¿Que libros estais leyendo o pensando leer?

Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Que libros estais leyendo o pensando leer?

Mensaje por Ocelot el Jue Abr 04, 2013 6:04 pm

Actualmente estoy leyendo "1984" de George Orwell . El argumento en mi opinion es bueno y el libro facil de leer.
Un saludo.

Ocelot
Soldado Novato
Soldado Novato

Acuario Masculino Búfalo
Cantidad de envíos : 9

Ver perfil de usuario

Mensaje por WhiteSnake el Jue Abr 04, 2013 9:46 pm

Y cual es el argumento de ese libro que tiene nombre de un GRAN año en la historia de la humanidad?!

WhiteSnake
Señor Juez
Señor Juez

Escorpio Masculino Rata
Cantidad de envíos : 6055

Ver perfil de usuario

Mensaje por Big-Ocelot el Sáb Mayo 04, 2013 5:00 pm

He terminado con las dos ultimas novelas de Scott Mariani; La Profecia del dia del juicio final y El Tesoro del Hereje.

Sin duda Mariani se ha consagrado ya como uno de los mejores escritores de novelas de acción-aventura. Sus dos ultimas novelas siguen la misma línea que las anteriores, un argumento sencillo sin muchas complicaciones que te mete de lleno en la historia sin muchas sorpresas pero que logra el suficiente interés.

Lo que prima en estas novelas es la acción, que esta narrada a la perfeccion y tiene el toque justo de realismo, es justo lo que esperar que pueda hacer un ex agente del SAS. Hay momentos de investigación, pero igualmente son dinámicos y no cortan el ritmo de la aventura. De hecho si hay algo destacable es el tremendo ritmo que hay en todo momento, desde la primera pagina consigue engancharte hasta que lo acabas.

También ayuda el tener unas 300 paginas, lo que hace que en ningún momento decaiga la emoción y el ritmo y siempre tiene el toque justo. Lectura sencilla, fácil, narrada de manera magistral y con acción y un protagonista muy completo y con gran carisma.

Revolver Ocelot

Big-Ocelot
Líder de la PMC
Líder de la PMC

Tauro Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 2917

Ver perfil de usuario

Mensaje por Saladino el Sáb Mayo 04, 2013 5:52 pm

Yo estoy con el 5º libro de la saga de Geralt de Rivia, en preparación para jugar a los "The Witcher".

@WhiteSnake escribió:Y cual es el argumento de ese libro que tiene nombre de un GRAN año en la historia de la humanidad?!
Fue escrito por Orwell en los años 40, así que no va de lo que piensas.

Trata sobre un estado totalitario, al estilo de la Corea del Norte actual. Básicamente, el libro transcurre en un superpotencia (una conglomeración comunista de América, Reino Unido, Australia y alguno más) que lo controla TODO mediante la propaganda. Incluso el vocabulario de la gente a sido recortado a conciencia para que el pueblo no pueda pensar fuera de los límites impuestos. El Estado está en guerra constante con alguien, da igual con quién, para que el odio del pueblo se enfoque hacia el enemigo. La gente es obligada a vivir con lo justo para que sólo piensen en la propia subsistencia. La Historia es reescrita para que coincida con el dogma del Partido Único. La gente es educada para amar al Gran Hermano, el gran líder, el ojo que todo lo ve (el concepto de Gran Hermano nació con este libro, no con el maldito programa de televisión). Y cualquiera que piense de otra forma es eliminado.

Es una obra cumbre de la ciencia ficción distópica (lo contrario de utópica). "Un Mundo Feliz" también va por esos derroteros, y se escribió incluso antes. Son libros casi premonitorios.

¿Qué haces aquí? ¡FUERA!

Spoiler:

¡¡RATATATATATATA!!

¡¡ZASZASZASZASZAS!!

Spoiler:

Saladino
Moderador
Moderador

Capricornio Masculino Dragón
Cantidad de envíos : 4226

Ver perfil de usuario

Mensaje por Big-Ocelot el Sáb Mayo 04, 2013 8:22 pm

Pues tiene muy buena pinta, no lo había oído dentro de los grandes de ciencia-ficción. Como próxima novela tengo pensado "Salamina", de Javier Negrete, si os la habéis leído podríais darme vuestra critica.

Revolver Ocelot

Big-Ocelot
Líder de la PMC
Líder de la PMC

Ver perfil de usuario

Mensaje por Big-Ocelot el Miér Mayo 29, 2013 10:12 pm

Mi ultima lectura: The Old Republic "Revan" de Drew Karphasyn,

Habia visto opiniones muy diversas en algunos foros, y como iban de un extremos a otro decidi valorar personalmente esta esperada novela. Hacia tiempo que esperábamos el poder saber el final de la historia del mitico protagonista de los videojuegos Kotor, es enigmático y poderoso Revan. No creo que sea necesario que hable sobre este gran personaje, asi que hablare directamente sobre la novela.

Nos situa justamente al final del primer Old Republic, por lo que es una fuente de información fantástica para saber que ocurrio para que Revan marchara a las Regiones Desconocidas, y sobre todo que ocurrio allí.

Hay dos partes en esta novela, la primera nos narra lo acontecido después del primer juego y la búsqueda de Revan de un enemigo muy poderoso.. la segunda nos mete directamente en el ataque a ese enemigo tan poderoso. Desde el principio hasta el final la novela tiene un ritmo muy bueno, la narración es bastante correcta hay una buena variedad de situación y personajes que recordaremos y veremos sus futuros.

Conoceremos mucho sobre Revan y se unirán las piezas que van conformando la trama que desconocemos, se resuelve entre otros el futuro de la exiliada, la protagonista del segundo Kotor. La parte que sin duda no os dejara indiferentes será el final, es bastante inesperado y puede que no convenza a la mayoría..

A mi tampoco me ha gustado demasiado el final, quizás un poco precipitado, también hecho en falta que se profundizara mas en ciertos aspectos y personajes. Pero salvando esto, es una gran novela que gustara mucho a pesar del final a los fans de Revan, y que quizás no interese mucho a los que no conozcan el personaje. Le doy un 8,5, por algunos aspectos pierde algo de fuerza, pero muy recomendable.

Revolver Ocelot

Big-Ocelot
Líder de la PMC
Líder de la PMC

Ver perfil de usuario

Mensaje por Big-Ocelot el Mar Jul 16, 2013 11:27 am

El ultimo ha sido "Salamina" de Javier Negrete.

Narra principalmente tres batallas importantes, la de Maratón, las Termopilas y Salamina. Una novela brillante en todos sus aspectos, el ritmo de la narración es muy bueno en general y te mantiene enganchado en las casi 700 paginas que tiene. El general ateniense Temistocles es el protagonista principal aunque hay bastantes secundarios muy interesantes, entre ellos Artemisia, Leonidas, Milciades, Jerjes, etc. Las batallas están muy bien narradas y te meten de lleno en la acción, os gustara mucho ver los planes de las batallas y comprobar el gran genio que era Temistocles.

Revolver Ocelot 

Big-Ocelot
Líder de la PMC
Líder de la PMC

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sniper Wolf el Mar Jul 16, 2013 1:32 pm

Me estoy leyengo la saga de Cancion de hielo y fuego (Juego de tronos, para los despistados). Al principio yo crei que el nombre de todos los libros era juego de tronos, pero no, ese es el nombre del primero Laughing
Cancion de hielo y fuego I --> Juego de tronos
Cancion de hielo y fuego II ---> Choque de reyes
Cancion de hielo y fuego III ---> Tormenta de espadas.

Actualmente voy a mitad del tercero, tambien me voy viendo los capitulos de la serie para ver como lo llevan a escena, pero prefiero el libro, aunque debo decir que la adaptacion es MUY FIEL, han cambiado un par de cosas pero no muchas.

Y pues que decir de los libros, me he enamorado de la saga u.u hasta talpunto que llevo varios dias en los que solo leo y ya xD. Me encanta como escribe George R.R. Martin porque lo hace todo en la justa medida y no se corta para edulcorar NADA, pero no abusa. En la serie si hay desnudos gratuitos a veces, pero en el libro es que no se, creo que encajan perfectamente con la trama y los personajes.
Se la recomiendo a todo el mundo.

Sniper Wolf
Administradora
Administradora

Sagitario Femenino Dragón
Cantidad de envíos : 1852

Ver perfil de usuario

Mensaje por Big-Ocelot el Mar Jul 16, 2013 2:40 pm

La critica que me hacia falta para decidirme:) , de momento estoy viendo la serie y esperare a terminarla y después empezar los libros, y parece muy interesante que el escritor no se corte pero tampoco abuse, el termino medio sin duda.

Revolver Ocelot 

Big-Ocelot
Líder de la PMC
Líder de la PMC

Ver perfil de usuario

Mensaje por Saladino el Mar Jul 16, 2013 4:28 pm

Canción de Hielo y Fuego es quizás la mejor saga de fantasía medieval que existe, escrita única y exclusivamente para adultos. Yo terminé hace poco la Saga de Geralt de Rivia, el de los juegos de The Witcher. Y también está muy bien, es un estilo parecido pero con más elementos fantásticos, de hecho hay muchos pasajes donde aparecen situaciones y personajes sacados de cuentos populares europeos, pero de una forma retorcida y desagradable. Hay magia y monstruos de por medio, pero en el fondo trata temas universales como el racismo y demás miserias humanas.

Ahora estoy leyendo Jurassic Park. Laughing  Luego iré con Los Miserables, la edición tocha. Y luego voy a probar Salamina, que Big-Ocelot me ha convencido. Ya he leído algún que otro libro sobre el tema, pero ninguno en plan novela histórica.

¿Qué haces aquí? ¡FUERA!

Spoiler:

¡¡RATATATATATATA!!

¡¡ZASZASZASZASZAS!!

Spoiler:

Saladino
Moderador
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Big-Ocelot el Jue Jul 18, 2013 7:56 pm

No estaría mal irse primero a por Canción de Hielo y Fuego y después a por la saga de Geralt de Rivia, me ha convencido totalmente la critica de Saladino. Si es del mismo estilo y además hay mas elementos fantásticos puede ser una combinación impresionante, y el que trate todo tipo de temas es otro detalle a tener en cuenta.

Cuantas paginas tienen mas o menos las novelas Saladino?

pd. Estoy convencido de que Salamina no te decepcionara, calidad altísima en todo y un gran rigor histórico, las batallas tal y como sucedieron. Casi al mismo nivel que la trilogía de Posteguillo.

Revolver Ocelot 

Big-Ocelot
Líder de la PMC
Líder de la PMC

Ver perfil de usuario

Mensaje por Saladino el Jue Jul 18, 2013 9:39 pm

@Big-Ocelot escribió:
Cuantas paginas tienen mas o menos las novelas Saladino?
250, más o menos.

¿Qué haces aquí? ¡FUERA!

Spoiler:

¡¡RATATATATATATA!!

¡¡ZASZASZASZASZAS!!

Spoiler:

Saladino
Moderador
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Big-Ocelot el Mar Ago 06, 2013 9:37 pm

Acabo de terminar "Musashi, la Leyenda del Samurai", de Eiji Yoshikawa:

Miyamoto Musashi es posiblemente el samurái mas famoso y conocido, me parecio un buen punto de partida para saber mas sobre los samuráis y la cultura japonesa. Después de ojear varias novelas al parecer esta era la mas realista y fiel a los acontecimientos.

Y puedo garantizar que cumple, me ha parecido una novela sensacional en todos sus aspectos. Narra desde que Takezo es un joven salvaje hasta que pasa a llamarse Musashi y emprende el camino del guerrero y reformarse. Son unas 400 paginas mas o menos, en general la aventura tiene un ritmo muy bueno y llegas a comprender la mentalidad del Japón en 1600, descubres sus tradiciones y como veian ellos la sociedad y los valores. Un 10 en ese apartado ya que muestra incluso una pequeña historia de amor, pero como era en esos tiempos y no inventada.

Espero con ganas hacerme con la segunda parte, esta ha sido sensacional.

Revolver Ocelot 

Big-Ocelot
Líder de la PMC
Líder de la PMC

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gray Fox el Mar Ago 06, 2013 9:59 pm

Alguien de aqui ha leido "Guerra Mundial Z"? Esque he leido muy buenas criticas sobre el.

Gray Fox
Administrador
Administrador

Tauro Masculino Mono
Cantidad de envíos : 6224

Ver perfil de usuario

Mensaje por Big-Ocelot el Sáb Ago 10, 2013 3:49 pm

Aun no la he leído pero todas las criticas que he visto son buenísimas sin excepción, deberías pillarla Fox no creo que te salga mal la jugada.

Quizas me pille la segunda parte de Musashi, aunque he visto la primera de Juego de Tronos de Bolsillo a un precio muy bueno. Veremos a ver si la serie es fiel a las novelas.

Revolver Ocelot 

Big-Ocelot
Líder de la PMC
Líder de la PMC

Ver perfil de usuario

Mensaje por Punished Snake el Sáb Ago 10, 2013 5:32 pm

@Gray Fox escribió:Alguien de aqui ha leido "Guerra Mundial Z"? Esque he leido muy buenas criticas sobre el.
Yo lo he leído Fox. Es un libro muy bueno y que entretiene bastante, además de ser fácil y rápido de leer. No es una trama lineal, por así decirlo, sino que se trata de una especie de entrevistas a personas, importantes o gente corriente, que logró sobrevivir a toda la "guerra" en diferentes partes del mundo. Gracias a las entrevistas vas viendo lo que ocurrió al principio, lo que intentaron hacer los diferentes países para controlar la epidemia, etc.. etc.. hasta llegar al final de la "guerra" en sí.

Punished Snake
Soldado Novato
Soldado Novato

Cáncer Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 19

Ver perfil de usuario

Mensaje por BIG_SNAKE el Dom Ago 11, 2013 4:50 am

The Walking Dead: El Gobernador.

Lastima saber la historia de Phillip, AKA el final del libro.

Saludos
SEMPER FI
BIG_SNAKE

BIG_SNAKE
Moderador
Moderador

Sagitario Masculino Gallo
Cantidad de envíos : 3856

Ver perfil de usuario

Mensaje por Big-Ocelot el Dom Sep 01, 2013 12:04 pm

Este mas sale a la venta "Circo Máximo", la segunda parte de "los Asesinos del Emperador" escrita por Santiago Posteguillo. Después de la insuperable trilogía sobre Escipion y Aníbal, hace un par de años Posteguillo empezó lo que parece que será una nueva trilogía, aunque esta vez el protagonismo lo tendrá Trajano.

Los Asesinos del Emperador me parecio brillante en todos los aspectos, lo recomiendo totalmente aprovechando que en unas semanas sale a la venta la segunda parte que pillare sin dudarlo.

Me esta costando un poco hacerme con la primera novela de Juego de Tronos, la edición de tapa dura sigue costando 25 eurazos, y la edición de bolsillo parece un poco perdida.

Revolver Ocelot 

Big-Ocelot
Líder de la PMC
Líder de la PMC

Ver perfil de usuario

Mensaje por Big Boss el Lun Sep 16, 2013 1:40 pm

Novela negra. Seguro que alguno en su juventud ha leído los libros de Flanagan, pues este es de los mismos pero para un público adulto y no adolescente. Sin ser una maravilla está bastante entretenido y, algo importante en el género, bien montado.

Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre
Cantidad de envíos : 9626

Ver perfil de usuario

Mensaje por Big-Ocelot el Mar Sep 24, 2013 8:45 pm

Por fin consegui la primera de Juego de Tronos, hace unos días que la llevo leyendo y todas las grandes criticas están mas que justificadas.

Extraordinario nivel desde el inicio, llevo poco pero el sistema de ir contando la historia por personajes me parece perfecto. También reconocer la enorme fidelidad que han conseguido en la serie.

Revolver Ocelot 

Big-Ocelot
Líder de la PMC
Líder de la PMC

Ver perfil de usuario

Mensaje por Big Boss el Sáb Oct 19, 2013 1:03 pm

Le dejaron a Mendoza un espacio semanal en El Periodico para que hablara de la sociedad catalana y de la Barcelona pre-92 y decidió hacerlo a través de los ojos de un extraterrestre (que puede adoptar forma humana) que llega a la ciudad buscando a su compañero desaparecido. Cuando alcanzó el final, se recopiló todo en este libro en forma de diario de bitácora. Humor muy absurdo y actualidad política y social de hace 20 años (que nada sorprendentemente, coincide con la actual).

Al principio es muy entretenido y gracioso pero conforme llegas al final empieza a cansar porque es todo el rato lo mismo. Pero es muy cortito y se lee fácil.

Y ya empecé SOLO.

Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre

Ver perfil de usuario

Mensaje por Big-Ocelot el Dom Oct 20, 2013 10:03 pm

Recien terminado el primero de Juego de Tronos. Magnifico en todos los aspectos, si has visto la serie se pierden muchas sorpresas pero aun asi es lectura obligada. Personajes brillantes desde el primero hasta el ultimo, y muy buena la decisión de ir narrando la historia a través de cada personaje, le da mucho interés y variedad. Largo y adictivo, pronto empezare con el segundo.

Revolver Ocelot 

Big-Ocelot
Líder de la PMC
Líder de la PMC

Ver perfil de usuario

Mensaje por Big-Ocelot el Sáb Nov 09, 2013 11:45 am

Terminado "Choque de Reyes", el segundo de Juego de tronos. El primero había dejado el liston bastante alto pero este segundo lo supera con mucha diferencia, engancha desde la primera pagina con un gran ritmo y los nuevos personajes que aparecen son de 10. Cobran mas protagonismo otros personajes y se narran acontecimientos importantes además de alguna batalla simplemente epica.

Revolver Ocelot 

Big-Ocelot
Líder de la PMC
Líder de la PMC

Ver perfil de usuario

Mensaje por Big Boss el Dom Nov 10, 2013 11:22 pm

SOLO de William Boyd, la última de 007.

Muy decepcionante por no decir que me ha parecido una mierda pinchada en palo. La anterior, Carta Blanca, escrita por Jeffrey Deaver, ambientada en el presente y reiniciando el canon de Fleming, me pareció extraordinaria. Esta que sí es continuación de las de Fleming y respeta el canon original (vuelve la acción a los años 60 por tanto) es malísima.

Ahora Guy quiere que me lea El Aleph pero creo que me voy a poner con 1984 de Orwell.

Big Boss
Administrador
Administrador

Cáncer Masculino Tigre

Ver perfil de usuario

Mensaje por Guy Savage el Lun Nov 11, 2013 1:17 am

@Big Boss escribió:Ahora Guy quiere que me lea El Aleph pero creo que me voy a poner con 1984 de Orwell.
Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Whatever...

Guy Savage
Replicante
Replicante

Masculino Cantidad de envíos : 6145

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:51 pm

Contenido patrocinado

Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba