¿Que libros estais leyendo o pensando leer?

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Que libros estais leyendo o pensando leer?

Mensaje por Vrahos el Dom Feb 01, 2015 10:05 pm

Recién acabado "Bautismo de fuego" de Andrzej Sapkowski, quinto y antepenúltimo libro de la saga de Geralt de Rivia.

Mucho mejor que el anterior, la verdad. Por un lado se nota que volvemos a la historia de Geralt y se dejan un poco más de lado los "añadidos", y por otro queda patente que el anterior era casi en su totalidad una introducción a la que imagino la recta final de la saga.

Los nuevos personajes que se presentan son todos muy interesantes, cada uno a su manera, y más de uno da la sorpresa cuando menos te lo esperas. Las escenas de acción están bien situadas a lo largo del libro e integradas perfectamente en la trama.

Pinta muy bien el siguiente, creo que mañana le daré el primer bocado.

P.D.: Que un loro se llame "Mariscal de Campo Duda" me ha matado xD

Vrahos
Comandante de Fox-Hound
Comandante de Fox-Hound

Escorpio Masculino Gallo
Cantidad de envíos : 1314

Ver perfil de usuario

Mensaje por Big-Ocelot el Lun Feb 16, 2015 9:31 pm

Terminada la novela de Star Wars "Darth Plagueis", de James Luceno.

Directamente al grano, el mejor libro de Star Wars que he leído. Teniendo a Sidious y su maestro Plagueis de protagonistas se puede suponer la calidad, pero ambos dejan claro ser lo sith mas poderosos y inteligentes que ha habido. Impresionante calidad desde la primera pagina, ver como moldearon la galaxia y como lo prepararon todo, todo encaja en lo que viene después de forma milimétrica.

Ver al gran Emperador de joven no tiene precio Smile

Revolver Ocelot

Big-Ocelot
Patriot
Patriot

Tauro Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 3041

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vrahos el Mar Feb 24, 2015 9:31 pm

Acabado "La Torre de la Golondrina" de Andrzej Sapkowski, sexto y penúltimo libro de la saga de Geralt de Rivia.

Bueno, me he tenido que leer el libro en dos tandes, pre y post exámenes, con lo cual no lo tengo demasiado cohesionado en la cabeza.

El libro vuelve a centrarse más en Ciri que en Geralt, sobre todo en el tercio final de la novela, cuando la Leoncilla vuelve a las andadas, ya que pasa el resto de la novela en una misma ubicación, rememorando los sucesos que la han llevado hasta allí.

Geralt y su recién formada compañía siguen su camino, con alguna sorpresa y muchos contratiempos, pero la verdad es que creo que más que nada sus capítulos eran una excusa para descansar de la historia de Ciri, aunque hay alguna sorpresa y se aprenden más cosas sobre el mundo durante estos capítulos.

Se presenta como secundario, aunque con un papel muy importante, al rey Esterad Thyssen de Kovir, un tipo agudo, cínico y un monstruo de las finanzas y la polítca que me ha encantado y que ha soltado alguna de las frases más memorables de la novela y quizá de la saga. No podía dejar de mencionarlo.

P.D.: Genial el autor, poniendo una cita de "La Compañía del Anillo" de Tolkien al principio de un capítulo, metida entre medias de otras de eruditos de su mundo de fantasía. Gran homenaje.

Vrahos
Comandante de Fox-Hound
Comandante de Fox-Hound

Escorpio Masculino Gallo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vrahos el Jue Mar 19, 2015 2:31 pm

Acabado "La Dama del Lago", con lo cual doy carpetazo a la Saga del Brujo de Andrzej Sapkowski.

Un final de saga agridulce. El libro da muchísimos saltos en el espacio y el tiempo, más aún de lo que ya nos tenían acostumbrados las anteriores entregas, y alguno de estos pasajes se hace pesado.

