Historias para no dormir y leyendas urbanas sobre los videojuegos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Historias para no dormir y leyendas urbanas sobre los videojuegos

Mensaje por Solid Snake el Miér Jun 22, 2011 11:38 am

Buenas a todos, seguro que os preguntareis, ¿A qué viene este tema? Es muy sencillo, la verdad que la idea no es mía, sino que la vi en otro foro, me gustó bastante el tema (ya que me suelen gustar las cosas así de terror o sucesos extraños etc etc) y decidí traerla aquí. En este tema me gustaria que hablasemos sobre las historias de terror (que el 99,99% de las veces son fakes) que se cuentan sobre algunos juegos o las leyendas hurbanas que corren por internet de que si juegas a tal juego te puedes morir, sufrir alucinaciones, tener tendencias suicidas etc etc o cosas que si existen en los videojuegos, cosas retorcidas que los programadores quisieron meterlas para que nos comieramos la cabeza etc etc. En fin, que muchos son los juegos que por su espectacular historia han dado a luz a teorías, hipótesis y conjenturas sobre sus personajes o elementos. Aquí podremos poner algunas de esas teorias más raras y extrañas que hayan salido sobre esos juegos.

Para inagurar este post pondré 2 historias, una sobre Pokémon y otra sobre el Zelda: Mejora´s Mask, ya os adelanto que estas historias son falsisimas, pero que mola leerlas, eso si, si sois de los que se asustan enseguida os recomiendo no mirarlas xD


Pokémon: El efecto de Pueblo lavanda



Corría el año 1996. La compañía Game Freak acababa de sacar al mercado en Japón las dos primeras ediciones de Pokémon: Edición Roja y Edición Verde. Pokémon no tardó en convertirse en un fenómeno que hizo historia en el mundo de los videojuegos. No tardaron en aparecer la serie de televisión y otra gran cantidad de artículos promocionales y de merchandising.

Pues bien, lo que mucha gente no sabe es que, a los pocos meses de comercializarse los primeros juegos en Japón, hubo un total de 104 casos de suicidio en niños de entre 7 y 12 años. En todos los casos, se investigó lo que pudiera ser un denominador común. Todos los padres coincidieron en que, antes de suicidarse, sus hijos tenían una fuerte adicción al juego y, lo que llamó mucho la atención de la policía fue que todos los niños estuvieran en sus partidas por el mismo punto: Pueblo Lavanda, pueblo que muestra la siguiente imagen.

Los que hemos jugado al juego en nuestra infancia podemos recordar que, en la torre que vemos en la parte superior derecha se albergaba un cementerio de Pokémon, lo que hace que, dentro de la atmósfera del juego, Pueblo Lavanda no sea un lugar feliz.

Pues bien, la infelicidad del pueblo es transmitida a los niños de varias formas, y una de ellas es mediante la música. Muchos no lo saben, pero los niños son capaces de oír una serie de frecuencias que para un oído adulto son inapreciables. Los niños que jugaron a estas ediciones oyeron frecuencias muy contrastantes y, en muchos casos, inaudibles para el oído adulto. Estas frecuencias les provocaron una serie de cambios en su conducta. Inicialmente sufrieron de insomnio, el cual acabó desencadenándoles una fuerte irritabilidad. Posteriormente, los niños sufrían jaquecas, vómitos, en algunos casos sangrado de nariz, y fuertes depresiones que desencadenaron su suicidio. Teniendo en cuenta la escasa capacidad de autocontrol de un niño de 7 años y el alto grado de adicción que provocaba el juego, una vez que se sufrían estos síntomas era muy difícil que los niños pudieran superarlos.

Cuando se informó de estos casos a Game Freak, descubrieron que la melodía de esta parte del juego incluía un murmullo y unas frecuencias prácticamente inaudibles para un adulto que fueron las culpables de estas muertes. Por tanto, en las siguientes ediciones fueron modificadas. No obstante, por internet sigue encontrándose la melodía inicial. Aquí os dejo las dos para que podáis juzgar por vosotros mismos.

En primer lugar, la melodía modificada, que ya de por sí es inquietante:




Y aquí la melodía responsable de las muertes, la de la primera edición japonesa:




-------------------------------------------


The Legend of Zelda: Majora's Mask Ben Drowned

La leyenda cuenta la historia de un joven de unos 19 años, en Estados Unidos, a quién le regalaron una N64 con el Super Smash Bros. Lógicamente, el titulo es aburrido jugarlo solo, por lo que decidió ir en busca de algunos juegos de video en una venta de garaje.
De pronto fijó su mirada en una tienda, un poco sucia y maltrecha, según el, su instinto lo llevo a verla. Estando ahí, un señor de alta edad le atiende a Jadusable (es así como se llama en Youtube, donde se cuenta la historia). El viejo tenia el ojo derecho ciego y cojeaba, Jadusable procedió a preguntarle si tenia un juego, la respuesta fue positiva, por lo que el señor se dirigió a buscarlo.
En ese intertanto, el joven vio unos dibujos bastantes raros, en uno de ellos estaba, al parecer, la mascara de Majora El viejo vuelve con un juego normal, un cartucho gris con la palabra ”Majora“, algo muy raro ya que el cartucho de Majora es así:


Nuestro amigo pregunta cuanto le costará, pero el “amable” señor le dice que es gratis, por lo que sin dudar si es que era pirata o beta, se lo lleva feliz, mientras el viejo dice,”Goodbye BEN“.
Jadusable llega a su casa dispuesto a jugar su cartucho, ahí encuentra un archivo llamado BEN (tenia 3/4 mascaras y estaba a poco de terminar el tercer dia). No lo borro ya que pensó que era el nieto de aquel señor, y por respeto a eso es que lo deja ahí. Borra otra partida y le pone como es tradicional ‘Link’.
El juego iba de lo mas bien, de lo lindo, pero de pronto la gente del juego no lo llamaba ‘Link’ como debía ser, si no que le llamaban por el nombre de la otra partida, BEN. Era obvio pensar que era un ‘bug’ del juego así que nada mas siguió.
Todo iba bien hasta que a Jadusable le empezó a parecer molesto, no quería hacerlo, pero borró la partida.
Es aquí donde empieza el problema, los NPC ya no lo llamaban Link, de hecho, ni lo nombran. Un poco frustrado siguió adelante. Llegó a un punto luego de el templo del pantano y realizó el ‘glitch’ del cuarto día (ese que te da un día mas para terminar el segundo templo), un error lamentaría, de pronto de la nada aparece en el tope de la torre reloj donde te enfrentas a Skull kid, lo raro que era el atardecer y no la noche como debe ser, no había diálogos, nada.
Disparó con el arco del héroe a Skull Kid y este molesto lo prende en fuego. Su risa macabra se siente de fondo, la música corre al revés, y no para de matarlo quemado. Luego de esto el juego se reinicia, se borran los archivos y aparece uno llamado “YOURTURN“. Lo pone para jugar, y esta en la misma escena, soló que Link está muerto, Skull kid rie, la música sigue al revés.



Luego de lo dicho, el juego es reiniciado. La misteriosa estatua de la ‘Elegía al vacío’ sigue apareciendo sin explicación. Se mete en la partida BEN y aparece a las afueras del templo de Ikana, un ‘Link’ distorsionado y perseguido por la estatua en la escena.
De pronto se cumple la hora y es llevado al 4 día, algo raro como deben de saber, se dirige hacia el vendedor de mascaras, quien le dice su frase “You have met with a terrible fate, haven’t you?” ( te has encontrado con un terrible destino, no?).
Luego de esto, es llevado al campo de ‘Termina’, se encuentra en la escena del 4 día, Skull kid sin la máscara y el vendedor de máscaras sonriendo. El pequeño detalle sería que la estatua esta ahí. Link camina y la mirada del vendedor de mascaras lo sigue.
Se pone a tocar en su ocarina la melodía Song of healing (canción de curación), y es nuevamente quemado seguido de la frase del vendedor de máscaras.
Ahora se ve la escena cuando te pones la máscara ‘Zora’. Es de noche, y Link está en la playa, en búsqueda de algo. Ves al caballo de Link, Epona, con el traje puesto (Zora). Vas nadando y de pronto encuentra a esta misteriosa estatua, la cual está en el fondo del agua.
Luego de esto, Link muere ahogado, cosa rara ya que el traje de Zora no permite morir ahogado. Después de esto aparece un nuevo archivo llamado “DROWNED” que en español sería ‘ahogado’.



Nuestro amigo inicia la partida. Empieza en el lugar en que comienza el juego, todo va normal, hasta que ves a Skull Kid y empieza a jugar con Link. Toda la escena sigue normal, excepto que Link no es un Deku, es el Link normal. Extrañamente le propone tocar una canción, y toca la Elegy of emptiness (Elegía al vacío).
Es aquí donde viene la parte que todos dicen es la mas terrorífica. Desapareces de ahí y aparece la famosa frase ”You shouldn’t have done that“, luego aparece en una parte bajo el suelo, y todos los dialogos son, ”You shouldn’t have done that“.
Luego empiezan a aparecer partes de Ocarina of Time, lo cual obviamente es lo más raro. Después de los relatos vas dentro de la luna, y está vacía. Aparece el mensaje “BEN is getting lonely” (BEN se siente solitario), y la estatua se acerca de la forma mas bizarra posible (deducimos que la estatua es BEN)
Luego, abruptamente aparece el vendedor de mascaras enojado, y te dice: “You will given the last chance, back to where it all began, come play with us” (te daremos la ultima oportunidad, vuelve donde todo comienzo, juega con nosotros). El juego se reinicia, y aparecen los archivos de Link y BEN.
Según describe Jadusable, vuelve donde el viejo por alguna explicación, pero no está. Le pregunta a los vecinos sobre BEN y el viejo, dijeron que el viejo aparecía muy pocas veces y que BEN, fue un niño de más o menos su misma edad que sufrió un terrible accidente y murió.



Siguió avanzando en el juego, estando en el castillo de ‘Ikana’ revisó sus ítems, y en la cámara estaba la foto del vendedor de máscaras y BEN. Borró la foto y entró. No peleó con el jefe del castillo, si no que inmediatamente éste le enseñó la canción.
Al tocarla, apareció la estatua como debía ser. De pronto la sala se pone azul, y aparece un monstruo con una guadaña y mata a Link, algo totalmente inusual. Luego de esto, aparece en el cementerio, sin la barra de vida, sin los esqueletos que protegen el cementerio de Ikana. Luego de revisar dos tumbas, ve una tercera que dice: “A vessel that holds wandering spirits rests here” (un recipiente que contiene los espíritus errantes descansa aquí).
Atrás de dicha sepultura está BEN. Luego Link cae y aparece un mensaje “it will be our little secret, okay?” (será nuestro pequeño secreto, ¿de acuerdo?). Luego aparece en la escena donde empieza el juego, antes de quedar encerrado en Termina, cuando está atravesando esa puerta, se ve a BEN y el juego para.
Luego de esto, aparece inmóvil en al Torre de Reloj junto a BEN y el vendedor de mascaras, finalmente aparece el mensaje, “Please… Help me” (por favor …. ayúdame ) y el juego se reinicia.
Esto nos hace pensar que BEN, murió ahogado, quedó atrapado en el cartucho y le pide ayuda a Jadusable.



El resto de la historia es contada a través de cartas, donde explica que BEN entró en su computadora y ha hablado con él. (Si quieres leer las cartas por favor descarga el archivo que aparece en la descripción del vídeo de mas abajo)
Además, ha dicho haber visto de vuelta al viejo mirándolo por la ventana, pero al querer hablarle, éste desaparece rápidamente. Ahora planea quemar el cartucho y librarse de esta carga, aún así pide a todos que no bajen los vídeos.
Según él. BEN está en ellos.
El ultimo vídeo dice la frase “The counter resets. I’m glad you did that.” (El contador se ha reiniciado, me alegro de que lo hiciste) algo a lo cual todavía no le encuentro explicación.



-------------------------------------------------------

Moraleja de estas dos historias, la primera, si teneís a alguien que os caiga realmente mal y querais matarle, ponedle a jugar a una primera edicción de los juegos Pokémon Rojo y Verde, justo en Pueblo Lavanda, para que su musica le mate de manera extraña y la segunda moraleja, cuando en una extraña tienda vieja que no hayais visto en vuestras vidas veais a un tio viejo que tenga el ojo derecho ciego y que este cojo de no pierna... no le compreis ningun juego, is a trap!



PD: Espero que os parezca interesante el tema y aporteis cosas Razz

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32661
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias para no dormir y leyendas urbanas sobre los videojuegos

Mensaje por Gray Fox el Miér Jun 22, 2011 11:56 am

Joder, me ha encantado el post xD, el de pueblo lavanda ya lo conocia, pero el del Majoras Mas no.....puede dar un poco mal rollo pero claramente es un fake hecho por alguien para crear la tipica historia de maldicion o esas cosas, juraria que he leido algun articulo de este tipo con otros juegos, voy a ver si lo encuentro.

Salu2 Gray Fox

_________________




Gray Fox
Administrador
Administrador

Tauro Masculino Mono
Cantidad de envíos : 6224
Edad : 24
Localización : Mother Base
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias para no dormir y leyendas urbanas sobre los videojuegos

Mensaje por Bandit piranha el Miér Jun 22, 2011 12:17 pm

Yo puede que me acuerde de algunas ahora solo pondré un par (Y si me acuerdo de otra mientra escribo esas 2 la pongo)

La primera era todo un clásico , la de Revivir a Aeris del FF7 todo flipao decia que se podia que habia que hacer toda cuantas miles de cosas (Que es mentira , no se puede) yo me acuerdo que hasta lo intenté pero mi metodo fue mas corto y mas lógico ¿Que se necesita para revivir a un personaje en el FF? Una pluma de Fenix , pues yo lo que hice fue ir al sitio donde mataron a Aeris (Y ni eso al sitio mas cerca porque no podias ir) abrir el inventario , dar a "Pluma Fenix" y poner "Usar".

XD , lógicamente no pasó nada.

Y la otra era del Resident Evil 2 , no se como nació este bulo pero un dia me dijo mi hermano que si te lo pasabas en dificil o 3 o 4 veces no se total que habia que hacer la tipica cosa rara de cojones como en todo buen bulo . Total que si lo hacias te daban a elegir un nuevo personaje , Un Zombie (Si , un zombie) total que se lo pasó mi hermano y me acuerdo de preguntarle "¿Te han dao al Zombi?" y me dijo que si , pero se estaba quedando conmigo era mentira.

Bandit piranha
Patriot
Patriot

Masculino Cantidad de envíos : 4383
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias para no dormir y leyendas urbanas sobre los videojuegos

Mensaje por Big Boss el Miér Jun 22, 2011 12:41 pm

La más acorde al sitio donde estamos escribiendo es que la versión japonesa del MGS tiene el ending en el que Snake abandona Shadow Moses con Meryl y Otacon en la motonieve.

_________________



Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre
Cantidad de envíos : 9767
Edad : 30
Localización : Last seen in Zanzibar Land
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias para no dormir y leyendas urbanas sobre los videojuegos

Mensaje por Solid Snake el Miér Jun 22, 2011 12:51 pm

Me alegra que os haya gustado el post xD
Sobre la que he puesto yo de pueblo lavanda, he de decir que esa ciudad a mi siempre me ha dado muy mal royo por la música, ya que la musica que suena ahí es la más tenebrosa he inquietante de la saga Pokémon, aún así es una melodia que me encanta xD

Sobre la del Zelda es una historia que da mal royo, pero claramente es más falsa que un billete de 300€, eso si, si veis los videos que he puesto el del Link deformado da cosa... Laughing

Y comentando las de Bandit y Ortiz, lo de que Aerith resucite tiene más de mil versiones (yo he escuchado al menos 4 teorias distintas xD), pero ninguna es cierta y la de RE escuche algo parecido con el RE3, solo que en vez de jugar con un Zombie lo hacias con Némesis.

En cuanto a la de Ortiz, esa me ha recordado al rumor que se extendió aqui en Europa de que si te pasabas el MGS de psx en menos de 2 horas y media podías jugar con Solidus Laughing

En fin, más adelante pondré más leyendas hurbanas, sobre todo de Pokémon, que no os podéis hacer a la idea de la de historias de terror que hay sobre esta saga xDD tambien me gustaría hablar del polybius, que me imagino que todos habreis escuchado o leido algo de este juego alguna vez y es un tema que me resulta bastante interesante.

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32661
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias para no dormir y leyendas urbanas sobre los videojuegos

Mensaje por Sniper Wolf el Miér Jun 22, 2011 3:19 pm

Mola el post *O*.
Bueno, yo no conozco muchas leyendas e videojuegos, pero cuando estaba enganchada al GTA San Andreas me harte de oir que si ibas al bosque que habia en la primera Isla donde empezabas a jugar por la noche, entre las 12 de la noche y 6 de la mañana que aparecia cara de cuero y te intentaba asesinar Laughing . O que nadando por el mar te salias del mapa y aparecias en la isla de Alcatraz.

Tambien recientemente he oido que si te pasas el RE1 con Chris a cuchillo y sin grabar que te dan a Wesker como personaje extra, yo creo que es una trola pero tampoco lo he podido confirmar/desmentir xD.

_________________

Sniper Wolf
Administradora
Administradora

Sagitario Femenino Dragón
Cantidad de envíos : 1858
Edad : 28
Localización : Shadow Moses
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias para no dormir y leyendas urbanas sobre los videojuegos

Mensaje por Big Boss el Miér Jun 22, 2011 3:45 pm

Puf, el San Andreas tiene tantos huevos de Pascua y es tan enorme que hay bulos para todos los gustos. El de Leatherface (¿cara de cuero? es la primera vez que lo veo así puesto) que comenta Wolf, que si aleatoriamente aparece por los bosques un Big Foot, ovnis, que los desarrolladores pusieron un modo para tirarte a las novias y se arrepintieron a última hora... oh wait!

_________________



Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre
Cantidad de envíos : 9767
Edad : 30
Localización : Last seen in Zanzibar Land
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias para no dormir y leyendas urbanas sobre los videojuegos

Mensaje por Bandit piranha el Miér Jun 22, 2011 5:16 pm

Bueno el primero que se pilló el juego del San Andreas en mi barrio empezó a soltar trolas del juego aún me acuerdo.

-Podias subir a la luna (Esta no me la dijo a mi XD se la dijo a los chaveas mas chicos)
-Podias cazar animales
-Si te liabas a nadar too lejos un tiburon te comia (Cosa que SI que pasa en el juego de Scarface o "el precio del poder")

Y no me acuerdo mas.

Otra que me contó mi hermano era que si te pasabas el Devil May Cry 1 en dificil o en muy dificil , no me acuerdo desbloqueabas un modo en el que jugabas con "Super Dante" o el Dante Demonio o el Dante con nuevos poderes (En esta se llevó una decepcion muy grande mi hermano XD).


Bandit piranha
Patriot
Patriot

Masculino Cantidad de envíos : 4383
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias para no dormir y leyendas urbanas sobre los videojuegos

Mensaje por Guy Savage el Miér Jun 22, 2011 6:45 pm

Buen tema Solid, pero veo que ya ha degenerado desde el terror escondido en los juegos a los bulos-cheats en los juegos Laughing.
En fin, ya no me acordaba de pueblo lavanda!!! que buenos recuerdos! ajja No me acordaba ni de la música y eso que es de las que se suelen quedar grabadas en la memoria (de hecho aunque la haya escuchado ahora, ya ni la recuerdo...es como nueva para mi). Siempre me pareció raro el que hubiera un cementerio dentro de un edificio de pisos...a lo mejor es algo japonés Question Por cierto, los primeros pokémon no fueron el rojo y el azul(charizard y blastoise..me acuerdo aún de los nombres LOL)??...el verde no fue el que salió mucho después para GBoy Advance o DS?

Respecto a lo del Zelda, la gente se aburre.....y con lo que he leido cada vez me dan más ganas de continuar el juego por donde lo dejé.

Yo historias de miedo videojueguiles no conozco ninguna creo....y de bulos-cheats pues los de los primeros pokémon (que no he visto juego con más bugs "entretenidos" en toda mi vida), como el de la "isla" (no se por qué era una isla porque era todo menos eso) a la que llegabas haciendo no se cuantas cosas en la entrada al safari y al salir aparecias en un mapeado infinito basado en mezclas de sprites de casas, pokémon, personas y lo que fuera (y obviamente podías pasar por encima de todos) y supuestamente en algún lugar estaba Mew!!! Yo a la "isla" llegué varias veces...al mew ni para atrás.
También el asunto ese de Missingno...el pokémon código de barras...que nunca supe si era bulo o no.
Y por último la evolución "alternativa" de pikachu a pikablu si hacía no se qué....era un pikachu azul.

Guy Savage
Replicante
Replicante

Masculino Cantidad de envíos : 6183
Localización : Celda de Grozny Grad, mientras duermes...
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias para no dormir y leyendas urbanas sobre los videojuegos

Mensaje por Gray Fox el Miér Jun 22, 2011 6:47 pm

@Guy Savage escribió:
También el asunto ese de Missingno...el pokémon código de barras...que nunca supe si era bulo o no.

No es un bulo, yo lo tuve Razz

Salu2 Gray Fox

_________________




Gray Fox
Administrador
Administrador

Tauro Masculino Mono
Cantidad de envíos : 6224
Edad : 24
Localización : Mother Base
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias para no dormir y leyendas urbanas sobre los videojuegos

Mensaje por Solid Snake el Miér Jun 22, 2011 6:49 pm

Bueno... aunque tengo ganas de contar las leyendas urbanas que circulan sobre los juegos de pokémon (lo vais a flipar cuando las cuente xD), primero voy a empezar a contaros la mítica y terrorífica historia del Polybius: la leyenda del juego que... ¿nunca existió?

Polybius.




Polybius es un supuesto videojuego arcade que se convirtió en una leyenda urbana. Según la historia, el juego fue lanzado al público en 1981, causando efectos devastadores a los jugadores tales como locura, estrés, horribles pesadillas e incluso tendencia al suicidio. Poco tiempo después de su lanzamiento, el juego desapareció sin dejar rastro. Aún no hay pruebas de que este juego haya existido.

Según la leyenda urbana, un juego nunca antes visto había aparecido en varios suburbios de Portland, en partes de Oklahoma y según afirman muchos, también en el norte de California, Estados Unidos, conocido como Polybius. El juego supuestamente fue fabricado por una empresa llamada Sinneslöschen (en alemán "pérdida de los sentidos") y programado por Ed Rottberg. Se especuló que la compañía Sinneslöschen formaba parte de una organización secreta del gobierno o que se trataba de un nombre en clave de Atari. En el juego, el jugador manejaba una nave que disparaba a una serie de enemigos mientras las fases se desarrollaban con una temática tipo puzzle. Así mismo, todos los testigos coincidían en que una particularidad del juego era que la nave no se movía con el mando, sino que la pantalla rotaba alrededor de la nave. El juego constituía una revolución por aquella época, y su aspecto gráfico, de colores vivos y abundantes efectos lumínicos, constituyó una fuerte llamada de atención para todos los fanáticos de lo pixelado.

Al poco tiempo, el juego se hizo muy popular, hasta llegar al punto de la adicción en algunos jugadores. Siempre se formaban largas colas para poder jugar. Los relatos de las personas que tuvieron la oportunidad hablaban de combinaciones de luces y gráficos estroboscópicos, que contenían mensajes subliminales. El juego provocaba a los jugadores graves efectos en el cerebro, como mareos, convulsiones, vómitos, pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas y ópticas, ataques epilépticos y terrores nocturnos. También aseguraban ver caras fantasmales por el rabillo del ojo recorriendo la pantalla del juego a una velocidad casi imperceptible, así como mensajes que instaban al suicidio o al asesinato, tales como "Kill Yourself" (mátate), "No Imagination" (sin imaginación) "No Thought" (no pienses), "Conform" (confórmate) "Honor apathy" (honra la apatía) "Do not question authority" (no cuestiones a la autoridad) o "Surrender" (ríndete) entre otros. Muchos afirman haber oído voces y lamentos entremezclados con el fortísimo y confuso sonido del videojuego.



Curiosamente, la máquina al principio provocaba una gran adicción, para después generar un odio visceral al mismo. Los jugadores olvidaban en que consistía el juego de forma escalonada, por lo que hoy en día es casi imposible encontrar un testimonio de alguien que haya conseguido jugar y lo recuerde a la perfección.

Cuando se cerraban los salones de juegos, algunos testigos afirmaban ver a dos hombres con trajes negros (“hombres de negro”) que entraban a hablar con el dueño de los salones y tomaban notas en virtud de los efectos que el dependiente les relataba. Esto acrecentó la sospecha de que la máquina pertenecía al gobierno estadounidense. Un par de testigos aseguraron que estos señores se habían olvidado de salir del menú de opciones y que cuando miraron a la pantalla contemplaron atónitos como habían en los mismos parámetros tales como pesadillas, terrores nocturnos, amnesia o alucinaciones auditivas y mensajes subliminales.

Finalmente, la prensa local de Portland se hizo eco del fallecimiento de un jugador que sufrió un ataque epiléptico mientras jugaba. Al día siguiente, empleados de la compañía, vestidos como siempre de negro, acudieron a todas las salas en donde se había instalado el juego y desmantelaron todas las unidades, haciéndolo desaparecer para siempre...

-----------------------------

Siempre he querido hablar sobre el Polybius en el foro ya que me parece un tema bastante interesante además de inquietante... ¿Existiría de verdad esa máquina?

Edito: Guy en japon eran las ediciones Roja y Verde, lo que pasa que en america las cambiaron a las ediciones Roja y Azul porque decian que Blastoise quedaba más vistoso y era más llamativo que Venasaur (una jilipollez la verdad, pero por esa estupidez luego nos vino a nosotros la edición azul, que sería la verde en japón, ¿sino por que te crees que los remakes de estos juegos se llaman "Rojo Fuego" y "Verde Hoja"? Por que las versiones originales eran la Roja y Verde)

Un saludo Solid Snake


Última edición por Solid Snake el Jue Jun 23, 2011 8:11 am, editado 1 vez

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32661
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias para no dormir y leyendas urbanas sobre los videojuegos

Mensaje por BIG_SNAKE el Miér Jun 22, 2011 9:46 pm

@Guy Savage escribió:

Yo historias de miedo videojueguiles no conozco ninguna creo....y de bulos-cheats pues los de los primeros pokémon (que no he visto juego con más bugs "entretenidos" en toda mi vida), como el de la "isla" (no se por qué era una isla porque era todo menos eso) a la que llegabas haciendo no se cuantas cosas en la entrada al safari y al salir aparecias en un mapeado infinito basado en mezclas de sprites de casas, pokémon, personas y lo que fuera (y obviamente podías pasar por encima de todos) y supuestamente en algún lugar estaba Mew!!! Yo a la "isla" llegué varias veces...al mew ni para atrás.
También el asunto ese de Missingno...el pokémon código de barras...que nunca supe si era bulo o no.

La de ratos que me habre tirao yo intentando hacer esas cosas... La de conseguir a Mew tras mucho sufrimiento al final lo hice (asi que supongo que ese bug estaba hecho a drede) pero lo de Misigno... llegar lo he llegao a ver, pero capturarlo imposible, y ese quizas si que sea un bug, al igual que los Pokemons a nivel 120piko que te encontrabas por el camino Laughing

Que recuerdos... A to esto, mi edicion era la Amarilla.

Saludos
SEMPER FI
BIG_SNAKE

_________________








BIG_SNAKE
Moderador
Moderador

Sagitario Masculino Gallo
Cantidad de envíos : 3864
Edad : 23
Localización : España
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias para no dormir y leyendas urbanas sobre los videojuegos

Mensaje por Guy Savage el Miér Jun 22, 2011 10:08 pm

@BIG_SNAKE escribió:
@Guy Savage escribió:

Yo historias de miedo videojueguiles no conozco ninguna creo....y de bulos-cheats pues los de los primeros pokémon (que no he visto juego con más bugs "entretenidos" en toda mi vida), como el de la "isla" (no se por qué era una isla porque era todo menos eso) a la que llegabas haciendo no se cuantas cosas en la entrada al safari y al salir aparecias en un mapeado infinito basado en mezclas de sprites de casas, pokémon, personas y lo que fuera (y obviamente podías pasar por encima de todos) y supuestamente en algún lugar estaba Mew!!! Yo a la "isla" llegué varias veces...al mew ni para atrás.
También el asunto ese de Missingno...el pokémon código de barras...que nunca supe si era bulo o no.

La de ratos que me habre tirao yo intentando hacer esas cosas... La de conseguir a Mew tras mucho sufrimiento al final lo hice (asi que supongo que ese bug estaba hecho a drede) pero lo de Misigno... llegar lo he llegao a ver, pero capturarlo imposible, y ese quizas si que sea un bug, al igual que los Pokemons a nivel 120piko que te encontrabas por el camino Laughing

Que recuerdos... A to esto, mi edicion era la Amarilla.

Saludos
SEMPER FI
BIG_SNAKE

Uhm, que raro, pensaba que odiabas Nintendo y ahora te has destapado como un pokemaníaco (que gran nombre el de esos personajes)!!! Laughing Bueno, al tema: mew te lo conseguiste en la isla esa de la que hablo?? o en otro lado? y missingno? Respecto a lo del nivel 120 yo nunca me topé con uno Mad
Mira que mucha gente piensa que Pokémon es una mierda (y la serie de tele de hecho lo es..y los diseños de personajes y pokémon tb), pero esos primeros juegos eran RPG del bueno y eran un vicio enorme en su época...

Edito: Solid, ahora que lo dices sabía lo de la edición verde japonesa, pero no me acordaba. Todo aclarado Razz

Guy Savage
Replicante
Replicante

Masculino Cantidad de envíos : 6183
Localización : Celda de Grozny Grad, mientras duermes...
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias para no dormir y leyendas urbanas sobre los videojuegos

Mensaje por BIG_SNAKE el Jue Jun 23, 2011 2:41 am

@Guy Savage escribió:

Uhm, que raro, pensaba que odiabas Nintendo y ahora te has destapado como un pokemaníaco (que gran nombre el de esos personajes)!!! Laughing Bueno, al tema: mew te lo conseguiste en la isla esa de la que hablo?? o en otro lado? y missingno? Respecto a lo del nivel 120 yo nunca me topé con uno Mad
Mira que mucha gente piensa que Pokémon es una mierda (y la serie de tele de hecho lo es..y los diseños de personajes y pokémon tb), pero esos primeros juegos eran RPG del bueno y eran un vicio enorme en su época...

Edito: Solid, ahora que lo dices sabía lo de la edición verde japonesa, pero no me acordaba. Todo aclarado Razz

Aveeeer, una cosa es que no me guste y otra muy diferente es odiar Laughing Yo en mis años mozos si que le he dao bastante caña a Pokemon (pero solo el primer juego y en edicion amarilla) hasta que creci, me aburri de ese tipo de juegos y me enganche a los baños de sangre Laughing Ahora tu me das un juego de los Pokemon y creo que no sabria ni dar un golpe... O me pones cualquier Mario Party ect y me aburro enseguida.

Y si, la isla donde se consigue a Mew recuerdo que era la que empezabas a hacer paranoyas en la Isla Safari, a volar de un sitio a otro ect y al salir por cierta puerta (sorry por mi descripcion mierdosa, apenas me acuerdo, pero creo que tambien era de la caseta Safari xD) acababas en un mapa bugeao lleno de piedras y rayotes y que tenias que tener la ostia de suerte para no quedarte atascao por el camino Laughing Misigno se conseguia en el mismo sitio y tambien haciendo otros trucos, pero yo jamas pude pillarmelo. Ademas tambien habia un bug cuando te lo encontrabas que empezaba a quedarse pillao el disco y se te podia incluso joder.


Saludos
SEMPER FI
BIG_SNAKE

_________________








BIG_SNAKE
Moderador
Moderador

Sagitario Masculino Gallo
Cantidad de envíos : 3864
Edad : 23
Localización : España
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias para no dormir y leyendas urbanas sobre los videojuegos

Mensaje por Solid Snake el Jue Jun 23, 2011 8:06 am

Veo que la historia del Polybius ha pasado a la historia, ha nadie le interesa... lástima, con lo interesante que es.

PD: Pokémon siempre será el mejor RPG de todos los tiempos, esta es la saga que más me ha viciado en toda la vida, incluso más que MGS, y yo a cada juego de esta saga le he hechado minimo más de 300 horas.
Y de por si, yo he jugado y tengo todos, pero todos los juegos de la saga menos el Pokémon blanco y negro, que antes o después me lo cabaré pillando.

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32661
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias para no dormir y leyendas urbanas sobre los videojuegos

Mensaje por Guy Savage el Jue Jun 23, 2011 1:15 pm

@BIG_SNAKE escribió:
@Guy Savage escribió:

Uhm, que raro, pensaba que odiabas Nintendo y ahora te has destapado como un pokemaníaco (que gran nombre el de esos personajes)!!! Laughing Bueno, al tema: mew te lo conseguiste en la isla esa de la que hablo?? o en otro lado? y missingno? Respecto a lo del nivel 120 yo nunca me topé con uno Mad
Mira que mucha gente piensa que Pokémon es una mierda (y la serie de tele de hecho lo es..y los diseños de personajes y pokémon tb), pero esos primeros juegos eran RPG del bueno y eran un vicio enorme en su época...

Edito: Solid, ahora que lo dices sabía lo de la edición verde japonesa, pero no me acordaba. Todo aclarado Razz

Aveeeer, una cosa es que no me guste y otra muy diferente es odiar Laughing Yo en mis años mozos si que le he dao bastante caña a Pokemon (pero solo el primer juego y en edicion amarilla) hasta que creci, me aburri de ese tipo de juegos y me enganche a los baños de sangre Laughing Ahora tu me das un juego de los Pokemon y creo que no sabria ni dar un golpe... O me pones cualquier Mario Party ect y me aburro enseguida.

Y si, la isla donde se consigue a Mew recuerdo que era la que empezabas a hacer paranoyas en la Isla Safari, a volar de un sitio a otro ect y al salir por cierta puerta (sorry por mi descripcion mierdosa, apenas me acuerdo, pero creo que tambien era de la caseta Safari xD) acababas en un mapa bugeao lleno de piedras y rayotes y que tenias que tener la ostia de suerte para no quedarte atascao por el camino Laughing Misigno se conseguia en el mismo sitio y tambien haciendo otros trucos, pero yo jamas pude pillarmelo. Ademas tambien habia un bug cuando te lo encontrabas que empezaba a quedarse pillao el disco y se te podia incluso joder.


Saludos
SEMPER FI
BIG_SNAKE

Lol, los baños de sangre Laughing El baño de sangre es el que va a aparecer cuando pilles al diseñador del nuevo Dante Laughing Laughing
Bueno, que yo con un Mario Party también me aburro, has puesto un mal ejemplo jeje. Respecto a los Pokémon, yo tampoco juego ya...de hecho el único que he jugado es el azul y cuando salió, pero eso ya me sirvió para darme cuenta que como RPG era muy bueno. Y lo de Mew, pues me das ahora ganas de volver atrás en el tiempo e intentar pillarlo en la maldita isla Laughing Respcto a lo de estropear el disco con Misigno, te refieres al cartucho supongo, no? o me he perdido algo? Laughing

Por cierto Solid, vale que pokémon es muy buen RPG, pero de ahí a que sea el mejor RPG del mundo...................FF (los buenos claro) le da 20 vueltas........

Guy Savage
Replicante
Replicante

Masculino Cantidad de envíos : 6183
Localización : Celda de Grozny Grad, mientras duermes...
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias para no dormir y leyendas urbanas sobre los videojuegos

Mensaje por Solid Snake el Jue Jun 23, 2011 1:21 pm

@Guy Savage escribió:Por cierto Solid, vale que pokémon es muy buen RPG, pero de ahí a que sea el mejor RPG del mundo...................FF (los buenos claro) le da 20 vueltas........

Ni de coña, te lo aseguro, y te lo dice alguien que ha jugado a casi todos los FFs que existen. Tu no sabes todo lo que ha mejorado la saga Pokémon desde las ediciones roja y azul y todo lo que te pues encontrar en las ultimas ediciones. A día de hoy, por muy repetitivo que sea, Pokémon es el mejor RPG que te puedes encontrar, ya que lo que puedes hacer en el mundo pokémon desde las ediciones Rubi y Zafiro de GBA es una bestialidad. Y hasta ahora las mejores ediciones que he probado yo son los remakes del Oro y Plata de la NDS, el Corazón de Oro y Alma Plaeada, aunque tengo más cariño a los remakes del Pokémon Rojo y azul, ya que para mi la 1º generación Pokémon es la mejor de todas.

Pero vamos, que lo que te encuentras a dia de hoy en un Pokémon no se ha visto nunca en un FF o cualquier otro RPG, y eso que aun me falta por probar las ediciones Blanca y Negra.

PD: Ademas solo hay que ver que cada juego de Pokémon nuevo que sale recibe una media de 9,5 en todos los lados.

Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32661
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias para no dormir y leyendas urbanas sobre los videojuegos

Mensaje por Guy Savage el Jue Jun 23, 2011 1:25 pm

@Solid Snake escribió:
@Guy Savage escribió:Por cierto Solid, vale que pokémon es muy buen RPG, pero de ahí a que sea el mejor RPG del mundo...................FF (los buenos claro) le da 20 vueltas........

Ni de coña, te lo aseguro, y te lo dice alguien que ha jugado a casi todos los FFs que existen. Tu no sabes todo lo que ha mejorado la saga Pokémon desde las ediciones roja y azul y todo lo que te pues encontrar en las ultimas ediciones. A día de hoy, por muy repetitivo que sea, Pokémon es el mejor RPG que te puedes encontrar, ya que lo que puedes hacer en el mundo pokémon desde las ediciones Rubi y Zafiro de GBA es una bestialidad. Y hasta ahora las mejores ediciones que he probado yo son los remakes del Oro y Plata de la NDS, el Corazón de Oro y Alma Plaeada, aunque tengo más cariño a los remakes del Pokémon Rojo y azul, ya que para mi la 1º generación Pokémon es la mejor de todas.

Pero vamos, que lo que te encuentras a dia de hoy en un Pokémon no se ha visto nunca en un FF o cualquier otro RPG, y eso que aun me falta por probar las ediciones Blanca y Negra.

PD: Ademas solo hay que ver que cada juego de Pokémon nuevo que sale recibe una media de 9,5 en todos los lados.

Un saludo Solid Snake

Estaba comparándolos con los FF clásicos, no con la mierda FF que hay ahora. Tampoco voy a "discutir" porque no he jugado a los nuevos Pkemon, pero estoy casi seguro de que me gusta más un FF7, FF8, FF9 que un Pokémon. En fin, que nos estamos desviando del tema en cuestión Razz

Guy Savage
Replicante
Replicante

Masculino Cantidad de envíos : 6183
Localización : Celda de Grozny Grad, mientras duermes...
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias para no dormir y leyendas urbanas sobre los videojuegos

Mensaje por BIG_SNAKE el Jue Jun 23, 2011 1:40 pm

@Guy Savage escribió: Respcto a lo de estropear el disco con Misigno, te refieres al cartucho supongo, no? o me he perdido algo? Laughing .

Exacto, yo me referia al cartucho en si, que como le de la picA se te jode y no vuelves a jugarlo en la vida vaya.

Saludos
SEMPER FI
BIG_SNAKE

_________________








BIG_SNAKE
Moderador
Moderador

Sagitario Masculino Gallo
Cantidad de envíos : 3864
Edad : 23
Localización : España
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias para no dormir y leyendas urbanas sobre los videojuegos

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:21 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.