Servicios, e inmediatamente después el botón de sincronización del mando:

Volvemos a pulsar botón derecho sobre el Wiimote, y ahora pulsamos a Conectar. Si hemos hecho todo correctamente, el mando se pondrá en verde y se verá una línea que une el mando y el "sol", además tiene que aparecer en la barra inferior derecha de windows un letrero de "Nuevo hardware encontrado", debemos esperar a que lo instale:

Cada vez que queramos conectar el mando, después de haber cerrado el programa, tendremos que Actualizar servicios y luego conectar. Para dejar de usar el mando sin cerrar el programa, simplemente botón derecho sobre el mando de wii, y después desconectar.

-CONTROLES MANDO WII:

Te saldrá esta ventana, donde puedes elegir emular el wiimote, o seleccionar el original o uno genérico:

después presiona en configure y te saldrá esta ventana en blanco, donde hay que configurar el mando de Wii:

Esta configuración que muestro en esta ventana, es del mando de Wii sin nunchuck ni mando clásico ni nada, solo el mando normal de Wii:

Ahora si quieres colocarle el nunchuck, tienes que meterte en estas opciones y seleccionar una, por ejemplo el nunchuck:

y después presiona en config:

y te saldrá esta ventana:

y aquí te dejo la del Classic:

Para seleccionar mas de un jugador en los juegos de Wii, las opciones están donde indica la imagen

5-LISTA DE JUEGOS COMPATIBLES:

Spoiler:
Estos juegos los podras jugar con SONIDO y GRAFICOS (solo con minimos errores).

-El signo (-) es desactivar. De la configuracion normal
-El signo (+) es activar. De la configuracion normal
-La configuracion puede cambiar entre Dolphin y DolphinIL o con las nuevas versiones
-La mayoria de los juegos probados son versiones PAL
-Funcionan muchos mas titulos, aquí solamente recopilé algunos.

GAME CUBE

- Super Smash Brothers Mele
- Naruto clash of ninja
- Naruto clash of ninja 2
- Naruto 3 JAP quitar musica y dejar sonido
- Naruto 4
- Bleach
- Bournaut 2
- Battle Stadium D.O.N
- Mario Party 4 PAL
- Mario Party 5 PAL
- Mario Party 6 USA
- Mario Party 7 PAL
- Pokemon colosseum
- 1080º Avalanche (-Optimize Quantizer)
- Viewtiful joe 2 (-Optimizer Quantizer)
- Megaman Network Transmission
- Tales of Symphonia (+use safe texture)
- Residen Evil Remake PAL (-Optimizer Quantizer)
- Residen Evil Zero (+use safe texture)
- Mortal Kombat Deadly A (-idle skipping -Optimizer Quantizer)
- Soul Calibur 2 PAL DolphinIL (-+ idle skipping) (-+ copy EFB system RAM) dentro del juego (+use safe texture)(+EFB to GL Texture)
- Fire Emblem: Path of Radiance PAL
- Metroid Prime (+use safe texture)
- Mario Smash Football PAL (+TLB Hack)
- Adventure Island (+suse safe texture)
- Dragon Ball Z Budokai 2 (-Optimizer Quantizer)DolphinIL (+use safe texture)
- Mario Power Tennis (+safe texture) DolphinIL (-Optimizer Quantizer) (No guarda)
- One Piece Grand Battle NTSC (-Optimizer Quantizer)
- Capcom vs SNK 2 NTSC (+use safe texture)
- One Piece Grand Aventure (-Optimizer Quantizer)
- WWE Wrestlemania X8 NTSC
- WWE Wrestlemania XIX NTSC (EFB copy +Disable)
- Megaman Colletiom X NTSC Solo en DolphinIL
- Digimon Rumble Arena 2 PAL (-Optimizer Quantizer)
- Turok Evolution PAL (+use safe texture) (-Optimizer Quantizer)
- Sonic Adventure 2 PAL (+use safe texture)
- Bloody Roar NTSC (-idle Skipping) (EFB copy +Disable)
- Skies of Arcadia
- Baten Kaitos
- Baten Kaitos Origins
- Zelda Wind Waker (sin sonido)
- Zelda Twilight Princess (sin sonido)

WII

- Wario Shake (Recomendado Wiimote)
- Naruto clash of ninja revolution
- Naruto clash of ninja revolution 2 NTSC
- Naruto Shippuden Ex 2
- Naruto shippuuden Ex3
- Bleach sharette blade PAL (-Optimize Quantizers)
- Castlevania Judgement
- Battalion Wars 2 PAL (nesesario nunchuck)
- Bust-A-Move
- Disaster - Day of Crisis PAL (nesesario nunchuck)
- Ghost Squad
- House of the Dead 2 & 3
- Mario Kart Wii PAL (-Optimizer Quantizer) (Necesario Save)
- Sonic and the Secret Rings PAL (necesario wiimote)
- Sonic Riders: Zero Gravity NTSC
- Guilty Gear XX Accent Core (+suse safe texture)
- Mario Striker Charged Football PAL (-Optimizer Quantizer) (-enable dual core)(nesesario nunchuck) (no guarda)
- Tatsunoko vs Capcom. OGL alternativo solo en caso de problemas
- Soul Calibur Legends PAL Solo en DolphinIL (+use safe texture)
- Bleach Versus Crusade JAP (-Idle Skipping) (Eliminar error 002)
- Pokemon Battle Revolution PAL (+use safe texture) (enable progressive scan)
- Sonic y el Caballero Negro PAL Configuracion (necesario wiimote y nunchuck)SNV R2302

-Truquillo para subir el rendimiento

Al parecer el emulador tiene un problema de base, porque al iniciar teniendo activado Idle Skipping y Enable Other Audio (Thorttle) hay algún tipo de incompatibilidad y se pierde rendimiento.

Pero si iniciamos el emulador con todas las opciones de audio desactivadas (Enable HLE Audio, Enable DTK Music y Enable Other Audio) y con Idle Skipping activado tenemos una ganacia de fps grande (en menús y tal llega a las 200).

La cosa es que si luego activas todas las opciones de audio otra vez con el juego ya iniciado vuelve a funcionar el sonido pero se mantiene la ganacia de rendimiento.

El problema esque se necesita un limitador de fps porque he estado jugando a REmake con más de 40 y va demasiado deprisa xDD.

Mayor o menor he notado subida de rendimiento en todos los juegos.

Salu2 Gray Fox

Última edición por Gray Fox el Jue Jun 23, 2011 1:07 pm, editado 3 veces

Gray Fox
Administrador
Administrador

Tauro Masculino Mono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gray Fox el Jue Jun 23, 2011 11:50 am

Reservado.

Gray Fox
Administrador
Administrador

Tauro Masculino Mono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gray Fox el Jue Jun 23, 2011 11:51 am

Reservado.

Gray Fox
Administrador
Administrador

Tauro Masculino Mono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bandit piranha el Jue Jun 23, 2011 12:06 pm

Joder muy buen tema , en serio.

En mis tiempos de emulaitor , del que creo que puede que retome en este verano ahora que me he picao XD , tenia emuladores de la DreamCast , Game Cube , Ps2 y la DS.

El de la Dreamcast me funcionaba muy bien hasta podia jugar con el analógico de la ps2 aunque recuerdo que juegos como el Capcom Vs SNK2 no me funcionaban , de la Game Cube probé el Piknim , que me tiraba decentemente solo que no tenia audio y el Paper Mario que no me tiraba se veia todo raro , de la Ps2 me funcionaba muy bien el RE OutBreak 2 y el The Warriors y el juego del puño de la estrella del norte me iban lentillos y por último en la Ds tenia solo el GTA Chinatown WAR del que para mi era un coñazo juegar a este emulador porque le tenias que cambiar la resolución al programa para que se te viese el emulador en grande.

Aparte de estos me bajé el emulador de Atomiswave (algo así creo que se escribia) que aparte de emular a varias consolas como la Dream Cast emulaba los juegos de esta recreativa con juegos muy guapos como el del Puño de la estrella del norte qyue habia para ls ps2 o el King of Fighter , me tiraba al escritorio y terminé por borrarlo.

Lo que pasó fue que mi disco duro se rompió y perdí todo estos emuladores y se me quitaron las ganas de seguir probado

Ahora solo tengo emuladores de esos simples como los MAME , Snes , nes , MegaDrive y uno del Scumm (las aventuras gráficas de lucas)

Bandit piranha
Patriot
Patriot

Masculino Cantidad de envíos : 4383

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gray Fox el Jue Jun 23, 2011 1:02 pm

@Bandit piranha escribió:Joder muy buen tema , en serio.

En mis tiempos de emulaitor , del que creo que puede que retome en este verano ahora que me he picao XD , tenia emuladores de la DreamCast , Game Cube , Ps2 y la DS.

El de la Dreamcast me funcionaba muy bien hasta podia jugar con el analógico de la ps2 aunque recuerdo que juegos como el Capcom Vs SNK2 no me funcionaban , de la Game Cube probé el Piknim , que me tiraba decentemente solo que no tenia audio y el Paper Mario que no me tiraba se veia todo raro , de la Ps2 me funcionaba muy bien el RE OutBreak 2 y el The Warriors y el juego del puño de la estrella del norte me iban lentillos y por último en la Ds tenia solo el GTA Chinatown WAR del que para mi era un coñazo juegar a este emulador porque le tenias que cambiar la resolución al programa para que se te viese el emulador en grande.

Aparte de estos me bajé el emulador de Atomiswave (algo así creo que se escribia) que aparte de emular a varias consolas como la Dream Cast emulaba los juegos de esta recreativa con juegos muy guapos como el del Puño de la estrella del norte qyue habia para ls ps2 o el King of Fighter , me tiraba al escritorio y terminé por borrarlo.

Lo que pasó fue que mi disco duro se rompió y perdí todo estos emuladores y se me quitaron las ganas de seguir probado

Ahora solo tengo emuladores de esos simples como los MAME , Snes , nes , MegaDrive y uno del Scumm (las aventuras gráficas de lucas)

Normal que lo dejases, cuando cambie de ordenador tarde la leche en volver a coger una configuracion estable para el de PSX...., pero bueno, espero que estos tutoriales sirvan Razz

Por cierto, he puesto ya el de Dolphin.

Salu2 Gray Fox

Gray Fox
Administrador
Administrador

Tauro Masculino Mono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bandit piranha el Vie Jun 24, 2011 11:53 am

Buenas , una consulta que tengo.

Tengo el emulador BlueMsx para msx (Yeah) y un mando de la play con un conector USB que es que utilizo siempre para jugar a los emuladores (Eso o un mando de esos como de las recreativas) total que me gustaria saber como se configura el mando en el emulador BlueMSX porque me quiero pasar el Metal Gear Solid Snake pero a teclado me resulta un coñazo (Y mas este que algo mas complejo que el primer Metal Gear) he buscado por internet , lo he intentado y nada así que pido por favor que me echeis un cable.

Gracias

Bandit piranha
Patriot
Patriot

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gray Fox el Vie Jun 24, 2011 1:09 pm

@Bandit piranha escribió:Buenas , una consulta que tengo.

Tengo el emulador BlueMsx para msx (Yeah) y un mando de la play con un conector USB que es que utilizo siempre para jugar a los emuladores (Eso o un mando de esos como de las recreativas) total que me gustaria saber como se configura el mando en el emulador BlueMSX porque me quiero pasar el Metal Gear Solid Snake pero a teclado me resulta un coñazo (Y mas este que algo mas complejo que el primer Metal Gear) he buscado por internet , lo he intentado y nada así que pido por favor que me echeis un cable.

Gracias

Te dejo la respuesta que le dieron a un chaval que tenia el mismo problema que tu:

La verdad es que con un pad de XBOX no sé, que pena que no tenga uno para probar, pero yo los configuro con uno de Play y no hay problema, supongo que si te lo reconoce el PC será igual. Te vas a Herramientas> Editor de controladores/teclado, y allí en la opción Keyboard (no la de joystick 1 y 2) te aparece una imagen de un teclado virtual del MSX , y sabiendo cuales son los controles del juego en MSX señalas la tecla en esa imagen de teclado virtual y seguidamente la das a la direccion o boton del pad de XBOX que quieres utilizar para emparejarlos, algo así como el joytokey, en msx los controles por defecto suelen ser los cursores o O,P,Q,A y ESPACIO, abajo pone la equivalencia Tecla MSX y Tecla PC (el pad) , si no te reconoce los cursores prueba con las direcciones del stick que a veces cuela, aunque si te reconoce los botones y no las direcciones pinta de entrada mal. Seguramente ya hayas hecho esto pero como no sé por donde andas por si acaso te suelto el rollo con toda mi buena intención, suerte compi.

Espero que te sirva.

Salu2 Gray Fox

Gray Fox
Administrador
Administrador

Tauro Masculino Mono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bandit piranha el Vie Jun 24, 2011 7:50 pm

Muy amable me ha servido ya lo he configurado , mi problema era que en vez de configurar el mando en la pestaña de el teclado lo hacia en el de mando y por eso no me funcionaba.

Ahora otra pregunta que no tiene que ver mucho con esto pero es a raiz de mi primera duda.

¿Alguien sabe los controles?

He dado con puñetazo , el de agacharse (que es el de puñetazo mas el que habia de espacio) pause , menu de objetos , armas , codec y guardar/cargar ¿Es todo eso? o me he dejado algo.

Nada mas

Bandit piranha
Patriot
Patriot

Ver perfil de usuario

Mensaje por Big Boss el Sáb Jun 25, 2011 1:44 pm

A ver si me acuerdo. El MSX se jugaba con teclado por lo que las teclas son las mismas: las flechas moverse, N y M eran puñetazo y disparo pero no se cual era cual, N+M agacharse y de F1 a F5 estaban los inventarios de armas, objetos, el códec y guardar. No tiene más.

Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre
Cantidad de envíos : 9767

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bandit piranha el Sáb Jun 25, 2011 1:51 pm

Gracias esque no queria empezar el juego dejandome controles y volverme loco al llegar a X parte del juego y no saber que hacer porque me falta alguna tecla por configurar.

Bandit piranha
Patriot
Patriot

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bandit piranha el Vie Ene 06, 2012 12:10 am

Buenas.

Tengo un par de dudas ya que he empezado a trastocar el emulador de Wii.

Quiero emular el Wiimote con un mando de Xbox360 , pero no tengo ni pajolera idea (Me he leido el tutorial y nada)

Vale me he metido en configurar Wiimote a lo que me salian varias opciones de si Wiimote real o emulado , yo le he dado al emulado ya que lo que quiero es eso emular un Wiimote con el mando de la 360.

¿Que he hecho con el mando? Pues le he conectado el usb este que tienen para recargar pilas , me lo ha reconocido el ordenador y todo eso . El mando no tiene pilas ni bateria pero bueno he supuesto que da igual porque al conectarlo medianto USB al ordenador se le encienden las luces por lo que digamos está vivo.

Pero no se como se pone en marcha el mando , me explico con mi mando de ps2 yo lo conecto por usb y ya. Con el Xbox no se que hay que hacer lo conecto si le doy al boton de Xbox se enciende la luz pero no me tira (lo he probado con el emulador de snes y no me va) ¿alguien que sepa (bueno me dirijo a Gray Fox principalmente o si alguien da la sopresa mejor) conectarlo? otra cosa en lo de configurar Wiimote emulado me sale un montón de botones e historias extrañas (Oscilar , sacudir , inclinar ect..) alguien me podria explicar como se configura un mando de Xbox en la emulador de Wii.

Lo pongo aqui y yo tambien comenzaré buscando tutoriales para ver como se puede conectar y que funcione

Gracias

Bandit piranha
Patriot
Patriot

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gray Fox el Vie Ene 06, 2012 12:33 am

@Bandit piranha escribió:Buenas.