El libro tiene momentos y situaciones que se quedan para la memoria, como el idílico condado de Toussaint, con más de un guiño (y recadito) a los libros de caballerías. También hay que mencionar a la compañía de Geralt, que si bien hacen poco acto de presencia en la totalidad del libro, suelen estar implicados en los momentos clave.

El resto me lo dejo para el hilo de la saga, porque la mayoría es spoiler y no quiero fastidiar a nadie que tenga interés en comenzar la saga, que la recomiendo, pero eso sí, tened en cuenta que los dos primeros libros no son representativos de como se desarrollará la historia en los demás.

Vrahos
Comandante de Fox-Hound
Comandante de Fox-Hound

Escorpio Masculino Gallo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vrahos el Vie Mar 27, 2015 11:02 am

Recién leído "Nocturna", el primer libro de la Trilogía de la Oscuridad de Guillermo del Toro (sí, ese Guillermo) y Chuck Hogan.

Tal vez hayáis oído hablar de este libro o estéis familiarizados con la historia, porque la primera temporada de "The Strain" se basa en su argumento. Me lo recomendaron un par de colegas, y como había medio visto en la tele un par de episodios de la serie, decidí darle una oportunidad.

En esta saga se presenta una especie de vampirismo similar a una enfermedad infecciosa, un poco en la línea de algunas de las últimas ideas del género zombie.

La trama parte del aterrizaje de un avión en el JFK en el que prácticamente todos sus pasajeros resultan estar muertos, y ni siquiera los médicos del CDC consigue averiguar qué les ha pasado. La noche siguiente al accidente, los cadáveres desaparecen de los tanatorios, y algunos de los viajeros misteriosamente vuelven a sus casas por su propio pie...

Entre los personajes destaca Abraham Setrakian, un rumano septuagenario afincado en Nueva York que a raíz de ciertos hechos que presenció en la Segunda Guerra Mundial decide consagrar su vida a combatir esta enfermedad y en concreto al Amo, un vampiro primigenio.

Es un libro bastante ágil y se lee muy fácilmente, aunque tiene la "pega" de que la narración contiene bastantes expresiones latinas, y al principio chirría un poco leer "estaba tirado en el piso" o "haló la manija", pero uno se acostumbra rápido.

Vrahos
Comandante de Fox-Hound
Comandante de Fox-Hound

Escorpio Masculino Gallo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Big Boss el Vie Mar 27, 2015 11:38 am

Cosas del paro y acostarse a las tantas todos los días, últimamente leo bastante. Así que recuerde los últimos han sido "The Road", el segundo de Indy "The Dance the of Giants", el primero de Veronica Mars "The Thousand Dollars Tan Line", el último de Flanagan "Los Gemelos Congelados", dejé a medias porque no me estaba gustando "La Hoguera de las Vanidades" y acabo de empezar "El Espía que vino del Frío" de John Le Carré.

Todo eso en lo que llevamos de 2015.

Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre
Cantidad de envíos : 9766

Ver perfil de usuario

Mensaje por Big-Ocelot el Vie Mar 27, 2015 9:35 pm

Creo que algún compañero mas se había leído El Espia que vino del frio y parecía bastante bueno, ya nos contaras que tal. Cada vez me va quedando menos de "Los Hombres que no amaban a las mujeres", de Stieg Larsson.

Grandisima novela que me esta gustando bastante y tiene bastante merecida toda la fama, tiene sus cosas que comentare cuando la termine, pero es sin duda un imprescindible.

Revolver Ocelot

Big-Ocelot
Patriot
Patriot

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vrahos el Vie Mar 27, 2015 10:06 pm

La trilogía Millennium de Larsson me la leí hará dos o tres veranos y está genial, si te está gustando el primero con el segundo vas a disfrutar como un enano.

Vrahos
Comandante de Fox-Hound
Comandante de Fox-Hound

Escorpio Masculino Gallo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Big Boss el Vie Mar 27, 2015 11:46 pm

Millenium va decayendo de un libro a otro. El primero está muy bien, el segundo está bien y el tercero es bastante coñacete.

EDITO. Y es El Espía que SURGIÓ del Frío, que le he cambiado yo el nombre alegremente.

Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vrahos el Sáb Mar 28, 2015 12:21 pm

Pues a mí "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" me parece el mejor de los tres. El último si es cierto que es más flojo, pero es porque tiene que darle un cierre a todo.

Por cierto, las traducciones de los títulos de esta saga son un horror.

Vrahos
Comandante de Fox-Hound
Comandante de Fox-Hound

Escorpio Masculino Gallo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Big Boss el Sáb Mar 28, 2015 2:47 pm

El tercero empieza bien y el cambio un poco de registro es interesante pero se hace el juicio taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan largo que acabas hasta las narices. El segundo yo he puesto que decae respecto al primero pero el nivel es muy parecido y es que realmente me gusta mas la temática del primero. Pese a ser una trilogía, cada libro es muy diferente de historia y casi que de género, lo que está muy bien.

Lo de los títulos tiene trampa, porque ninguno sabemos sueco y los comparamos con los ingleses y resulta que son estos últimos se los sacaron aun mas de la manga. Son bastante creativos en español también, de todos modos.

1 - Los hombres que no amaban a las mujeres/The Girl with the Dragon Tatoo (original sueco, Hombres que odian a las mujeres)
2 - La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina/The Girl Who Played with Fire (original sueco, La chica que jugaba con fuego)
3 - La Reina en el palacio de las corrientes de aire/The Girl Who Kicked the Hornets' Nest (original sueco, El castillo de viento que estalló)

Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vrahos el Sáb Mar 28, 2015 6:13 pm

El último en español es que no tiene sentido xD Yo me enteré de estas traducciones "libres" porque mi novia es medio sueca y me lo comentó al decirle que me los había leído.

Vrahos
Comandante de Fox-Hound
Comandante de Fox-Hound

Escorpio Masculino Gallo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Big-Ocelot el Sáb Mar 28, 2015 9:28 pm

Muy interesante, gracias por vuestras criticas Smile . Siendo un poco diferentes cada uno le da un toque bastante interesante, aunque después de este tengo pendientes unos cuantos y El Nombre del Viento es el primero, veremos que tal es ya que ha recibido muy buenas criticas.

Revolver Ocelot

Big-Ocelot
Patriot
Patriot

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vrahos el Dom Mar 29, 2015 11:53 am

El "El nombre del viento" y su secuela son acojonantemente buenos, llevo un par de años comiéndome las uñas a ver cuando sale el tercero.

El tratamiento que se da a la magia es uno de los mejores que he leído, y el mundo tiene una mitología bastante interesante.

Vrahos
Comandante de Fox-Hound
Comandante de Fox-Hound

Escorpio Masculino Gallo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Big-Ocelot el Dom Mar 29, 2015 1:14 pm

Gracias Vrahos, es la critica que necesitaba para decidirme Smile , me regalaron el segundo y dudo mucho que pueda empezarse la segunda parte sin la primera antes, y ahora que esta a buen precio es una gran opción.

Aparte también caerán seguramente Puertas de Fuego y alguno mas Razz

Revolver Ocelot

Big-Ocelot
Patriot
Patriot

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vrahos el Dom Mar 29, 2015 1:45 pm

Ni de coña, la historia de "El temor de un hombre sabio" empieza prácticamente donde acaba el primero, empezar por ahí sería un suicidio.

Si no recuerdo mal en edición de bolsillo cada uno está a 10€, un chollo.

Vrahos
Comandante de Fox-Hound
Comandante de Fox-Hound

Escorpio Masculino Gallo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Big-Ocelot el Dom Mar 29, 2015 9:41 pm

Desde luego un chollo, caera sin duda y con ese precio da para pillarse otro bueno de bolsillo. También tengo pendiente "Metro 2033", que también tiene muy buena pinta.

Revolver Ocelot

Big-Ocelot
Patriot
Patriot

Ver perfil de usuario

Mensaje por Big Boss el Miér Abr 01, 2015 12:36 am

Si justo el otro día hablábamos de la trilogía Millenium, hoy se ha anunciado que en agosto sale la cuarta novela y que está protagoniza por Salander y Kalle Blomkvist deloscojones: The Girl in the Spider's Web. Obviamente escrita por un autor distinto a los tres originales.

Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vrahos el Miér Abr 01, 2015 12:53 am

¿Qué? Yo sabía que había un cuarto libro inacabado y que de lo poco que había trascendido a la prensa era la aparición de la hermana de Lisbeth...¿ha sido la viuda, el hermano o lo que sea de Larsson que ha completado el libro, o es otra cosa?

Como título en español, apuesto por "La chica atrapada en los tejemanejes senderos del destino".

Vrahos
Comandante de Fox-Hound
Comandante de Fox-Hound

Escorpio Masculino Gallo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Big Boss el Miér Abr 01, 2015 1:38 am

No, la viuda es la que tiene el manuscrito inacabado de Larsson y dice que no piensa publicarlo y que le parece fatal que los herederos (ella quedó fuera al no estar casados) hayan contratado a otro escritor para continuar con los personajes.

Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vrahos el Miér Abr 01, 2015 12:42 pm

Joooder. Truñaco comercial a la vista.

En fin, ahora con el kindle puedo ojear cualquier libro sin tener que pasar por caja Rolling Eyes Ya veremos que críticas se lleva cuando salga.

Vrahos
Comandante de Fox-Hound
Comandante de Fox-Hound

Escorpio Masculino Gallo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Big-Ocelot el Mar Jun 23, 2015 8:06 pm

Tengo algunos pendientes pero uno que puso Vrahos me ha llamado la atención bastante, 1984. Como opción quizás empieze con El Nombre del Viento pero según parece 1984 es bastante buena, quizás sea mejor pillar los dos? Razz

Revolver Ocelot

Big-Ocelot
Patriot
Patriot

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vrahos el Mar Jun 23, 2015 9:52 pm

Los dos son muy buenos, cada uno a su manera.

Coge 1984 si quieres un libro serio y que en cierto modo te sirva en ciertas cosas en la vida real.

Coge El nombre del viento si quieres un mundo de fantasía quizá no demasiado novedoso, pero muy bien ejecutado.

Por cierto, yo he dejado de hacer mis pequeñas reviews aquí, pero en lo que va de año me he leído más de 15 libros ya. Bendito kindle.

Vrahos
Comandante de Fox-Hound
Comandante de Fox-Hound

Escorpio Masculino Gallo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Big-Ocelot el Mar Jun 23, 2015 11:50 pm

Entonces quizás cogeré primero 1984, el tema parece muy interesante y tiene muchísima fama para no empezarlo pronto, gracias por las dos criticas Vrahos Smile .

Es una lastima que no hagas ya reviews por aquí, siempre me han parecido muy interesantes y con lo parado que suele estar este subforo seria de agradecer, cuando te apetezca siempre tendras un lector aquí.

Revolver Ocelot

Big-Ocelot
Patriot
Patriot

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vrahos el Miér Jun 24, 2015 9:40 am

Muchas gracias ^^

Te haría reviews buenas de esos dos, pero 1984 lo leí hace 4 años y El nombre del viento 3, así que no les podría hacer justicia. El libro de Orwell no es muy convencional y quizá se te haga pesado en algunos pasajes, pero vale la pena al 100%.

Ya que tengo público, me pondré y haré alguna review atrasada que tengo, y seguiré publicando las sobre los libros que voy acabando.

Vrahos
Comandante de Fox-Hound
Comandante de Fox-Hound

Escorpio Masculino Gallo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:30 pm

Contenido patrocinado

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba