¿Que libros estais leyendo o pensando leer?

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Que libros estais leyendo o pensando leer?

Mensaje por Big-Ocelot el Mar Jun 30, 2015 8:12 pm

Terminado " La Estrella de Sangre" de Nicholas Guild.

Segunda parte del extraordinario primer libro El Asirio. En esta continuación siguen presentes los mismos protagonistas en esencial pero con la novedad de que esta vez Tiglat es mandado al exilio por su hermanastro y es perseguido..

Asi empieza una impresionante novela histórica que contiene todo lo que se puede pedir, protagonistas llenos de carisma y muy humanos, batallas excelentes, historias de amor muy bien narradas y la ambientación brutal del siglo VII. Quizas no sorprenda tanto como la primera parte y se pueda intuir el final, pero es completísimo y se narran aventuras a la perfeccion, sin llegar nunca a aburrir.

Tanto esta como la primera parte pueden enganchar a cualquiera, Guild es un genio.

Revolver Ocelot

Big-Ocelot
Patriot
Patriot

Tauro Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 3039

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vrahos el Miér Jul 01, 2015 10:21 pm

@Vrahos escribió:Recién leído "Nocturna", el primer libro de la Trilogía de la Oscuridad de Guillermo del Toro (sí, ese Guillermo) y Chuck Hogan.
Spoiler:

Tal vez hayáis oído hablar de este libro o estéis familiarizados con la historia, porque la primera temporada de "The Strain" se basa en su argumento. Me lo recomendaron un par de colegas, y como había medio visto en la tele un par de episodios de la serie, decidí darle una oportunidad.

En esta saga se presenta una especie de vampirismo similar a una enfermedad infecciosa, un poco en la línea de algunas de las últimas ideas del género zombie.

La trama parte del aterrizaje de un avión en el JFK en el que prácticamente todos sus pasajeros resultan estar muertos, y ni siquiera los médicos del CDC consigue averiguar qué les ha pasado. La noche siguiente al accidente, los cadáveres desaparecen de los tanatorios, y algunos de los viajeros misteriosamente vuelven a sus casas por su propio pie...

Entre los personajes destaca Abraham Setrakian, un rumano septuagenario afincado en Nueva York que a raíz de ciertos hechos que presenció en la Segunda Guerra Mundial decide consagrar su vida a combatir esta enfermedad y en concreto al Amo, un vampiro primigenio.

Es un libro bastante ágil y se lee muy fácilmente, aunque tiene la "pega" de que la narración contiene bastantes expresiones latinas, y al principio chirría un poco leer "estaba tirado en el piso" o "haló la manija", pero uno se acostumbra rápido.

Ya he acabado la la trilogía (con "ya" me refiero a hace meses xD) así que voy a comentar un poco los dos libros , Oscura y Eterna.

Oscura comienza prácticamente donde lo deja Nocturna, de modo que si te los lees de seguido, estás metido totalmente en situación en un par de páginas. Los planes de Setrakian han fallado, y el derrotismo empieza a hacer mella en alguno de los miembros del grupo.

En general, la trama principal del libro es la búsqueda por parte del grupo (sobre todo de Setrakian y Vasily) del Occido lumen, un incunable tratado sobre vampirismo que ha sobrevivido más de 10 siglos y que salió de unas tablillas antíquisimas. "Casualmente", y lo entrecomillo porque no es tan casual como parece, el libro está disponible en una casa de subastas, pero a un precio nada asequible. Para el viejo profesor el secreto de como derrotar al Amo se encuentra en el libro, de modo que harán todo lo posible por conseguirlo.

Por otro lado, Ephraim y Nora deben ocuparse de mantener a salvo a sus seres queridos, lo cual dará no pocos quebraderos de cabeza. Asimismo, los protagonistas descubrirán que no están tan solos como creían en el combate contra el Amo y sus vástagos.

El libro sigue en la línea del primero, un relato ágil plagado de acción y con ideas revolucionarias dentro del "género vampírico", aunque se le nota que es una segunda parte y que en el fondo sólo está ejerciendo de puente hacia el desenlace. Aún así, tiene una de las escenas de sacrificio de un héroe más brutales que he visto nunca. Vale la pena leerlo sólo por esas escenas finales, y si como yo te habías encariñado a muerte con el personaje...

Eterna comienza dos años después de los eventos del final del anterior libro. Nuestro grupo protagonista ha sido diezmado y separado, y son poco más que parias en la sociedad. Alguno incluso está empezando a perder la cabeza debido al sufrimiento psicológico de su nueva situación en el mundo.

No puedo contar mucho porque spoilearía a muerte el final de Oscura y el inicio de este libro, pero las descripciones y situación de las razas humana y vampírica al comienzo del libro son de lo mejorcito, te hacen sentir de verdad los hechos.

Lo que menos me ha gustado de este libro, y en mi opinión es algo que ensombrece bastante el producto final que es la Trilogía de la Oscuridad, es que si en los dos libros anteriores se trata el vampirismo de una forma racional y científica, aquí se vuelve a mistificar como en los relatos típicos de vampiros. Incluso hay un pequeño deus ex machina relacionado con el Occido lumen. Muy mal.

Sin embargo, se le da un cierre digno a la saga, muy coherente con todo lo narrado hasta el momento y si caer en el cliché. La verdad es que os recomiendo a los que os guste el género que le echéis un ojo, o al menos a la serie de TV.

Vrahos
Comandante de Fox-Hound
Comandante de Fox-Hound

Escorpio Masculino Gallo
Cantidad de envíos : 1314

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gray Fox el Dom Jul 05, 2015 11:35 pm

Recien acabado

Me ha molado, incluso no siendo continuista (cada capitulo una historia, que a lo mejor se continua 3 capitulos mas tarde). Tengo entendido que el segundo es de estructura parecida y que a partir de ese es mas continuista a nivel argumental.

Flipante como se conocieron Yen y Geralt Very Happy

PD: ¿Yen realmente
Spoiler:
era una tia jorobada?

Gray Fox
Administrador
Administrador

Tauro Masculino Mono
Cantidad de envíos : 6224

Ver perfil de usuario

Mensaje por Big-Ocelot el Dom Jul 05, 2015 11:41 pm

Muy buenas criticas Vrahos, tienen muy buena pinta y habrá que ponerlos en la lista de pendientes, tengo curiosidad.

Fox metido de lleno ya en el mundo The Witcher Smile , seguro que seguiras leyendo varios mas, creo recordar que son bastantes.

Revolver Ocelot

Big-Ocelot
Patriot
Patriot

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vrahos el Dom Jul 05, 2015 11:55 pm

Gracias @Big-Ocelot. Estaré encantado de leer tus impresiones sobre esos libros, la verdad es que están muy bien escritos, sin llegar a ser pretenciosos.

@Gray Fox, efectiviwonder en todo lo que has dicho, incluyendo lo del spoiler.

Vrahos
Comandante de Fox-Hound
Comandante de Fox-Hound

Escorpio Masculino Gallo

Ver perfil de usuario

Mensaje por jpborges el Lun Jul 06, 2015 4:47 pm

@Gray Fox escribió:Recien acabado

Me ha molado, incluso no siendo continuista (cada capitulo una historia, que a lo mejor se continua 3 capitulos mas tarde). Tengo entendido que el segundo es de estructura parecida y que a partir de ese es mas continuista a nivel argumental.

Flipante como se conocieron Yen y Geralt Very Happy

PD: ¿Yen realmente
Spoiler:
era una tia jorobada?

Ostia Fox qué rapidez,¿has empezado ya con el segundo?,según entendí Yen era jorobada Twisted Evil

jpborges
Comandante de Fox-Hound
Comandante de Fox-Hound

Capricornio Masculino Caballo
Cantidad de envíos : 1260

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vrahos el Jue Jul 16, 2015 7:49 pm

Hoy quiero hablar de "Soy Leyenda", de Richard Matheson.

Supongo que conoceréis este título y estaréis un tanto familiarizados con el contexto a rasgos generales, debido a la pésima adaptación que llegó al cine protagonizada por Will Smith.

Yo sólo había visto la película hasta hace poco, pero me picaba la curiosidad de ver como era el libro, y me llevé una grata sorpresa. Dicho sea de paso, la novela es muy cortita, y me la leí entera en una tarde libre que tenía, en menos de tres horas.

El protagonista absoluto y narrador del relato es Robert Neville, un antiguo obrero que con el paso del tiempo y el aislamiento autoimpuesto se ha convertido en un alcohólico.

Robert pasa los días fortificando su casa, acopiando víveres y haciendo "limpieza" en el vecindario. Las noches son otro cantar: los infectados asedian su casa, lo llaman para que salga e intentan entrar por la fuerza, incluso apelan al sexo para intentar que caiga en sus manos. Por este motivo, las noches son una tortura que sólo puede digerir con alcohol y música a todo volumen.

Como veis, aquí estos "vampiros" son seres completamente inteligentes y conscientes, al contrario que en la película. Robert no es un superhombre, ni siquiera tiene formación académica superior, es sólo un currito, un pobre diablo que se ve en una situación desesperada que no entiende: es como un alienígena, está completamente solo rodeado de una raza extraña, la cual para más inri hasta hace poco era la suya propia.

El libro se basa en las instrospecciones del protagonista y sus avances y retrocesos para entender la plaga y para encontrar un poco de compañía. Es un hombre roto, y la dimensión psicológica que se le da es perfecta, ya que acaba interesándote más que se levante con ganas de vivir y hacer algo útil a que salga a matar vampiros.

Tanto si habéis visto la película o no, os recomiendo libro, aunque quizá sea un poco denso o aburrido si no os gusta el rollo psicológico.

Vrahos
Comandante de Fox-Hound
Comandante de Fox-Hound

Escorpio Masculino Gallo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Big-Ocelot el Jue Jul 16, 2015 11:43 pm

Muy curioso porque esa película esta entre las que aun no he visto, y dicen que no esta nada mal pero ahora hay un buen motivo pata verla aunque no sea nada del otro mundo Razz

Excelente critica Vrahos, y muy buena elección viendo la trama. Normalmente libros asi no suelen llamar mucho la atención pero solo por el tema psicológico ya merece mucho la pena, algo que comprobé con un corto relato pero magnifico como Relato de un naufrago. Pinta muy interesante saber la tortura mental del protagonista, apuntado también.

Revolver Ocelot

Big-Ocelot
Patriot
Patriot

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kaz el Miér Jul 22, 2015 6:54 pm

La primera vez que oigo el calificativo de "pésima" sobre la película de Will Smith x'DD A mi precisamente me encantó, de las pocas últimas de él que me parecen una maravilla (cosa que no puedo decir de After Earth o Focus por ejemplo...).

Y al libro le tengo muchas ganas, llevo tiempo detrás de él. Tiene que resultar curioso su contenido si sale tan mal parada la película según tu comparación x'D

Kaz
The Frogs
The Frogs

Masculino Cantidad de envíos : 1911

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gray Fox el Miér Jul 29, 2015 1:12 pm

Mola, mola y mucho, esque deberia de ser castigado el jugar a lso juegos antes que leerse los libros !!!!

Llevo ya la mitad del tercero..... cyclops

Gray Fox
Administrador
Administrador

Tauro Masculino Mono
Cantidad de envíos : 6224

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vrahos el Miér Jul 29, 2015 2:48 pm

@Kaz escribió:La primera vez que oigo el calificativo de "pésima" sobre la película de Will Smith x'DD A mi precisamente me encantó, de las pocas últimas de él que me parecen una maravilla (cosa que no puedo decir de After Earth o Focus por ejemplo...).

Y al libro le tengo muchas ganas, llevo tiempo detrás de él. Tiene que resultar curioso su contenido si sale tan mal parada la película según tu comparación x'D

No decía que la película en si fuera pésima, si no la adaptación. La película no es de Oscar, pero se deja ver.

Espero que cuando lo leas le hagas un comentario por aquí.

Vrahos
Comandante de Fox-Hound
Comandante de Fox-Hound

Escorpio Masculino Gallo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kaz el Miér Jul 29, 2015 7:28 pm

@Gray Fox escribió:

Mola, mola y mucho, esque deberia de ser castigado el jugar a lso juegos antes que leerse los libros !!!!

Llevo ya la mitad del tercero..... cyclops

Yo lo digo claro: A mi que no me hable nadie que se haya pasado los juegos antes que los libros. JAJAJAJAJA

Kaz
The Frogs
The Frogs

Ver perfil de usuario

Mensaje por WhiteSnake el Jue Jul 30, 2015 10:36 am

Que juego vendría a ser?

WhiteSnake
Señor Juez
Señor Juez

Escorpio Masculino Rata
Cantidad de envíos : 6161

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kaz el Jue Jul 30, 2015 6:48 pm

@WhiteSnake escribió:Que juego vendría a ser?

The Witcher. Estos juegos están basados en la "Saga de Geralt de Rivia", cuyo segundo volumen, "La Espada del Destino", es del que estamos hablando. Los juegos son una continuación semi-canónica de los libros.

Última edición por Kaz el Vie Dic 25, 2015 11:41 pm, editado 1 vez

Kaz
The Frogs
The Frogs

Ver perfil de usuario

Mensaje por WhiteSnake el Vie Jul 31, 2015 12:16 am

@Kaz escribió:

The Witcher. Estos juegos están basados en la "Saga de Geralt de Rivia", cuyo primer volumen, "La Espada del Destino", es del que estamos hablando. Los juegos son una continuación semi-canónica de los libros.

Y no existe para PS3 el "The Witcher", no?

WhiteSnake
Señor Juez
Señor Juez

Escorpio Masculino Rata

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kaz el Vie Jul 31, 2015 6:03 pm

@WhiteSnake escribió:
@Kaz escribió:

The Witcher. Estos juegos están basados en la "Saga de Geralt de Rivia", cuyo primer volumen, "La Espada del Destino", es del que estamos hablando. Los juegos son una continuación semi-canónica de los libros.

Y no existe para PS3 el "The Witcher", no?

Desgraciadamente no. Y no es escasa la demanda de estos juegos en las consolas de Sony. Pero CDProjekt no se quiere meter en remasterizaciones de momento. O tienes XBox o PC, o si no, no puedes jugar a los primeros.

Kaz
The Frogs
The Frogs

Ver perfil de usuario

Mensaje por WhiteSnake el Sáb Ago 01, 2015 2:14 am

Tengo PC, pero soy de los cerrados que piensan que la PC es para navegar por la net y las consolas son para jugar y de ahí no pienso moverme.

Lo siento por mí.

WhiteSnake
Señor Juez
Señor Juez

Escorpio Masculino Rata

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kaz el Sáb Ago 01, 2015 6:08 pm

@WhiteSnake escribió:Tengo PC, pero soy de los cerrados que piensan que la PC es para navegar por la net y las consolas son para jugar y de ahí no pienso moverme.

Lo siento por mí.

Yo también soy de esos. Sencillamente paso 3 kilos de gastarme una millonada en hacer de un PC una plataforma para jugar de forma tranquila. Ya lo he intentado otras ocasiones y tengo conocimiento de sobra para afirmar que es así.

Kaz
The Frogs
The Frogs

Ver perfil de usuario

Mensaje por WhiteSnake el Sáb Ago 01, 2015 6:43 pm

@Kaz escribió:
@WhiteSnake escribió:Tengo PC, pero soy de los cerrados que piensan que la PC es para navegar por la net y las consolas son para jugar y de ahí no pienso moverme.

Lo siento por mí.

Yo también soy de esos. Sencillamente paso 3 kilos de gastarme una millonada en hacer de un PC una plataforma para jugar de forma tranquila. Ya lo he intentado otras ocasiones y tengo conocimiento de sobra para afirmar que es así.

Además, hoy en día el 90% de los juegos salen en formato multiplataforma.

WhiteSnake
Señor Juez
Señor Juez

Escorpio Masculino Rata

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vrahos el Mar Sep 29, 2015 12:55 pm

Aprovechando que ha vuelto @Big Boss y que lo tengo muy fresco, voy a hablar de "Lo que no te mata te hace más fuerte", la cuarta parte de la saga Millennium (antes trilogía), un trabajo de David Lagercrantz a partir de las obras de Stieg Larsson.

Lo primero es comentar el cambio de autor. En un principio no se nota mucho, el relato sigue incluyendo 200 menciones a calles y lugares reales de Estocolmo y Suecia cada vez que puede, existen varias líneas argumentales, los personajes siguen pareciendo ellos mismos, los malos tratos a mujeres son una constante... Sin embargo conforme avanzas en la novela hay cosas que te chirrían, como las escasísimas apariciones de Lisbeth y la evasión del sexo son las que más me llamaron la atención.

Lo primero lo achaco a que es el personaje más complejo e interesante de la saga, y quizá el señor Lagercrantz no se sentía del todo cómodo haciéndolo suyo, y lo segundo...bueno, me imagino que a Larsson le molaba meter esas cosas y a este hombre no.

El libro en si mismo es bastante bueno, pero me temo que es el más flojo de la saga, y mientras lees se nota muchísimo que no es más que la puerta a una nueva trilogía. Así y todo, la nueva trama criminal en la que se ven envueltos Salander y Blomkvist muy novedosa y refrescante, y a la vez continuista con los relatos anteriores.

Todo comienza con un prestigioso investigador sueco, Frans Balder, que parece estar a punto de conseguir que los ordenadores alcancen la singularidad, es decir, crear auténtica inteligencia artifical. Balder parece paranoico, y no es para menos: una superorganización criminal le sigue la pista, pero no se sabe del todo bien por qué. ¿A quién llama una tormentosa noche para desahogarse? Al periodista en horas bajas Mikael Blomkvist, que más que nada acepta la entrevista porque Balder parece haber estado en contacto con Lisbeth, de la que desde hace tiempo Mikael sabe muy poco o nada.

Todo esto desencadena unos acontencimientos en los que se ven envueltos tanto personajes de la trilogía original, incluso algunos que no esperaba volver a ver, y nuevos personajes creados para la ocasión. La Säpo sueca, la NSA, una macroempresa tipo Google, la mafia...todos parecen tener algo que decir sobre el caso.

Si os gustaron los libros de Millennium de Larsson no perdéis nada leyéndolo, le da un aire a los dos primeros, pero actualizados a los nuevos tiempos, quizá demasiado. Las referencias a Marvel y derivados sobran muchísimo (y encima a veces se equivocan), pero en cambio el auge de las redes sociales y las nuevas tecnologías está muy bien plasmado.

Vrahos
Comandante de Fox-Hound
Comandante de Fox-Hound

Escorpio Masculino Gallo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Big Boss el Mar Sep 29, 2015 1:48 pm

Ya veré si me armo de valor para leerlo o no. Lo de que no haya podido usar el manuscrito que dejó Larsson y sea todo obra original me echa bastante para atrás. Nunca me gustó eso de un escritor escribiendo como otro escritor que ya lo he vivido varias veces con las novelas de 007 que me gustan mas las que son historias contadas al estilo de su autor que las que contratan a alguien para que imite estilo de Fleming. En este caso, además, es todo tan poco natural, es tan forzado el "revivir" a Lisbeth para llenarse los bolsillos...

Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre
Cantidad de envíos : 9766

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vrahos el Mar Sep 29, 2015 2:02 pm

Si te lo lees esperaré encantado tus impresiones, creo que aparte de mi madre tú eres el único que conozco que se ha leído estos libros xD

Poco natural quizá sea un poco, sí, pero no por ello deja de ser un buen libro.

Vrahos
Comandante de Fox-Hound
Comandante de Fox-Hound

Escorpio Masculino Gallo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Big-Ocelot el Mar Sep 29, 2015 9:28 pm

Muy interesante y gran critica Vrahos. Parece que por lo menos no ha sido el típico petardo que no se esfuerzan ni lo mas minimo y aprovechan el tiron de la saga, al menos se ve una historia decente con bastantes personajes y el estilo parecido al de Larson.

Solo me termine el primero y fue una gran sorpresa el descubrirlo, los siguientes seguramente no tengan tanto impacto pero algún dia vere que tal son, aunque creo que antes empezare con The Witcher..

Revolver Ocelot

Big-Ocelot
Patriot
Patriot

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vrahos el Mar Sep 29, 2015 10:02 pm

Gracias Ocelot Smile Personalmente creo que "La chica que jugaba con cerillas y un bidón de gasolina" es el mejor de la saga, pero sin duda el primero está prácticamente a su nivel.

Espero que nos honres con las reviews de la saga del Brujo, así podemos contrastarlas con las mías y las de Fox, si sigue con ellas.

Vrahos
Comandante de Fox-Hound
Comandante de Fox-Hound

Escorpio Masculino Gallo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vrahos el Sáb Oct 17, 2015 6:15 pm

Como el curso empezó un poco flojo me pude dedicar bastante a jugar a TPP y a leer, y como del juego ya he hablado bastante, ahora voy a hacerlo sobre los libros con los que lo acompañé.

Me puse con una saga que llevaba tiempo queriendo leer, la de Hannibal Lecter. En realidad descubrí que era una saga al buscar los libros, porque pensaba que sólo estaba "El silencio de los corderos". Dicho sea de paso, no he visto ninguna película, ni la serie que acabó hace poco.

El primer libro de la saga es "El Dragón Rojo", firmado por Thomas Harris.

En este libro para mi inicial decepción el doctor Lecter es poco más que un personaje terciario, pero la calidad de la novela se hace patente muy pronto, y no eché en falta más protagonismo para el personaje que había venido a buscar.

"El Dragón Rojo" es la historia de Will Graham, un agente del FBI retirado que vuelve a la acción para cazar un asesino en serie más, pero también es la historia de dicho asesino, cuyo pseudónimo da nombre al libro.

Graham se nos presenta como un hombre un tanto apático, hastiado de casi todo, aunque inusualmente sensible y capaz de ver a través de los ojos del asesino al que esté siguiendo la pista, al igual que de los de sus víctimas, habilidades a las que teme en cierto modo, mientras que para sus superiores son todo un filón.

Nuestro asesino se nos va presentando gradualmente, hasta llegar el momento en que conocemos su nombre, oficio y demás y tenemos varios episodios centrados en su día a día.

Una de las cosas que más me han gustado ha sido el trato que se da a la psique del criminal, así como esa mirada a su infancia que nos permite comprender cómo, cuándo y por qué se convirtió en lo que es hoy, y aunque no lo parezca, el saber tanto de él no quita intriga al relato, más bien lo contrario. De hecho, conforme avanza la novela te vas dando cuenta que tanto Graham como el Dragón son la cara y la cruz de una misma moneda, y que muy fácilmente los roles podrían haberse invertido.

El final en un primer momento me pareció soso y facilón, decepcionante; pero unas páginas más adelante tuve que tragarme mis prejuicios: está sin duda a la altura del resto de la novela.

Respecto a Lecter, se pasa toda la novela encerrado en un manicomio, haciendo un par de apariciones puntuales que te ponen los dientes largos si sabes que tiene que cobrar más protagonismo.

"El silencio de los corderos", escrito también por el señor Thomas Harris, es el segundo libro de la saga, y comparte tantos similitudes como diferencias con su predecesor.

Ahora que Will Graham es un alcohólico desfigurado que vaga por los Estados Unidos de antro en antro, la aparición de un nuevo asesino en serie tiene a todo el FBI en jaque, hasta tal punto que el jefe de Ciencias del Comportamiento decide enviar a una cadete, Clarice Starling, a hacer lo impensable: pedir ayuda formalmente al doctor Hannibal Lecter.

En esta ocasión se podría decir que tenemos tres protagonistas: la propia Clarice Starling, Buffalo Bill, el nuevo asesino en serie, y el malogrado psiquiatra Hannibal Lecter.

Starling choca diametralmente con Will Graham en todo: si en el anterior libro teníamos a un hombre ya maduro y experimentando en lidiar con psicópatas, lo cual hacía usando su capacidad de empatía, aquí tenemos a una novata que no ha acabado la academia con una carrera en psiquiatría.

El asesino en serie en esta ocasión es mucho más siniestro que el de "El Dragón Rojo", y no se nos cuenta tanto sobre él y sus circunstancias, pero a pesar de todo sus motivos y motivaciones están claros, aunque no se le llega a conocer (y por tanto estimar) tanto como a su predecesor.

Lecter, en cambio, pasa a ser un personaje secundario y casi protagonista, demostrando de una vez por todas por qué es el hombre más temido de los Estados Unidos, poniendo en marcha un plan de fuga tan sangriento como elegante, y dejando en ridículo a prácticamente todos los cuerpos de seguridad del país.

Debido a las tres historias paralelas este libro es más ágil que su antecesor, pero aún así le falta algo que tenía aquél, supongo que la profundidad del personaje del asesino, aunque en parte esto queda cubierto al tener la historia de Lecter por otro lado.

En resumen: buenos libros, leedlos si os gusta este estilo  Razz Conforme acabe el tercero y el cuarto, lo comentaré también por aquí, aunque tengo la sensación de que el listón quizá está demasiado alto y el bueno del doctor debería haberse quedado como personaje secundario.

Vrahos
Comandante de Fox-Hound
Comandante de Fox-Hound

Escorpio Masculino Gallo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:52 am

Contenido patrocinado

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba