Kojima cree que los juegos japoneses no necesitan éxito global

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Kojima cree que los juegos japoneses no necesitan éxito global

Mensaje por Solid Snake el Jue Jun 23, 2011 10:09 am

Kojima cree que los juegos japoneses no necesitan éxito global
En su opinión, la brecha creativa Japón-Occidente es cada vez mayor.



Hideo Kojima tiene la mente más abierta que otros desarrolladores japoneses. Al menos es lo que se extrae de su visión profesional en la revista Famitsu, donde habló sobre algunos de los actuales problemas del software en Japón. La falta de adaptación intercultural, la franja abierta entre Japón y Occidente y el encasillamiento de algunos diseñadores nipones son algunos de los factores que saca a relucir el padre de Metal Gear Solid.

En sus propias palabras, "¿Necesitamos realmente el éxito internacional? Es algo que me estoy preguntando. Todo el mundo habla pero nadie piensa sobre lo que realmente se necesita para triunfar. Nos obsesionamos con pensar sobre el éxito mundial porque hemos triunfado previamente con juegos y anime en todo el mundo, pero ninguno de esos éxitos importan en la actualidad. Cuando haces un juego, no importa la nacionalidad del equipo desarrollador".

Kojima mantiene esta línea en su intervención: "Pienso que hay una falta de comprensión entre los desarrolladores japoneses. Incluso contar con el mejor desarrollador del mundo puede resultar en nada si nadie entiende lo que está diciendo. Es difícil decirlo cuando estás aquí, pero es cierto que se está abriendo una franja de calidad entre Japón y Occidente". Uno de los problemas fundamentales que expone el japonés es que sus compatriotas no entienden las diferencias culturales entre países.

"Llevándolo al caso extremo, los norteamericanos prefieren los juegos donde tengas una pistola con la que disparar aliens. Si no consigues comprender por qué eso es divertido, no deberías hacer juegos para el mercado global. No tienes por qué hacerlo. Quiero decir... Los japoneses pueden preguntarse por qué los alienígenas espaciales, y los americanos contraatacarán diciendo que por qué ese juego muestra chicos con vestimentas femeninas y grandes espadas".


Fuente:
Meristation

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32656
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.