Kojima comenta la adaptación del Metal Gear original a NES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Kojima comenta la adaptación del Metal Gear original a NES

Mensaje por Solid Snake el Mar Jun 14, 2011 2:00 pm

Kojima comenta la adaptación del Metal Gear original a NES
Lo define como una 'abominación' que vendió millones.




La saga Metal Gear nació en MSX, el ordenador de 8 bits, que fue muy popular en varios países, como Japón. Hideo Kojima, padre de la saga, ha comentado la versión para NES, la consola de 8 bits de Nintendo, sobre la que él no tuvo ninguna capacidad de decisión.

Kojima ha desvelado en declaraciones concedidas a la revista estadounidense Nintendo Power que "no tuve ninguna participación en absoluto en el desarrollo de la versión para NES" del juego que, indica, "fue creado durante la burbuja económica en la que cualquier cosa que se publicara iba a venderse bien."

Lo describe como un juego "lamentable desarrollado de manera barata y simple por un pequeño equipo en Tokio." Kojima recureda que una vez "lo encontré en una cesta de ofertas e intenté jugarlo", pero explica que por su baja calidad y mal diseño jugable lo dejó.

De hecho, comenta el final en base a lo que ha leído sobre la adaptación. "Al ser un Metal Gear, se supone que debería aparecer el Metal Gear al final. Sin embargo, por lo que he oído, debido a las dificultades técnicas para mostrar el sprite en pantalla, cambiaron el Metal Gear por un monitor gigante. Eso me hizo comprender que quien creó el juego no tenía ni un ápice de respeto por los jugadores."

Kojima concluya que "sin embargo, aunque fue una abominación, en plena burbuja económica acabó vendiendo millones de copias en Occidente. Ese juego solo ha ido en contra de mi reputación."

Fuente:
Vandal

¿Qué opinas de la noticia?


Un saludo Solid Snake

_________________

__________

           
"Un horno microondas gigante. Tienes que estar muy loco para entrar ahí. Parece el trabajo ideal para mi."

Solid Snake
Webmaster
Webmaster

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 32651
Edad : 27
Localización : En el paro gracias a Kojima.
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.