Quiero emular el Wiimote con un mando de Xbox360 , pero no tengo ni pajolera idea (Me he leido el tutorial y nada)

Vale me he metido en configurar Wiimote a lo que me salian varias opciones de si Wiimote real o emulado , yo le he dado al emulado ya que lo que quiero es eso emular un Wiimote con el mando de la 360.

¿Que he hecho con el mando? Pues le he conectado el usb este que tienen para recargar pilas , me lo ha reconocido el ordenador y todo eso . El mando no tiene pilas ni bateria pero bueno he supuesto que da igual porque al conectarlo medianto USB al ordenador se le encienden las luces por lo que digamos está vivo.

Pero no se como se pone en marcha el mando , me explico con mi mando de ps2 yo lo conecto por usb y ya. Con el Xbox no se que hay que hacer lo conecto si le doy al boton de Xbox se enciende la luz pero no me tira (lo he probado con el emulador de snes y no me va) ¿alguien que sepa (bueno me dirijo a Gray Fox principalmente o si alguien da la sopresa mejor) conectarlo? otra cosa en lo de configurar Wiimote emulado me sale un montón de botones e historias extrañas (Oscilar , sacudir , inclinar ect..) alguien me podria explicar como se configura un mando de Xbox en la emulador de Wii.

Lo pongo aqui y yo tambien comenzaré buscando tutoriales para ver como se puede conectar y que funcione

Gracias

Veamos, tu problema es que no puedes poner en marcha el mando?, esque en principio (digo yo) deberia ser como un mando cualquiera, al conectarlo por cable no hace falta que tenga pila ni bateria, se lo suministra el propio ordenador y luego mantener el boton de Xbox....

De todos modos preguntare en el subforo de meristation a ver si alguien a trasteado con el mando de 360.

Salu2 Gray Fox

Gray Fox
Administrador
Administrador

Tauro Masculino Mono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bandit piranha el Vie Ene 06, 2012 12:59 am

Claro yo lo conecto y al darle al boton de la Xbox (La X del medio) esta empieza a parpadear y nada. Lo dicho lo he probado con el emulador de snes del que ya lo tengo cofigurado por mando y nada no responde , tambien me he metido en configuracion del mando (Del emulador de snes) y no le puedo asignar los botones.

Gracias por las molestias.

Bandit piranha
Patriot
Patriot

Ver perfil de usuario

Mensaje por WhiteSnake el Vie Ene 06, 2012 3:02 am

Yo tengo una pagina de emuladores de juegos de nintendo pero sin necesidad de descargar nada. O sea, hay una lista de juegos (separados por genero) y uno los juega directamente de la pagina con las flechitas y 2 botones ("Z" y "X")

Son juegos viejos y entre los cuales esta MGS (el primero de la historia) y mi pregunta es si puedo en este tema dejar el link de la pagina o si es ilegal o no va en este tema?

Gracias y excelentisimo tema!

Ya me pasare y dejare algun comentario y robare alguna idea, jijiji!

WhiteSnake
Señor Juez
Señor Juez

Escorpio Masculino Rata
Cantidad de envíos : 6171

Ver perfil de usuario

Mensaje por Solidus Snake el Vie Ene 06, 2012 5:00 am

@Bandit piranha escribió:Buenas.

Gracias
Yo ya lo intenté pero no funciona asi, el Kit Carga y Juega del XBox 360 no lo reconoce el ordenador, requieres que sea estrictamente un mando USB de 360 (los que venden especialmente para computadora), con el cargador no funcionará nunca. Lo ves prendido (el control y su luz) porque se supone que esta recargando la pila solamente (solo para eso sirve). Si te dicen que con el cargador va, te están mintiendo.

Por otra parte, GRAN TEMA! Ojalá y crezca con el soñado emulador de 3DS. De este lado del charco me conocen como "Emuleman" porque he bajado practicamente todos los emuladores de consolas, la saga Ace Attorney la conozco precisamente gracias a los emuladores.
En fin, tan solo desearía que el Dolphin corriera bien en mi Netbook Crying or Very sad Pero igual soñar no cuesta...
Repito, gran tema!
Saludos.

EDITO: Una duda, con el ePSexe se puede hacer el cambio de disco? Es que lo he intentado con MGS y nada y tuve que buscar uno que se llama PSXfin o algo asi... pero este ultimo no me jala el truco de la pelea vs Mantis (el cambio de mando)...

Solidus Snake
Comandante de Fox-Hound
Comandante de Fox-Hound

Aries Masculino Mono
Cantidad de envíos : 1006

Ver perfil de usuario

Mensaje por Big Boss el Vie Ene 06, 2012 10:55 am

Yo creo que Solidus tiene razón porque intenté en su día jugar con el mando conectado por usb y no hubo manera.

Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gray Fox el Vie Ene 06, 2012 11:27 am

@Solidus Snake escribió:

EDITO: Una duda, con el ePSexe se puede hacer el cambio de disco? Es que lo he intentado con MGS y nada y tuve que buscar uno que se llama PSXfin o algo asi... pero este ultimo no me jala el truco de la pelea vs Mantis (el cambio de mando)...

Claro que se puede, vamos es en el emulador con el que jugue al MGS por primera vez(y es mas, hice un tutorial que esta en el subforo "Discusion General " para poder correr el juego) y vamos tan facil como salir de la pantalla completa, meterte en "File"------> "Change Disc" y seleccionas ISO o CDRom.

Salu2 Gray Fox

Gray Fox
Administrador
Administrador

Tauro Masculino Mono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bandit piranha el Vie Ene 06, 2012 1:56 pm

Bueno gracias por la ayuda.

Voy a contar una de mis historias:

Al ver el mensaje de Solidus y Ortiz me puse a investigar y primeramente di a parar a la página de soporte de microsoft

http://support.microsoft.com/kb/908888/es

Por lo visto hay que bajarse unos controladores para el mando de Xbox (En la misma página , no dejo link porque lo primero que he hecho es escribir esto)Y depués de esto me encontré en la página de Vagos en un tema en el que un usuario dejaba un tutorial para que el mando de Xbox funcione en cualquier juego.Mejor dejo el link del tema , no se si está bien dejar un link que te lleve a otra pagina y que en esta paginas se encuentren cosas "sparras" snake por lo que si está mal lo quiteis y listo.El enlace que dejo a continuacion los link de descarga del tutorial están rotos (Uno que funciona es el de SendSpace que es el que me acabo de bajar) ahora lo miraré y veré que tal.

http://www.vagos.es/threads/382513-Tutorial-Conectar-mando-xbox-360-a-pc-y-usarlo-en-CUALQUIER-juego

En resumen , parece (porque aun no lo he probado ya contaré) que se puede conectar cualquier mando , tanto por cable como inalambrico solo que hay que bajarse los controladores de la página de Microsoft.

P.D. ¡¡¡¡No lo puedo creer tenemos aqui al mítico Emuleman!!!! nahhhh es coña , perdon jajaja

Espero que esto sea el comienzo de mi vuelta a los emuladores "polluos" y decirle algo al pobre WhiteSnake (Yo una vez me di con una pagina que podias jugar al Doom , al Hexem y a ese tipo de juegos mediante el navegador de internet)

White Snake escribió:Yo tengo una pagina de emuladores de juegos de nintendo pero sin necesidad de descargar nada. O sea, hay una lista de juegos (separados por genero) y uno los juega directamente de la pagina con las flechitas y 2 botones ("Z" y "X")

Son juegos viejos y entre los cuales esta MGS (el primero de la historia) y mi pregunta es si puedo en este tema dejar el link de la pagina o si es ilegal o no va en este tema?

Tambien digo que llevaba unos dias queriendo hacer un tema de juegos gratuitos pero todo son ganas digo yo jaja

Bandit piranha
Patriot
Patriot

Ver perfil de usuario

Mensaje por WhiteSnake el Vie Ene 06, 2012 5:22 pm

@Bandit piranha escribió:
White Snake escribió:Yo tengo una pagina de emuladores de juegos de nintendo pero sin necesidad de descargar nada. O sea, hay una lista de juegos (separados por genero) y uno los juega directamente de la pagina con las flechitas y 2 botones ("Z" y "X")

Tambien digo que llevaba unos dias queriendo hacer un tema de juegos gratuitos pero todo son ganas digo yo jaja

Yo este lo descubri hace una semana, o 10 dias como mucho y me paso lo mismo que a vos, lo queria compartir, pero entre los dias medio liados que tengo y de solo pensar en que escribir, que poner, explicar la pagina y todo eso, se me fueron las ganas, jaja!... igual, la idea la sigo teniendo, solo estoy esperando a que alguien me responda lo que pregunte.

WhiteSnake
Señor Juez
Señor Juez

Escorpio Masculino Rata
Cantidad de envíos : 6171

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bandit piranha el Vie Ene 06, 2012 7:32 pm

Necesito una segunda opinión

Estoy atrancado (Esque lo vivo intensamente) en esta parte

http://www.microsoft.com/hardware/en-us/downloads

No se donde saldrá pero si le dais a Gaming te sale los controladores de mando y tengo la siguiente duda (duda gilipollezca pero duda) ¿Que controlador es el mio el de cable o el inalámbrico? Mi mando es inalambrico pero tengo un cable Usb , si así estamos y va enserio

jajaja (No le hagais mucho caso al tutorial , bueno yo , porque es para XP)

Gracias

Bandit piranha
Patriot
Patriot

Ver perfil de usuario

Mensaje por Big Boss el Vie Ene 06, 2012 7:37 pm

Yo diría que es el que NO es inalámbrico. Pero entras en ambos y eliges el sistema operativo y (al menos para w7) el archivo de drivers que descargas es el mismo, así que da igual.

Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bandit piranha el Vie Ene 06, 2012 8:06 pm

No me va jooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Me he descargado el de Win7 64bits inalambrico (aunque esl o mismo y digo inalambrico porque al conectarlo por usb me sale el nombre del mando y me pone wileres o wireles o como sea) instalo el controlador y ma sale como un boton de Xbox como el que aparece cuando inicas sesión y eso pero nada no hace nada (se tendria que encender la luz de arriba a la izquierda) ni el mando hace nada (parpadeo tocapelotas)

Bandit piranha
Patriot
Patriot

Ver perfil de usuario

Mensaje por Solidus Snake el Vie Ene 06, 2012 8:15 pm

@Bandit piranha escribió:No me va jooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Me he descargado el de Win7 64bits inalambrico (aunque esl o mismo y digo inalambrico porque al conectarlo por usb me sale el nombre del mando y me pone wileres o wireles o como sea) instalo el controlador y ma sale como un boton de Xbox como el que aparece cuando inicas sesión y eso pero nada no hace nada (se tendria que encender la luz de arriba a la izquierda) ni el mando hace nada (parpadeo tocapelotas)

Estamos igual, como te dije es un mito... He leido por ahi (no encuentro el link porque fue hace mucho....) que se necesita un adaptador inalambrico para que funcione un mando asi...
Yo lo intenté por todos los medios pero nada... En cambio un amigo me prestó su control alámbrico USB de 360 y si jaló... Con todo y esos mismos controladores.

Y respecto a mi duda... Parece tan fácil, pero lo intenté en mi compu de escritorio y luego en mi netbook y era el mismo resultado... Simplemente se queda en la pantalla de "Inserte el disco 2" ... Pero antes de seguir molestandote voy a calar con la configuracion que señalas a ver si así puedo... Gracias.

Solidus Snake
Comandante de Fox-Hound
Comandante de Fox-Hound

Aries Masculino Mono
Cantidad de envíos : 1006

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bandit piranha el Vie Ene 06, 2012 8:24 pm

Espera espera , que el mando de ps2 que tengo con USB si me deja asignarle botones al Wiimote emulado.

Para tocarse los cojones

Bandit piranha
Patriot
Patriot

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:22 pm

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba